Instalación de Angel Eyes de un BMW E36.

Para el que no lo sepa, los Angel Eyes se les denomina a esos aritos que llevan algunos BMW de última generación, que le dan un aspecto mucho más agresivo y felino cuando tienen las luces de posición puestas.

En este caso lo he hecho con un kit que vende KPSport (Barcelona), y que gracias a Salva Style (Madrid), me lo han enviado en menos de una semana. Viene muy completo y preparado para su instalación. La instalación se va a realizar en un BMW de la serie 3 (E36).

Una vez estudiado el montaje y manos a la obra, el tiempo que se puede tardar es entre una hora y hora y media.

El kit consta de las siguientes piezas:

1: Caja: perfectamente acolchada para que no se dañes los aros.

2: Adhesivos: de 3M para se puedan pegar a la parte cromática del faro. Hay 4 por cada aro.

3: Conectores: En esas cajas se enganchan dos pares de aros, y de la caja se empalma a las luces de posición. Traen unos plásticos que se arrugan con el calor, pero no hace falta ya que todo va por dentro del faro.

4: Aros: Los 4 aros vienen perfectamente montados y unidos para que los enganches funcionen a la primera. Tiene una parte plana, donde pueden ir los adhesivos.

Montaje

Lo primero que tenemos que hacer es probar que los aros funcionan correctamente. Para ello, simplemente con desmontar la luz de posición, y pegar los conectores en su correspondiente lugar; gris con gris, marrón con marrón, y probamos a ver si están correctos. Más que nada, no vaya a ser que después de montar todo este tinglado, nos demos cuenta de que han venido defectuosos. Mejor, probarlo y si no funciona, con las mismas, y con todas sus piezas se devuelve a la tienda, que sino, perdemos la garantía.

 

Luego toca desmontar los faros originales. Para ello, debemos quitar todo el guarnecido de la toma principal de aire, que se encuentra en la parte delantera del vano motor, y que con 6 simples tornillos podemos quitarla.

Hay que tener cuidado de quitarlo de la toma superior para no romper ninguna parte importante.

Una vez hayamos quitado toda la carcasa, ya tenemos pleno acceso a los faros.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el intermitente, dado que uno de los 4 tornillos que tiene el faro está justo debajo del mismo, y no hay otra forma de poder acceder a él. El intermitente sale presionando la pestaña, desde arriba hacia el exterior y empujando con fuerza hace el frente. Una vez hayamos quitado el intermitente, lo desenchufamos para evitar problemas y trabajar mejor.

Ahora ya podemos coger una llave hexagonal de 8mm, para quitar los 4 tornillos que tiene el faro.

Se puede hacer con una llave fija, o de tubo. Yo os recomiendo que uséis una de tubo y si es con carraca mejor aún. Los tornillos están situados donde indican las flechas. 2 en la parte inferior, a la derecha e izquierda del faro, y otros 2 en la parte superior. Los de arriba se acceden bien, pero los de abajo hay que utilizar un tubo largo o el prolongador de la carraca, sino es muy complicado llegar ellos, sobre todo el que está cerca del radiador.

Al volverlos a poner no apretéis demasiado, ya que no son de metal, y los soportes tampoco, son de plástico, y podrías romperlos, con lo que quedaría el faro descolgado.

Ya tenemos el faro suelto. Tenemos que quitar dos tapones de atrás. Uno va con unas pestañas, y metido a presión, y el otro es un tubo con rosca. Ambos salen fácilmente.

Con el faro fuera del coche, vamos a separar la pieza del cristal de la carcasa de los faros. Para ello, levantamos las 3 fijaciones o pestañas que tiene en la parte superior y las 2 de la parte inferior. Simplemente con meter un destornillador plano saltan en seguida.

De este modo llegamos a separar las dos piezas del faro. Llegados a este punto, hay que decidir donde se quieren poner los aros. Se pueden fijar con silicona rápida en los mimos cristales o pegados en la parte cromada del faro. Yo he optado por la segunda forma, ya que la silicona puede llegar a deteriorarse y los adhesivos que vienen indicaban que sería mejor pegarlos a los faros. Además de este modo los cables podría ocultarlos directamente sin necesidad de rezar para que se quedaran bien al volver a unir las dos piezas.

Las dos partes ya están separadas. Podemos aprovechar a pasar un papel y limpiar un poco las piezas, ya que suelen coger bastante polvo y suciedad. Yo me he encontrado una abeja muerta ... ¿como habrá llegado hasta allí?.

Los dos aros son de idéntico diámetro, pero por desgracia los del faro no. El interior, el de las largas, es más pequeño, por lo que se puede empezar por él, dado que los adhesivos van a pegar perfectamente sobre toda la superficie.

Antes de pegar los adhesivos, hay que superponer los aros a ver como van a quedar, y lo más importante, tenemos que pasar los cables hacia el conector de las luces de posición. Para ello, quitamos la tapa que tiene por detrás, y la bombilla de la luz de posición. Simplemente tirando hacia afuera sale. Una vez quitado, se puede ver que hay una pequeña abertura entre el cromado y la carcasa del faro. Por ahí podemos aprovechar a pasar los dos pares de cables hacia la clavija de la luz.

 

Una vez hayamos pasado bien los cables, y con un cierto margen, procedemos a pegar los aros. Para ello, utilizamos 4 de los adhesivos en forma curva que vienen, los cuales podemos ponerlos en los espacios donde no hay silicona que pega la placa metálica de la luz. Tal y como se ve en la foro.

En este faro se pueden poner a haces del aro, pero en el otro, hay que separarlos hasta la mitad, hacia fuera, para que terminen pegando sobre el faro, ya que la copa es mayor que el aro. Tan sólo 5 mm, pero lo justo para que haya que pegarlos separados.

Una vez pegados los dos aros, a haces de las copas, podemos volver a poner el cristal, para evitar tocar cualquier parte del interior del faro. Con un poco de presión basta.

Ahora queda los más delicado. Hay que enchufar los aros, a los cables de las luces. Los cables tienen que coincidir: positivo con positivo, cable de color gris, y negativo con negativo, cable de color marrón. Puedes intentar introducirlos entre las mismas clavijas, por detrás, pero viene muy justo como para poder llegar a meter los conectores. Yo los he doblado y los he posicionado en el mismo lugar que la bombilla. Luego los he encintado con cinta adhesiva aislante, para evitar que se muevan y que lleguen a tocarse. El resto del mecanismo y cable sobrante, lo enrollamos bien, y lo metemos por dentro del faro.

De este modo, cuanto vaya a pasar la ITV, simplemente tengo que quitar las cintas, soltar los cables, poner la bombilla en su sitio y punto. Vamos 5 minutos, y listo. Luego vuelvo a colocarlo y a seguir disfrutando.

Volvemos a poner la tapa, y realizamos la misma operación para el otro faro.

El resultado es espectacular. Alumbran más que la originales de posición, tienen un tinte azulado y por la noche quedan de lujo.

He sacado algunas fotos de noche, quizás demasiado de noche. Por el día, quedan mucho mejor, ya que no deslumbran tanto los faros.

 

Enero 2005
Alberto Lorenzo


Otros artículos

Volver

 
 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook