Gran Premio de F1 de Malasia 2007
http://www.malaysiangp.com.my/
Información: Malaysian Motor Sports Club
Jalan Pekelilin
64000 Selangor - Malasia
Teléfono: +60 3 78526 2000
Fax: +60 3 78526 1000
Récords:
Longitud: 5,543 km
Vueltas : 56 (310,408 Km)
Récord Pole: M. Schumacher 1'33"074 (04, Ferrari)
Récord Vuelta Rápida: J.P Montoya 1'34"223 (04, Williams)
Pole 2006: G. Fisichella 1'33"840 (Renault)
Podio 2006: G. Fisichella, F. Alonso, J. Button
Vencedores:
2006: G. Fisichella (Renault)
2005: F. Alonso (Renault)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: K. Raikkonen (McLaren)
2002: R. Schumacher (Williams)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: E. Irvine (Ferrari)
El circuito de Sepang es uno de los "recién" llegados a la F1. No cuenta con la tradición de Monza, ni con el glamour de Mónaco, ni con la fama de Indianápolis. Sin embargo sus instalaciones, su trazado y su seguridad pasiva presenta un nivel de calidad del que muy pocos circuitos pueden presumir. Hasta su arquitectura desata admiración y perplejidad por su magnificencia. Los boxes están equipados incluso con aire acondicionado, todo un detalle teniendo en cuenta las altas temperaturas que el clima malayo tiene a bien regalar a los asistentes. En definitiva un gran circuito en lo que a infraestructuras se refiere.
En cuanto al aspecto técnico habría que decir que este trazado posee una gran variedad de curvas: tres se afrontan en 1ª 0 2ª marcha, cuatro en 3ª y otras cuatro en 4ª y por último otras dos claramente de 2ª. Los reglajes finales que adoptará un monoplaza en Sepang dependerán naturalmente de la adherencia que los neumáticos sean capaz de procurar. Un mayor agarre de estos puede propiciar unos reglajes que contemplen una menor carga aerodinámica y por tanto una menor resistencia al avance lo que influye drásticamente en la velocidad punta que el coche puede alcanzar en las zonas rápidas del circuito. Dos rectas de aproximadamente 800 metros cada, una enlazadas con una horquilla de segunda son lugares propicios para aprovechar los beneficios que esta coyuntura ofrece. La recta de meta culmina en una dura frenada donde llegar con algún kilómetro/h de ventaja puede favorecer los adelantamientos. Podemos considerar que en cuanto a necesidades de carga aerodinámica, Sepang está muy cercano a circuitos como Silverstone o Barcelona.
Bueno, abro el post oficial del Gran Premio de Malasia de 2007, que ya hemos entrado en la semana de carrera y aún no teníamos post para debatir.
El gran premio se presenta con ciertas incógnitas, que aunque medio despejadas en Australia, faltarán por confirmarse en la carrera malaya. Entre ellas tenemos la gran forma exhibida por la Scudería en los tests de la semana pasada en este mismo circuito, las dudas acerca del motor de Kimi Raikkonen que sufrió una fuga de agua en las últimas vueltas de la carrera en Albert Park y del que aún no se sabe si cambiará el motor, la forma de McLaren, que sufre con cierta frecuencia pérdidas de aceite, y otras dudas como la forma de BMW y Renault.
Otra gran polémica es la presunta utilización por parte de Ferrari y BMW de un suelo flexible móvil que le permitiría ser más eficiente aerodinámicamente. McLaren se ha quejado a la FIA y ésta ha endurecido los controles para que los equipos no utilicen esta ventaja aerodinámica.
Veremos en qué queda todo.
De momento, a postear!
Un saludo.