clic para informarte

 

Motor Web


 






 

 

Consejos navideños

Llegadas las fechas invernales, quien más quien menos se acerca a ver la nieve, o hace pasar el coche por noches heladas y frías. O lo que es peor, vive en una zona donde caen una "pelonas" de mucho cuidado todas las noches, y le toca jugar al "rasca y gana" cada mañana cuando coge el coche. Por cierto, si os quedáis sin una rasqueta podéis utilizar una tarjeta de crédito, que no pasa nada por que se moje un poco.

Para que pasemos todos unas más agradables fechas navideñas, a parte de lo que os recomienda la DGT, aquí os cuento unos cuantos trucos o remedios caseros bastante útiles, que nos puede sacar de algún aprieto y os puedo asegurar que os evitarán problemas desagradables. No son coña, funcionan de verdad:

  • No utilices agua caliente para quitar el hielo del cristal, puede romper el cristal al cambio de temperatura. Utiliza anticongelante o alcohol medicinal o incluso de marca DYC, o parecidos.

  • Pon un poco de anticongelante o lavavajillas (Fairy, el Mistol es demasiado espeso y puede obstruir los propulsores al secarse) para mejorar la limpieza del cristal.

  • Parte una patata y pásala por fuera de los cristales, repele el agua por fuera y evita que se empañe por dentro. Ya sabes que si se empaña, aire acondicionado y calefacción a tope.

  • Cuando estaciones el coche, no pongas el freno de mano, se pueden pegar por el frío, sobre todo si tienes pastillas de disco. Y si puedes pon una piedra, evitara la caída y puede que te venga bien para salir de la nieve al principio.

  • Si se te congela la puerta, no eches alcohol en la cerradura, puede romper los muelles de la cerradura, hazlo con agua caliente, es hierro no le pasa como al cristal. Igual puedes hacer en las juntas de las puertas si se queda pegado. Nunca tires del tirador de la puerta, está muy frío y te puedes quedar con él en la mano.

  • Y si va a nevar o helar pon los limpia por la parte metálica al cristal para que no se pegue la goma. Si los levantas, corres el peligro de que una ráfaga de aire te los tire y romper el cristal.

  • Si al pasar los limpia parece que no hacen su cometido, puedes recuperar su elasticidad echándoles Coca Cola/Pepsi.

  • Siempre que salgas lleva el deposito de combustible o cuando baje de la mitad, y el móvil siempre cargado a tope.

  • Si quedas atascado "levemente" puedes sacarlo si es hacia delante, metiendo la segunda y a base de embrague y si es marcha atrás ... no hay más que una. Si resbala mucho, echa cualquier cosa que lo haga salir del agujero, ramas, piedras pequeñas, cualquier cosa. Pero recuerda que nada de brusquedades, que la rueda derrape lo menos posible y a base de embrague. También puedes utilizar una técnica de todo terreno  que es girar la dirección a la vez de izquierda a derecha. 

  • Si es una rueda la que patina la otra está en el asfalto y no encuentras nada que echar a la nieve, puedes frenar un poco a la vez que sales (hay que pisar todos los pedales), para que el diferencial no reparte toda la tracción a la rueda libre. Es una maniobra difícil, pero muy utilizada en el todo terreno para salir de situaciones de "rueda libre".

  • Si finalmente te quedas atascado, llama a una grúa o a la Guardia Civil y mantén el coche al ralentí con la calefacción puesta, parándolo cada 30 minutos, para oxigenar y reciclar el aire. Si notas que a alguno le duele la cabeza, abre un poco las ventanilla, empieza a haber falta de oxigeno.

  • Por último, unas chocolatinas pueden entonar el cuerpo al igual que una petaca. Tomado con moderación, no debe causarnos problemas.

  • Si la DGT dice que no paséis sin cadenas, no lo hagáis, de verdad, el hielo la superficie más difícil. Antonio Zanini respondía así en un curso de conducción, a la pregunta "¿que hay que hacer si pisas una placa de hielo?", respondió "lo único que se puede hacer es rezar lo que sepas y lo más deprisa que puedas". Para la nieve se pueden hacer algunas cosas para controlar un coche, pero como pises hielo, o llevas cadenas o neumáticos de clavos, o la señora Física te llevará donde le dé la gana.

Pincha para ampliarEste es un ejemplo de lo que os puede pasar en la luna, debido a las salpicaduras de agua de coches delanteros, echamos un poco de agua para limpiarlos, y con el frio del ambiente, enseguida se congela y pasa esto.

 

 

Puedes hacer cualquier cometario en el foro. Entra...

Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook