2008 Formula 1 ING Australian GrandPrix

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Ganador del Gp

Kimi Raikkonen
15
58%
Felipe Massa
7
27%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Fernando Alonso
2
8%
Otro...
2
8%
 
Votos totales : 26

Notapor Pinin » 15 Mar 2008, 15:56

me sumo al pesimismo,
aunque veremos quien entra el último 8)

Saludos. FORZA FERRARI!
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor reaver » 15 Mar 2008, 16:23

Voy a ir por partes, massa a dado 12 vueltas , por lo tanto o vamos mas cargados o vamos mas justos de lo que parece.

Creo que hay algo que nadie a posteado todavia y es de suma importancia, hamilton ha echo la pole practicamente barriendo los pianos y saliendoe de ellos, igual que el tiempo de kubica poco le faltó para salir volando, hamilton apuntito de comerse el muro, veremos si en tandas de carrera es tan consistente, porque ya sabemos las apuradas de los bordillos las sorpresas que le dieron el año pasado.

Cabe la posibilidad de que hamilton y kubica vayan mas descargados y ocurrira de todas maneras, hamilton 14 vueltas, massa 12, kovalainen 13 y kubica 15...... asi que si kubica va light y tenemos alguna vuelta más en el tanque es posible quedar detras de hamilton, la parte fea es que hamilton se escape, eso si, si no lo hace y va con pocas vueltas en el deposito mejor que mejor.

Puede ser que bmw y mclaren vayan con 1 coche más cargado que el otro, ver el caso de heidfield.

Respecto a la salida dicen que le coche que mejor sale es el mclaren.......

A massa le sirve mantenerse 4º despues de la 1ª curva para pasar a los 2 de adelante si tiene mejor ritmo en las paradas del box, pero si quiere ganar deberá adelantar a kovalainen.

Saludos.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3503
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Fiorano_enr » 15 Mar 2008, 21:00

El coche que mejor sale es el del piloto uq apriete el acelerador con mas sensibilidad y mimo,si se hace mal da igual quien tenga mejor traccion en ese momento del GP.
De nada sirve hacer cavalas,no hay posibilidad de ganar este GP,por muy cargado que vaya Felipe,este año el primer Stint es mas corto,y Massa tendra maximo 2-3 vueltas sobre quienes estan delante y no creo que sea asi.
El stint del medio es el clave siempre y cuando la distancia no sea insalbable,la cual y a mi juicio no debe superar los 5sg,que para salir 4 esa distancia la tendra Ham en la 6-7vuelta del GP.
Se nos olvida un dato importantisimo.Massa sale por la parte sucia(y lo esta)asi que la pregunta es,No cuantas posiciones podria ganar en la salida,sino cuantas va a perder? :roll:
Totalmente comprometido el inicio del mundial,que va a suponer unos 16-18pts para Mclaren,a dosificar a partir de ahora con comodidad y Hamilton a la cabeza unos cuantos meses...
Realismo,no pesimismo(ayer optimismo)
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor JavierSWB » 15 Mar 2008, 21:59

Habrá que esperar a mañana para ver que ocurre,pero creo que no pinta tan mal la cosa,creo que Massa va más cargado que los que tiene delante.

Mientras tanto unas fotos de lo que nos ha dejado el fín de semana:

Imagen

Imagen

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Boss » 15 Mar 2008, 23:29

Me parece que este mundial no me lo pierdo... Creo que volveré a ver las carreras... Hoy he visto las "Q" enteras y hacía años que no las veía (no veía ni los GP's)... :oops: :oops: :oops:

Sin CT parece que hay más emoción y el que va delante en cualquier momento se puede salir... Solo o por presión de los de detrás...:twisted: :twisted: :twisted:

Así sea... :wink: :wink: :wink:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor pravda » 16 Mar 2008, 00:30

Enrique no seas tan pesimista, es posible que este año tengamos MUCHAS sorpresas no crees??, 70 y pico vueltas sin control de tracción, tocando tantas cosas en el volante, y al más mínimo despiste latigazo del coche y rezando para no quedarte fuera, no se a ver que tal andan de concentración los pilotos, bueno es una opinión...

Y sí Sergiaib las carreras este año pintan muy bien, por lo menos no parecen un scalextric todos los coches por raíles, y vuelta tras vuelta por los mismos sitios.

Pablo
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor reaver » 16 Mar 2008, 00:36

Este año de entretenidas van a estar mejor, un safety car antes de entrar al box puede suponer que los de adelante saldran atras ya que los de p11 en adelante van mas cargados. Si, tal vez salir en 1ª fila parece mejor, pero si tenemos en cuenta fallos y los safety car con coches detras mas cargados creo que va a haber muchas sorpresas.

Lo de pesimo para nada, habrá que ver el ritmo de los mclaren, kubica si va mas descargado intentará presionar.

Saludos.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3503
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor BORSARI » 16 Mar 2008, 00:45

Vado al letto :P a las 4 paso lista a los tifosi
Bandera

ciao,buona notte

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Sergio_GA » 16 Mar 2008, 01:06

BORSARI escribió:Vado al letto :P a las 4 paso lista a los tifosi
Bandera

ciao,buona notte

Saludos...Borsari


non preocupare :lol:
Me levantare a las 5, el previo que le den por ****
eso si quizas demasiadas legañas para estar por aqui.

Saludos.

P.d Esta dificil, pero hay opciones. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor BORSARI » 16 Mar 2008, 06:05

tarari tarari, DIANA Bandera


VAMOS POR ELLOS :twisted: :twisted: :twisted:


FORZA FERRARI
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor BORSARI » 16 Mar 2008, 06:46

lo tenemos crudo :twisted:

VAI KIMI VAI Bandera

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor leon » 16 Mar 2008, 09:33

Realmente no hace falta decir la decepcion gigantesca que tengo,no solo por los pesimos resultados,si no por ver la distancia que tenemos con maclaren,bien porque esten muy bien o nosotros muy mal.
Ya no solo eso,si no porque ya pensaban que con el "flamante"F2008 ibamos a ganar las carreras casi sin subirnos y resulta que habra que rezar para acabarlas.
Me direis que esto acaba de empezar,pero me da muy mala espina,y os aseguro que lo mejor que nos puede pasar,es un cambio de aires.
Massa no a defendido un 4 puesto,que solo con no precipitarse en la salida,hubiese acabado en el podio como a demostrado la carrera,y kimi despues de una buena salida,adelantando a los "malos",a la hora de verdad y al tener que adelantar a uno de los que van a ser rivales de verdad,acaba en el cesped.
Devemos apagar euforia y trabajar mas,que somos campeones del mundo,aunque nadie se acuerde que en la ultima carrera y de caranbola.
Espero el año que viene(y si soy consciente que esto acaba de empezar,y queda todo un mundo)se cambie de aires,ALONSO Y KUBICA seria un buen tanden porque cada vez confio menos en KIMI Y MASSA.
Perdonad por el tocho,es mi humilde opinion y espero nadie se ofenda por todo ello gracias
FORZA FERRARI!!!
Imagen
leon
Ferrarista
 
Mensajes: 296
Registrado: 27 Ene 2008, 18:26

Notapor BORSARI » 16 Mar 2008, 09:59

Sobre la carrera. Gran victoria de Hamilton, demostrando que es un piloto consistente, y sobre todo que tienen a dia de hoy el mejor coche de la parrilla, y que superan claramente en fiabilidad a Ferrari. Que engañados nos tenian los pronosticos de pretemporada. Kovalainen bien, pero ha cometido un fallo tremendo al final al equivocarse de boton :oops: , aun que le a perjudicado mucho el ultimo Safety.

BMW muy competitivo, mas por Heidfeld ( consistente) que por Kubica, el cual no ha podido inquietar a Hamilton al principio y se ha ido cayendo en la clasificacion. Decepcionante el polaco. Williams esta ahi despues de muchos años, y tienen piloto. Nico es un piloto que dara que hablar y que acabara en un grande seguro . Nakayima perdido atras.

Carreron de Alonso, el cual sin apenas adelantar ( no podia adelantar ni a un Toro Rosso), ha demostrado que en este tipo de carreras accidentadas tiene menos que perder que otros. No tiene coche y aun asi ha conseguido ser 4º en una carrera en la que los dos Safety le han perjudicado bastante. Bien es cierto que si no llega a ser una carrera loca, no acaba ni en los puntos, aunque creo que nos debemos acostumbrar a ver carreras de este tipo este año. Piquet muy flojito.

Sorprendente Barrichello y muy buena carrera. Sobre los Ferrari, un desastre de fin de semana. Massa demostrando asi de primeras que es un piloto mediocre. Mala carrera de Kimi, el cual ha tenido mala suerte despues de una buena salida, pero lo ha hecho bastante mal en casi todos los uno contra uno que ha tenido. Con Barrichello, se ha tirado un monton de vueltas para adelantarlo, y luego con Kovalainen se ha salido cuando estaba 3º en un adelantamiento suicida, y con Glock tambien ha fallado. En fin, tienen que mejorar mucho en fiabilidad la S.F. y tambien sus pilotos, sobre todo Kimi, ya que lo de Massa no tiene solucion, es asi de malo.

En lo demas, me ha gustado Bourdeaus ( no se si esta bien escrito), y mala suerte de Vettel. Daran que hablar, y mala suerte de Toyota y Red Bull.



Y la proxima semana, Malasya (oremus hermanos) :wink:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor MotorWeb » 16 Mar 2008, 11:13

"Habemus espectáculo". Si ya se veía en los entrenos, esto no está tan claro como otras temporadas. La mejor decisión de la FIA quitar el ASR. Ahora vamos a ver quien pilota de verdad y quien juega a la PSP.

La carrera no la he visto, pero viendo los resultados, demuestran mi teoría, de que el Cto éste año va a estar muy reñido y que cualquier marca del circo puede estar ahí, arriba. Joder que los STR van por delante de Ferrari en el Cto de marcas.

Bueno, chicos, ésto no ha hecho más que empezar, habrá que darles unos cuantos GP para que cada uno se coloque donde se merece.

Pero si parece que McLaren, lo está haciendo un poco mejor que el resto. Aunque teniendo al impulsivo Hamilton, eso no les garantiza nada.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3609
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Fiorano_enr » 16 Mar 2008, 12:20

El problema es que no hay tiempo para mejorar nada.Se va a Malaysia con lo puesto,asi que es mas que probable que salgamos de alli con el rabo entre las piernas otra vez.
Desastre total,no hay mas.De que pollas ha servido tanta simulacion tanto vuelo rasante en Barhain si luego pasa lo que ha pasado.
El problema de Massa ha sido lo mismo que el de Kimi ayer,la bomba de gasolina,lo cual es sospechoso,te puede pasar una vez pero dos,es demasiado.
No se que me da mas miedo,si ver la mierda de faibilidad que tenemos o los pilotos y sus habilidades.....espero que se considere la opcion Vettel....
Saludos y que la fuerza nos acompañe......

PD:hay que rezar para malaysia,y mucho....
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron