Motor Web


 






 

Curso Pre-Conductores CPB

Durante la feria Mercadísimo, que se celebra en el IFEMA de Madrid, los días 7 al 9 de junio, el Centro de Prefeccionamiento Bercimuel (CPB), ha ofrecido a todos los niños de más de 10 años, o que lleguen a los pedales de un coche, un primer curso de iniciación a la conducción. Si, conducen coches de verdad, en concreto Hyundai i10 e i20.

Que mejor manera, que el primer contacto con un coche de verdad sea de la mano del Campeón y Formador Jaime Sornosa.

Como todo buen curso, lo primero es hablar y explicar un poco como funciona un coche. Una parte teórica, donde se enumera, los principales aspectos del comportamiento dinámico de un coche, postura de conducción, etc. Unos 20 minutos.

Click para ampliarY luego a la práctica. Primero Jaime, explica dentro del coche, lo que se ha visto en la teoría, y hace un recorrido de los ejercicios que van a practicar. Una vez ha terminado le toca al niño realizarlo él. Primero que esté bien sentado, que llegue a todos los mandos y pedales ... no son como la bici, tiene acelerador, freno y embrague. No pasa nada, si se cala, a todos nos ha pasado las primera veces. Lo importante es sentir la experiencia de manejar un coche, y ver que eres capaz de hacerlo de manera sueva, y sobre todo segura.

A parte de que puedan recibir clases de seguridad vial en el colegio, el haber practicado con un experto al lado, desde pequeño, hará que podamos estar ante futuros conductores más seguros y no más arriesgados.

Click para ampliarEste tipo de cursos que el CPB realiza habitualmente en su centro de Bercimuel (Segovia), son una buena base para que puedan aprender ellos, y quizás poder recomendar a sus padres conductores, mejores hábitos de conducción, que parece que cuando te lo dice un amigo o tu cónyuge, como que no le hacemos mucho caso, pero si lo recibimos de tu hijo, eso cala hondo.

 

Click para ampliarLa experiencia particular de los chavales, es gratificante, pues salen con una sonrisa dibujada en la cara, y esperando poder pasar a la siguiente fase, de poder ir metiendo más marchas y conducir más. Eso es la mejor señal, de que el curso les ha gustado.

Enhorabuena y a seguir formando mejores conductores. Podéis ver su video aquí.

 

A. Lorenzo
(Junio 2.011)


Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Web albergado en Fonocom