"Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : F1

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Notapor niko99 » 04 Jun 2007, 23:48

2006 Monza. Volante del tercer 248F1 en el reconocimiento de la FIA del jueves del GP
Imagen

Oyeee. Alguien tendria 5 minutos de photoshop o similar y buena informacion para hacer una descripcion de los botones que se ven en esta foto.

Me imagino algunas pero desconozco bastantes, seria un articulo muy interesante para el foro y a mi en concreto me encantaria saberlo.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor pravda » 05 Jun 2007, 01:13

Imagen


Todo esto segun los botones del volante del F2004.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor niko99 » 05 Jun 2007, 10:02

Muchas gracias Pablo, un detalle por tu parte.

Diosss, me dan a mi ese volante y no se ni por donde empezar, igual acabo sacando agua por el casco en vez de parar el coche.

Increible la cantidad de cosas que se pueden hacer desde ahi. Y me imagino que tendra sus funciones ocultas que solo Ferrari conoce.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Fiorano_enr » 05 Jun 2007, 14:47

BOTONES DEL F2003-GA:
descripcion;

boton multifuncion"manettino" azul "IN";actua sobre el diferencial en entrada de curva.(autoblocante)
manettino amarillo "EBL";freno motor en bajos regimenes
Manettino blanco "TC";actua sobre el control de traccion
Manettino verde "OUT";actua sobre el diferencial en la salida de las curvas(autoblocante)
Manettino multicolor "LOC";bloqueo del diferencial
Manettino rojo"REV";regimen del motor en cambio de marchas
boton "bf";busca el punto idoneo de entrada de el embrague.
boton "oil";bomba de aceite suplementaria
Boton "radio";radio
boton "lc";launch control
boton "L";limitador de velocidad en boxes
boton "N";punto muerto
boton "M";reduccion multiple de marchas
boton azul sin letra;pulsante para telemetria y funciones vaias
boton"SC";estrategia para situacion de safety car
boton "I-";boton para desplazarse por el menu de la pantalla lcd
boton "I+"misma funcion anterior
boton "Bo";procedimiento para la salida,todo el sistema se prepara.
boton blanco central "scudetto Ferrari";multifuncion
boton"E";parada de motor off

espero alguien pueda poner una foto del volante del f2003 e indicar la descripcion que hecho.los volantes siguientes,2004,05 y 248F1 cambian segun reglamentos pero basicamente los manettinos siguen valiendo para lo mismo
saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

F2001 al detalle

Notapor Spigel » 12 Jul 2007, 02:44

Bueno, no son imagenes de grandes escenas, ni de tipica postal, pero a mi me parecen preciosas al centrarse en detalles de estas magnificas maquinas.

F2001

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Ferrari F2004

Notapor Spigel » 12 Jul 2007, 03:08

F2004

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Keel

Notapor reaver » 13 Jul 2007, 18:56

Se ve muy claro en las ultimas fotos el Zero keel de los anteriores coches al f2007 que ha pasado a ser sin ese eje central y van todos los soportes directamente al morro.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Pinin » 30 Jul 2007, 23:38

Desde su puesta en escena en Maranello hace unos dias,
no paro de interesarme por este modelo, que no me habia "enganchado".
Ahora lo veo bellisimo.

Imagen

Imagen


1969 Monaco al volante Chris Amon. Aleron "ligeramente mas alto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 31 Jul 2007, 09:11

Gracias a la sabiduria de este foro, rectifico y reseño.

el segundo F1 (blancoy negro) es el 312 del año 69,
el F1 que sale rodando en fiorano no es un Ferrari de F1, sino un Dino 166, de F2 y del 68.


Un saludo.,
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor dj_pepo » 02 Ago 2007, 12:26

Como veo que te gusta

Zandvoort 1968 - Jacky Ickx
Imagen

Mexico City 1968 - Jacky Ickx
Imagen

Rouen 1968 - Jacky Ickx
Imagen

Zandvoort 1968 - Chris Amon
Imagen

Zandvoort 1968 - Jacky Ickx
Imagen
dj_pepo
Tifoso
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Abr 2007, 15:46

Notapor niko99 » 07 Ago 2007, 00:35

Bueno, no son realmente fotos de un F1, pero debido al grado de emocion que consiguieron creo que se merecen un hueco aqui. Las he conseguido hoy revisando los cds de fotos de mi suegro. Las fotos estan tomadas el 10/02/2007. Me imagino que venian de entrenar en Cheste o Jerez.

Estan hechas de camino a Barcelona desde Valencia por la A7. Ibamos en un McLatas furgon y de repente al fondo observo 2 grandes manchas rojas.
No habia lugar a dudas, ibamos a adelantar a un convoy de Ferrari. Solo existen 3 fotos debido a que la camara no daba mas de si para cargar flash pero podeis imaginar lo emocionante del momento. El simple hecho de pensar lo que llevan dentro. Como todos los que estamos aqui somos Ferraristas imagino que lo entendereis.





ImagenImagenImagen

Por ultimo deciros que la situacion de este convoy era la siguiente (de atras hacia delante)

Vw Transporter blanca con pequeña pegatina SF en puerta (4 personas dentro) - Camion 1 - Camion 2 - Mega Furgon americano con remolque cuadrado totalmente rojo (cristales tintados) - y de nuevo otra Vw Transporter.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Ferrari_tifosi » 07 Ago 2007, 00:52

Niko, eres un crack :lol:

Por la fecha, no se de donde venian, pero el 12/2/07 yo fui a Montmelo a verles, asi que iban para alla. Menuda suerte tuviste.... :wink:
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Pinin » 08 Sep 2007, 11:37

Monza 10 sept 1961

Imagen
Phil Hill Ferrari 156.

Imagen
Wolgan Von Trips

Imagen
John Surtees F158 6 September 1964

Mas de Monza
Imagen
chris amon

Imagen
Regazzoni

Imagen
los tifosi siempre al pie del cañon

Imagen
La salida del 75

Imagen
rega vince

Imagen

Imagen

fuente Formula1 official site
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor davo_fn » 15 Sep 2007, 20:51

No se si conocíais esta web, pero vienen todos los Ferrari F1, desde el año 48 hasta el 2007

http://www.ilferrarista.com/tutte%20le%20ferrari.htm

Alguien conoce el origen de este aleron??

Imagen

creo que es el ferrari 126C2 del '82
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Fiorano_enr » 15 Sep 2007, 22:11

Este aleron doble,fue utilizado por Gilles en Long beach 1982 en su, efectivamente Ferrari 126C2.
Fue un aprovechamiento de una laguna en el reglamento por Forghieri,mas que una ilegalidad,pero lafederacion decidio excluir a gilles de la carrera en la que llego tercero.
El aleron en si como se ve,consiste en dos aleron decalados entre si.
la exclusion se debio a una reclamacion de Ken Tyrrell.
La historia en verdad es mas larga y en realidad fue una provocacion de Ferrari a los federativos.
Ya que otros equipos utilizaban fallos o lagunas en la reglamentacion tecnica,en concreto el aligeramiento extremo de los vehiculos.
En aquel entonces los F1 debian pesar minimo 580 KG,y algunos lastraban con plomo los alerones traseros,burlando los pesajes.Pero lo mas escandaloso fue los depositos de agua para refrigerar los frenos en carrera.Equipos como brabham y Williams fueron excluidos del Gp de brasil por esta practica.
En lo que se referia a la infraccion de Ferrari(que sabia que iba a ser penalizada seguramente) violaba el articulo que prefijaba la anchra maxima del aleron trasero,pero no estipulaba que tenia que ser un unico aleron.....
En fin que la f1 ha sido siempre un poco polemica con las normas y reglamentos.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron