Motor Web


 






 

I Concentración Ferrari Ruta del Quijote 2005

Cuando acudí al Hotel Intur de Alcazar de San Juan, nada me había preparado para tanta belleza y perfección. Allí estaban aparcadas 53 máquinas salidas de la fábrica de Maranello. Cuando eché un vistazo general y vi aquella explosión de "coloraos" empecé a sufrir palpitaciones, sudores fríos, tembleque en las piernas ... me encontré tan mal que tuve que salir de aquel parking para recuperar el aire y mi estado habitual. Desde aquel momento supe que había sufrido lo que se denomina "síndrome de Stendald".

Y es que había una colección bien nutrida de Ferraris, desde el Enzo Ferrari hasta el 275 GTB, restaurado en un impecable estado. Evidentemente al Enzo no le dejaron salir a la calle, es más, estuvo casi todo el tiempo bajo una lona roja y acordonado, para que no se desmadrara, como si de una mala bestia se tratase. Y es que el mismo organizador y recientemente nombrado presidente del Ferrari Club, al que todo el mundo conoce como "Maxi", se encargó personalmente de llevar la guinda del pastel.

Creo que los molinos que vieron aparecer por las carreteras Manchegas los Ferraris, dejaron de mover sus aspas para quedarse perplejos ante tan magna caravana. 

¿Te imaginas lo que es ir por una carretera comarcal y de repende encontrarte con un Ferrari F40, y seguido un Stradale, y seguido un 308, y un 360, y otro, y otro, y otro ... así hasta casi 60 Ferraris?. Pues no, yo creo que la gente no caía en el error de aparcar el coche en el arcén y sacar el móvil para no parar de disparar fotos en varios minutos, pero es que la ocasión la merecía. Pero tranquilos que íbamos escoltados todo el rato por dos caballinos de verde y blanco motorizados, que iban controlando en todo momento el buen transitar de los coches ... quizás un poco lentos, pero controlando ;-).

Llegada a ArgamasillaY eso por las carreteras. Pero cuando llegaban a los pueblos, aquello era el no va más. La gente agolpada en las vallas gritando "vamos dale un poco", "que se oigan esos motores", "¿me llevas?" .... y lo que le faltaba a alguno, que les animaran. Yo creo que aunque no entiendas de coches, al oír ESTO, o ESTO OTRO se te ponen los pelos como escarpias.

La primera en la frente, si ya iba la gente animada y quemada, algunos no llegaron porque les llegó el fuego a las espaldas, la entrada en Argamasilla de Alba, fue de las que hacen afición. Ese pedazo de F40 haciendo ruedas, y levantando pasiones ... y una humareda de aúpa.

ArgamasillaMientras los propietarios y afortunados hacían visita turística, la gente no se separó del lado de los coches.

La llegada a El Toboso fue algo más tranquila, toda la gente a más de 30 grados, a pesar de tener más tiempo para verlos, ya que allí mismo se hizo la comida.

Una de esas comidas en las que entre plato y plato se van contando aventuras de unos y otros, de las que reina el buen rollo, y que a parte de hacer buenos amigos, se conocen cosas como la explicación definitiva que compara un Porche con un Ferrari; un Porche es como tu mujer, que la disfrutas, está siempre ahí, no te falla nunca, ni te da muchos problemas, pero el Ferrari es como la querida, casi nunca esta cuando tu quieres, no te coge el teléfono, te cabrea y no da más que problemas, ahora, pero cuando te la follas ...... Dios ... besas el cielo.

O también los 3 tipos de compradores de Ferraris; 1. los que tienen dinero y los cojones de comprárselo, 2. los que tienen dinero pero no tienen cojones a comprárselo y 3. los que no tienen dinero pero les sobra cojones para comprárselo.

Hijos de Julio Aragoneses

Incluso hubo tiempo de acordarse de aquellas personas que han marcado un hito en nuestra piel de toro, con su afición y buen hacer. Realizaron un grato y emotivo homenaje por Juan Varela y Julio Aragoneses, desaparecidos recientemente y que ahora estarán contado batallitas con Enzo Ferrari.

En fin, que sea como fuere, tras la sobremesa, había que seguir la ruta, ahora hacia el pueblo de la Saritísssima, Campo de Criptana, donde los majestuosos molinos desaparecieron de la vista para los viandantes, para fijarse sólo en los Ferraris, acercarse a ellos, fotografiarlos, tocarlos, sobarlos incluso :-( hasta que decidieron marcharse de regreso a Alcazar, donde tras pasar por su Plaza de España y permitir que la gente los admirasen, regresaran al Hotel para reponer fuerzas.

Campo de Criptana Alcazar de San Juan

Al día siguiente tan sólo media jornada en la que se expusieron todos los participantes y alguno que otro, dar rienda suelta a los muchos caballos que llevan debajo del pie derecho.

Participantes

Pues como ya he dicho al principio, el plantel estuvo la mar de completo:

Enzo Ferrari (1)

F40 Corse (1)

F50 (1)

F430 (2)

Dino (1)

275 GTB (1)

575 M (2)

348 (2)

308 GTB (1)

Mondial (2)

456 GT (1)

512 TR (1)

360 Spider (2)

360 Stradale (3)

360 Modena (11)

550 Maranello (5)

355 (7)

Testarrossa (7)

328 (2)

C. Viper

L. Gallardo

Otros detalles

Don Quijote

Hubo de todo, hasta tuvieron su Quijote particular que acompañó en todo momento.

 

Miras por el retrovisor y ves semejante hilera rossa, y te dan ganas de pegar esa foto para siempre en el cristal.

"Vive Dios, que no los diviso, que alguien me de la vuelta, que no los veo, ¿tu los ves mi Dulcinea?"

Que no falten las bellezas, ya sean de cuatro ruedas o de dos ... piernas.

Creo que esta imagen se me quedará grabada para siempre

¿Habéis visto eso? ... al fondo hay unos molinos X-D

Una de las muchas fotos artíticas que os tengo preparadas.

Mírala con atención, pocas veces podrás repetirla.

Regalo 1

Sonido del Stradale acelerando en vacío. Sólo para los no cardiacos. Oir...

Regalo 2

Pequeño video representativo de lo que en un lugar de la mancha ha ocurrido. Ver...

Agradecimiento especial a la gente del foro, Mendruguete y los del 928 ;-)

Más detalles y comentarios de la Concentración en el foro Ferrari. Entra ...

Alberto Lorenzo

Mayo 2005


Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook