por reaver » 11 Jul 2023, 12:08
Es un poco desagradable ver que:
1º Ha llegado un poco la temporada de verano y parece que el equipo está pensando en los "pajaritos" ........ ya empezamos con las cosas raras como usar ruedas diferentes al resto como vimos en Hungría el año pasado que se lo debió de preguntar el propio ceo de la compañía a Binotto.... y este no le contestaba ....
Es preocupante ese sobre estress, recuerdo en qualy metiéndole caña a Leclerc, supongo que pensando que aún íbamos más justos de lo que nos fué en la qualy, pero desgraciadamente debieron preparar un setup un poco mejor para la carrera, ya que la degradación con la goma media como para no atreverse a usarla? el medio? mientras Russell hizo media carrera?
Que trabajo-programa se hizo en el trazado para andar de estas maneras?, cierto es que las mejoras en esa zona trasera del coche iban como para poner más firme y buscar mejor uso del downforce, que afecta a la tracción y desgaste de las gomas también, .... pero tan justos íbamos de tiempo como para llevar ese estress?
La parte buena? pienso que esas piezas si nos terminan de dar un mejor funcionamiento del tren trasero, si bien en silverstone no terminaron de dar con el setup en carrera , igual nos salva y la sorpresa es en Hungría donde vayamos mejor de lo esperado.
Cual es la parte mala de esto, entonces qué setup usaremos en SPA? porque la carrera es antes del parón del verano ..........y de Silverstone, circuito de velocidad, hemos salido con 2 impresiones muy raras, en qualy bien, como venía siendo la media, pero en carrera algo + flojos...... y dudas que hizo hacer malas elecciones tanto de setup como de estratégia? o con lo aprendido y lo que se termine de probar en los siguientes libres, en SPA acertaremos en el setup-degradación? para ir rápidos.
Si, ya no me da miedo Hungría, ahora me dá miedo SPA porque en Silvestone pese a que dijesen no es un circuito que nos "vaya ir bien al coche" , no recoger ni la información con el medio , nos dice que dependiendo tipo de asfalto,trazado, todavía la confianza con el funcionamiento,reparto pesos,downforce y uso del neumático es una ruleta de la suerte?.
O tenemos la otra visión de lo sucedido, teníamos menos confianza en el coche de lo que realmente tenía de potencial? porque Carlos rodaba bastante bien, y una cosa está clara, ahora si somos más rápidos que Aston Martin y en el peor de los casos peleamos con Mercedes como pasó aquí o les superaremos en otros trazados......por tanto la pregunta es, tenía más miedo el equipo de caer en qualy, y terminar esa racha positiva ? que al final la carrera se desdibujó pero el coche está mejor de lo que parece?
En el fondo como os detallaba estoy positivo, creo que vamos a ir mejor de lo esperado en Hungría, y espero que un buen resultado allí, que interpreten lo de Silvestone de otra manera, les abra los ojos para maximizar el potencial real del coche en SPA.
Por qué digo esto? porque estamos viendo que Aston Martin y Mercedes ya no están tan bien, Mclaren ha podido ser de 1 día, tipo trazado, y en otros el coche vuelva mostrar unas debilidades enormes, por lo que mantengo que el equipo debe tener como objetivo terminar 2os en constructores.
Aparte queda que con los datos y setup de SPA , debemos estar para ser segundo equipo en Monza, donde se debe ir solventando parte de los problemas de degradación del coche en estos circuitos de velocidad.
Perdón por extenderme pero tras ver el fin de semana,creo que si en Hungría sale bien, y calman los nervios para obtener un buen resultado en SPA, se puede llevar esa trayectória, independientemente de que haya que seguir evolucionando mejorar la degradación, ya que seguirá apareciendo carreras como Austin, Interlagos, México, donde no se puede llegar allí como ya desde Monza o la propia SPA, sin tener esos temas solucionados.
Excepcionando la propia red bull que no tuvo tanto gap como otras carreras, aquí vimos que el resto de rivales a excepción del caso Mclaren , no se les vé mucha evolución porque les hemos alcanzado, y tener en cuenta que estaban en su casa en un circuito que conocen muy bien, por tanto hay que ser optimista.