Motor Web


 






 

Espíritu Montjuit y 25 aniversario F40

Durante los días 20, 21 y 22 de abril del 2012, el Circuit de Montmeló acogió la segunda edición del Espíritu de Montjuic, un revival en donde los apasionados del mundo de los clásicos en particular y del motor en general tuvieron una cita ineludible. Si el año pasado el protagonista principal fue la propia Escudería Montjuic, este año le ha tocado ese papel a la marca Seat, la cual organizó una exhibición con 22 vehículos, mostrando por primera vez 11 modelos de la historia de competición de la marca y sus homólogos de serie, incluyendo un homenaje, como no podía ser de otra manera, en la pista rodando todos los modelos juntos.

Más de 21.000 personas, según la organización, de todas las edades desfilaron por las gradas y el paddock, admirando joyas del motor de los años 60, 70 y 80, ente los cuales se encontraban joyas como el Ferrari de F1 pilotado por Niki Lauda en 1975, el Renault Alpine, el Porche GT, o el 917… Además, en esta segunda edición, los asistentes pudieron contemplar un espectáculo aéreo de la FPAC, la Targa Catalunya y el domingo el aniversario de mítico F-40. Una de las áreas que más concurridas fue el mercadillo del paddock, un village donde adquirir multitud de artículos de la época, sin olvidar los coches de choque para los más pequeños o la carpa de baile en donde actuaban grupos en directo para animar más aún el espectáculo. Tras lo visto este año, y tras la gran calidad exhibida en las dos ediciones en breve (si no lo es ya), este evento va camino de convertirse en el mayor evento de motor sport histórico del sur de Europa.

También ese mismo fin de semana, Barcelona y el Circuit han acogido la celebración del 25º aniversario de la creación del mítico Ferrari F-40, organizado de manera oficial por el Ferrari Club España con el apoyo directo de Ferrari. Si el día 20 quedaba reservado para reunirse los participantes en el hotel, el día 21 se dedicó a realizar una ruta por la provincia de Girona con paradas en Besalú y Olot.

El gran día fue el domingo 22, cuando aproximadamente 70 Ferrari procedentes de diversos puntos de España y de Europa se dieron cita en el Circuit de Motmeló, donde se estaba desarrollando el ya comentado Espíritu de Montjuic, para rendir homenaje al F-40, desfilando por el trazado, al cual dieron cuatro vueltas. Los asistentes pudieron contemplar 7 F-40, los cuales estuvieron acompañados por un Enzo, un GTO de 1984, dos GTO de 2010, tres F-50, un 250GT SWB “Paso Corto” del coleccionista suizo Carlo Perego y un amplio abanico representativo de todas las épocas (desde el Testarrosa, al 458 Italia, pasando por el 360 Módena o el 550 Maranello, sin olvidar el 430 Scuderia 16M limitado a 499 unidades).

Por otro lado, los asistentes al evento, pudieron contar con la presencia de Nicola Materazzi (quien lideró el proyecto del F-40, además de idear y crear su motor V8 biturbo y ser el último ingeniero Jefe de Ferrari, bajo las órdenes de Enzo Ferrari), el cual desveló algunos de algunos datos, cifras y anécdotas relacionadas con el proceso de creación del F-40 en una rueda de prensa que ofreció a los asistentes al evento. En todo momento atendió a la gente y dedicó varios posters y coches a escala de su "criatura".


Los aficionados  a la marca pudieron contemplar de cerca a todos los Ferraris ya que se habilitaron dos parkings vigilados para que propietarios y aficionados estuviesen más próximos. Ni siquiera la lluvia, que de manera timidísima apareció, se quiso perder el evento.


Comentarios en el foro Motor Web. Ver...

Miguel Campos.



Otros artículos

Volver

 
 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook