El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor borja_tf » 25 Feb 2020, 21:28

¿Sigue alguien por aquí? ¿Alguna novedad?
borja_tf
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2014, 00:05

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 27 Feb 2020, 18:16

Nada. De cuando en cuanto cruzo algún dato novedoso o alguna pista, pero ...niente.

Casi a definitiva la conclusión del 250 Europa Pininfarina #0411 de 1955.

Y también la sospecha de que debió haber otros precedentes.

:cry:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Commendatore » 28 Feb 2020, 19:36

El primer concesionario Ferrari en Madrid, no estaba donde estaba en la Calle del Príncipe de Vergara 253?
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor MotorWeb » 04 Mar 2020, 17:33

Commendatore escribió:El primer concesionario Ferrari en Madrid, no estaba donde estaba en la Calle del Príncipe de Vergara 253?

El primero que yo conocí era el de Isaac Peral.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Commendatore » 05 Mar 2020, 10:45

Hace tiempo lei, que en los años 60, el primer concesionario estaba donde estuvo el concesionario Morgan en Principe de Vergara. Tayre fue el primer importador
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor borja_tf » 21 Mar 2020, 16:49

¿Hay alguna pista sobre el primer propietario del 275 GTS/4 NART spider y sobre su primera matrícula del Sahara? leo por ahí y nadie se atreve a dar un nombre/apellido de ese Coronel...
borja_tf
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2014, 00:05

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 22 Mar 2020, 12:28

borja_tf escribió:¿Hay alguna pista sobre el primer propietario del 275 GTS/4 NART spider y sobre su primera matrícula del Sahara? leo por ahí y nadie se atreve a dar un nombre/apellido de ese Coronel...


¿Te refieres al que fuera de Segimon y mas tarde de Obrist?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor borja_tf » 02 Abr 2020, 15:41

Bandini escribió:
borja_tf escribió:¿Hay alguna pista sobre el primer propietario del 275 GTS/4 NART spider y sobre su primera matrícula del Sahara? leo por ahí y nadie se atreve a dar un nombre/apellido de ese Coronel...


¿Te refieres al que fuera de Segimon y mas tarde de Obrist?


Si, ese mismo.
borja_tf
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2014, 00:05

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 06 Abr 2020, 11:04

Tengo alguna foto. No se aprecia bien del todo la matrícula: M 3249 BP. Es la conocida foto tomada en el Jarama con Segimon al volante. :(

Indagaré más...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor borja_tf » 24 Abr 2020, 19:33

Bandini escribió:Tengo alguna foto. No se aprecia bien del todo la matrícula: M 3249 BP. Es la conocida foto tomada en el Jarama con Segimon al volante. :(

Indagaré más...


Si, la matrícula esa ya está "fichada" y hay fotos claras, la cosa es la primera matrícula que tuvo que se supone que es del Sahara....
borja_tf
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2014, 00:05

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 28 Abr 2020, 17:00

He indagado reiteradas veces.

Pero no he dado nunca con una fotografía en la conste la matrícula se Sahara.

Lástima.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Ramón de M » 17 Sep 2020, 11:21

Buenos días. No sé cuántos años hacía que no entraba en este Foro. Error mío, porque me pierdo cosa buena.

Para contestar a la pregunta de borja_tf, el nombre del militar está en la mente de muchos, peor nadie nos atrevemos a escribirlo.

Sin embargo es muy fácil. Fue campeón de Rallyes en el tránsito de los '50 a los '60, luego fue famosísimo un 23 de febrero de 1981, y las primeras letras de su apellido compuesto son eme y be. Blanco y en botella.

Yo vi personalmente el coche con matrícula del Sahara, pero era una época en que nadie llevaba una cámara de fotos colgada al cuello salvo en bodas, comuniones y viajes turísticos.

Ya con la matrícula reservada se prodigó mucho en aquella época maravillosa en que las reuniones de clásicos deportivos eran de joyas.

Ya ni recuerdo cómo se subían fotos a este Foro, a ver si lo averiguo y subo fotos del coche.
Avatar de Usuario
Ramón de M
Ferrarista
 
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2007, 20:36
Ubicación: Extremadura (Badajoz)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor MotorWeb » 29 Sep 2020, 17:24

Ramón de M escribió:Buenos días. No sé cuántos años hacía que no entraba en este Foro. Error mío, porque me pierdo cosa buena.

...

Ya ni recuerdo cómo se subían fotos a este Foro, a ver si lo averiguo y subo fotos del coche.


Súbelo en alguna web de esas tipo subir imágenes gratis, copias el enlace lo pones aquí. Copia donde poner las etiquetas [ img ] .....jpg [ /img ]

Re bienvenido Ramón. :idea:
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor borja_tf » 12 Oct 2020, 22:01

Ramón de M escribió:Buenos días. No sé cuántos años hacía que no entraba en este Foro. Error mío, porque me pierdo cosa buena.

Para contestar a la pregunta de borja_tf, el nombre del militar está en la mente de muchos, peor nadie nos atrevemos a escribirlo.

Sin embargo es muy fácil. Fue campeón de Rallyes en el tránsito de los '50 a los '60, luego fue famosísimo un 23 de febrero de 1981, y las primeras letras de su apellido compuesto son eme y be. Blanco y en botella.

Yo vi personalmente el coche con matrícula del Sahara, pero era una época en que nadie llevaba una cámara de fotos colgada al cuello salvo en bodas, comuniones y viajes turísticos.

Ya con la matrícula reservada se prodigó mucho en aquella época maravillosa en que las reuniones de clásicos deportivos eran de joyas.

Ya ni recuerdo cómo se subían fotos a este Foro, a ver si lo averiguo y subo fotos del coche.


:clap: era uno de los nombres que tenía en mente, pero no encontré nada de su participación en el Sahara así que lo había descartado...
borja_tf
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2014, 00:05

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor borja_tf » 09 Ene 2021, 19:10

¿Alguien tiene información de un Ferrari matriculado en 1966 en Navarra y otro en Zaragoza?
borja_tf
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2014, 00:05

AnteriorSiguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron