Motor Web


 






 
¡A toda velocidad con un Ferrari F430! 

Sin duda alguna, la evolución de la industria automotriz crece a pasos agigantados y los vehículos se transforman cada vez más según los gustos de los usuarios. Ya sea para carreras, coleccionables, viajes, familias, incluso a la hora de alquilar un vehículo como por ejemplo con la compañía Sixt alquiler de coches, los automóviles se han convertido en una necesidad para cualquier aspecto de la vida. Con Sixt rent a car descubres la facilidad a la hora de subirte a un coche de alquiler. Cada uno de ellos, ha evolucionado de distinta forma, y las grandes marcas han marcado fuerte sus ruedas en el pavimento de la historia automotor.

Una de las marcas más importantes y de las más conocidas es Ferrari. La empresa fundada en el año 1929 por Enzo Ferrari (“Il commendatore") como la división deportiva Scuderia Ferrari, en donde comenzó construyendo automóviles de competición.

En 1947 pasó a fabricar autos deportivos. Pasó a convertirse en Ferrari S.A. en 1969, cuando Fiat Group se introdujo a formar parte del Consejo de Administración y accionista de la empresa. La sede se encuentra en Maranello, Italia. En el 2005, la compañía Ferrari vendió alrededor de 5409 unidades, con ventas crecientes del 8,7%, y 1500 millones de euros de facturación.

En el año 2007 Ferrari fabricó 6.525 automóviles, lo cual presentó un crecimiento de 12,1% más que la del 2006. Un modelo en particular, el Ferrari F430, producido desde el 2004, hizo que los sentidos de cada corredor se elevasen al máximo con sólo tomar el volante. Su nuevo diseño opaca totalmente a sus antecesores. Es la nueva versión del Ferrari 360 Modena. Posee un motor central trasero longitudinal y tracción trasera;  su transmisión manual secuencial de 6 velocidades tipo F1, tarda 150 milésimas de segundo en cambiar de marcha. Son cinco configuraciones diferentes de manejo las que lleva el F430, las cuales se seleccionan por medio del volante a través del manettino.

Su nombre hace referencia a la cantidad de cilindradas que tiene su motor (4.3 L). El descapotable acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 s, aunque la velocidad máxima es igual a la del cupé, 315 km/h. Por eso es el segundo descapotable más rápido del mundo. Puedes ver el siguiente video y maravillarte con este espectacular deportivo.

Definitivamente, la magia del F430 se encuentra circulando por doquier al igual que cualquier vehículo de alquiler de coches Sixt, lo que hace que los aspirantes a la velocidad, la belleza y la dinámica dejen correr sus emociones hasta el podio.


Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook