FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 Jul

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 Jul

Notapor reaver » 06 Jul 2023, 12:49

Imagen

Imagen



Primera Gp:


1950

Nº Vueltas:

52

Longitud del Trazado:


5.891km

Distancia de Carrera:


306.198 km

Vuelta Record:

1:27.097 Max Verstappen (2020)

Último Ganador:

Carlos Sainz Ferrari

Última Pole:

Carlos Sainz Ferrari 1:40.983

Última Vuelta Rápida:

Lewis Hamilton Mercedes 1:30.510

Horarios:

Viernes 7 de julio

País Libres 1 Libres 2
España 13:30 17:00
Portugal 12:30 16:00
Argentina / Chile / Estados Unidos (GMT-4) 09:30 13:00
Colombia / Perú 07:30 11:00
México 06:30 10:00

Sábado 8 de julio

País Libres 3 Clasificación
España 12:30 16:00
Portugal 11:30 15:00
Argentina / Chile/ Estados Unidos (GMT-4) 10:30 12:00
Colombia / Perú 06:30 10:00
México 05:30 09:00

Domingo 9 de julio

País Carrera
España 16:00
Portugal 15:00
Argentina / Chile / Estados Unidos (GMT-4) 12:00
Colombia / Perú 10:00
México 09:00


Bandera Bandera :italia :italia Bandera Bandera Bandera Bandera
Última edición por reaver el 08 Jul 2023, 10:52, editado 1 vez en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3488
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor Bandini » 07 Jul 2023, 09:02

Adelantan, casi al unísono, ambos pilotos que el trazado de Silverstone no se adapta al monoplaza y que dejará en evidencia sus carencias...

Excusatio non petita...

:(
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor reaver » 07 Jul 2023, 11:48

Supongo que dependerá al final de muchos factores, rachas de viento....... temperaturas...... cierto es que indicaban que en curva rápida no estaba todavía el coche como les gustaría , siendo Silverstone un circuito de curva rápida ......... pero si tenemos en cuenta que tiene entrelazadas que terminan en rectas, donde un primer sector con un ancho de pista decente, no tenemos que perder ahí tiempo, es posible que estemos pegados a la cabeza si conseguimos hacer un buen balance con el sector 2-3.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3488
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor reaver » 07 Jul 2023, 14:14

Parece que tras certificarse en Austria, las mejoras de BCN que fueron ya bien en Montreal, ahora estamos con más confianza en el coche, sus balances y sus nuevas pequeñas mejoras ,etc, que.... nos hemos plantado a 2 segundos de la vuelta record del trazado de Verstappen en 2022, y estamos en unos FP1 ...

Imagen
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3488
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor rojo5 » 08 Jul 2023, 10:24

Bien a una vuelta, y sufriendo con la degradación en las tandas, eso dice Sainz.

En cuanto a Leclerc , le crecen los enanos :-?

Hoy lluvia, así que puede pasar de todo. Para la victoria, tras Red Bull, parece estar todo muy apretado entre nosotros, Mercedes, McLaren, igual hasta el Alpine....
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2294
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor reaver » 08 Jul 2023, 10:41

Yo creo que lo tenemos peor en Hungría que aquí.

Respecto al tema de la lluvia, supongo que permitirá que los que pueden ir más rápido tengan dificultades y riesgos para hacerlo........ al limpiar parte de la goma en pista..... pero no creo que nos afecte mucho más.

De la degradación, los demás no andarán mucho mejor.

* Corregido, la lap record es 2020 no 2022.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3488
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor rojo5 » 08 Jul 2023, 22:07

Vaya por Dios, ahora reviven los McLaren :|

Veremos mañana con las tandas y la degradación...ayer eran tirando a malas,y no sólo con los Red Bull.,..
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2294
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor fulvia » 09 Jul 2023, 17:47

Los dos coches en los puntos....de casualidad :oops:
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 575
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor reaver » 09 Jul 2023, 17:56

Pues la estrategia ................ no ha sido la más acertada eh .... ya no sé como iba el coche pero en el muro se han lucido.

Luego la contestación de Carlos de pasamos al plan B y les salta no lo recuerdo... lo dice todo....

Se fian Leclerc y Carlos de lo que deciden en el muro?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3488
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor Bandini » 09 Jul 2023, 18:15

Patética estrategia y muy inoportuno para nosotros el SC.
Ya adelantaron los pilotos que este trazado no nos iba nada.
Lo que no acabo de entender es esa súbita mejoría de los McLaren...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor Danrug » 09 Jul 2023, 19:34

Coincido con bandini , horrible TODOS, cuando digo todos incluye los pilotos de nuestro equipo
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 508
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor rojo5 » 09 Jul 2023, 21:24

Resumen en 5 palabras: "tiren coche a la basura". Ridiculo total. El coche 2024 debe salir de un folio en blanco, y a mucho "staff" de alto nivel deberían darle puerta ya.

No da más de si el equipo (ni el coche), y como me temía, la prueba del algodón de Silverstone, ha sido volver a la dura realidad. Porqué la prensa italiana daba tanto bombo a la "mejora" de Canadá y Austria, cuando ya saben que solemos ir bien en circuitos de sólo tracción?. Hasta en 2019 nos robaron 2 victorias en esos circuitos, y mira que el coche era mediocre...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2294
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor reaver » 11 Jul 2023, 12:08

Es un poco desagradable ver que:

1º Ha llegado un poco la temporada de verano y parece que el equipo está pensando en los "pajaritos" ........ ya empezamos con las cosas raras como usar ruedas diferentes al resto como vimos en Hungría el año pasado que se lo debió de preguntar el propio ceo de la compañía a Binotto.... y este no le contestaba ....

Es preocupante ese sobre estress, recuerdo en qualy metiéndole caña a Leclerc, supongo que pensando que aún íbamos más justos de lo que nos fué en la qualy, pero desgraciadamente debieron preparar un setup un poco mejor para la carrera, ya que la degradación con la goma media como para no atreverse a usarla? el medio? mientras Russell hizo media carrera?

Que trabajo-programa se hizo en el trazado para andar de estas maneras?, cierto es que las mejoras en esa zona trasera del coche iban como para poner más firme y buscar mejor uso del downforce, que afecta a la tracción y desgaste de las gomas también, .... pero tan justos íbamos de tiempo como para llevar ese estress?

La parte buena? pienso que esas piezas si nos terminan de dar un mejor funcionamiento del tren trasero, si bien en silverstone no terminaron de dar con el setup en carrera , igual nos salva y la sorpresa es en Hungría donde vayamos mejor de lo esperado.

Cual es la parte mala de esto, entonces qué setup usaremos en SPA? porque la carrera es antes del parón del verano ..........y de Silverstone, circuito de velocidad, hemos salido con 2 impresiones muy raras, en qualy bien, como venía siendo la media, pero en carrera algo + flojos...... y dudas que hizo hacer malas elecciones tanto de setup como de estratégia? o con lo aprendido y lo que se termine de probar en los siguientes libres, en SPA acertaremos en el setup-degradación? para ir rápidos.

Si, ya no me da miedo Hungría, ahora me dá miedo SPA porque en Silvestone pese a que dijesen no es un circuito que nos "vaya ir bien al coche" , no recoger ni la información con el medio , nos dice que dependiendo tipo de asfalto,trazado, todavía la confianza con el funcionamiento,reparto pesos,downforce y uso del neumático es una ruleta de la suerte?.

O tenemos la otra visión de lo sucedido, teníamos menos confianza en el coche de lo que realmente tenía de potencial? porque Carlos rodaba bastante bien, y una cosa está clara, ahora si somos más rápidos que Aston Martin y en el peor de los casos peleamos con Mercedes como pasó aquí o les superaremos en otros trazados......por tanto la pregunta es, tenía más miedo el equipo de caer en qualy, y terminar esa racha positiva ? que al final la carrera se desdibujó pero el coche está mejor de lo que parece?

En el fondo como os detallaba estoy positivo, creo que vamos a ir mejor de lo esperado en Hungría, y espero que un buen resultado allí, que interpreten lo de Silvestone de otra manera, les abra los ojos para maximizar el potencial real del coche en SPA.

Por qué digo esto? porque estamos viendo que Aston Martin y Mercedes ya no están tan bien, Mclaren ha podido ser de 1 día, tipo trazado, y en otros el coche vuelva mostrar unas debilidades enormes, por lo que mantengo que el equipo debe tener como objetivo terminar 2os en constructores.

Aparte queda que con los datos y setup de SPA , debemos estar para ser segundo equipo en Monza, donde se debe ir solventando parte de los problemas de degradación del coche en estos circuitos de velocidad.

Perdón por extenderme pero tras ver el fin de semana,creo que si en Hungría sale bien, y calman los nervios para obtener un buen resultado en SPA, se puede llevar esa trayectória, independientemente de que haya que seguir evolucionando mejorar la degradación, ya que seguirá apareciendo carreras como Austin, Interlagos, México, donde no se puede llegar allí como ya desde Monza o la propia SPA, sin tener esos temas solucionados.

Excepcionando la propia red bull que no tuvo tanto gap como otras carreras, aquí vimos que el resto de rivales a excepción del caso Mclaren , no se les vé mucha evolución porque les hemos alcanzado, y tener en cuenta que estaban en su casa en un circuito que conocen muy bien, por tanto hay que ser optimista.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3488
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2023 - Gp Inglaterra (Silverstone) - 07-09 J

Notapor rojo5 » 14 Jul 2023, 12:30

Yo pienso que en Hungría iremos bastante mejor que en Silverstone, siempre teniendo en cuenta que no haga una canícula y se coma las ruedas (a veces, pasa allí). Ahora bien, sería interesante que la mejora fuese porque el coche - reralmente - ya no gasta tanto las ruedas, ni tiene "porpoising" horrible, y no porque el trazado de ese circuito (curvas lentas y tracción, un tipo a Monaco) , se adapta mejor a nuestro coche. Como sucedió en Canadá y Austria, que se emocionó la prensa italiana, obviando el "pequeñisimo" detalle , y luego vinieron los lloros y la dura realidad (con o sin ruedas equivocadas, el coche no era competitivo) .

En la Zona Media, estamos ya muchos equipos (Mercedes, Stroll Martin, McLaren, nosotros...a veces, Alpine), una mejora de sólo 2 décimas, ya es un paso adelante enorme para pillar podio. Obvio decir que Red Bull ,no lo veo a tiro de nadie.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2294
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40


Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados