por reaver » 13 Oct 2019, 12:33
No hay de que sorprenderse.
El propio Ecclestone reconoció que le dieron de 3 años en adelante de tiempo a Mercedes para desarrollar su motor por encima del resto........ finalmente filtraron que casi 5 años....... era la condición de Mercedes para entrar a la F1 como escudería propia.
Tras eso, conforme los demás equipos se acercaban en potencia motor y parte híbrida, Merces expandió su dominio 16-17 a base de la quema de aceite, de hecho,en SPA 2017 les dieron ya un comodín cuando al menos una escudería ya les habia alcanzado en motor, Ferrari.
Recordemos que clase de comodín, ellos podian usar un motor que consumía más aceite que el resto pq la FIA desde ese día al resto que no presentaron la última versión del motor, cuando lo hiciesen,debia consumir bastante menos aceite que el de Mercedes.......que se filtró como reconocieron que necesitaban ese gasto de aceite para que su motor funcionase a esa potencia, de hecho, recuerdo que Bandini comentó que los propios comisarios en Brasil estaban mosqueados porque claro....... el motor de Hamilton allí tenía tal diferencia con el resto que se habian dado cuenta de que Mercedes en su llorera les habia engañado....
Era evidente, los demás equipos simplemente hubiesen estado pegados,pero con la llorera............. Mercedes tenía más vueltas a tope el motor y nada, ya vimos, como les venía de perlas esos 20 a 30cv más por vuelta, lo necesario,para ganar el campeonato cómodamente.
En 2018 sucedió lo mismo, cuando ya en coche y motor nisiquiera estaban al nivel de Ferrari, les permitieron las ruedas con boquetes y para cuando se las quitaron e indagaron ya les habia vuelto ha salir bien de nuevo la jugada, Singapour,Sochi y Suzuka ...........
Este 2019 ya tenía el comodín por anticipado,las ruedas, hasta tal punto de que conforme Ferrari se ha adaptado y como desde 2018 tenemos mejor motor,ya en 2017 estaba igualado incluso reconoció T.Wolf que teníamos mejor refrigeración que permití a+ vueltas ir a máxima potencia,ahora nos encontramos con que dicen que no puede ser la distancia de motor bla bla,pq claro, entrada Bahrein, Canadá, Austria, SPA,Monza,Singapour,Sochi así como Suzuka, son 8 poles,las mismas que tiene Mercedes...............
Hay una cosa en la que este año no van a ganar seguramente,es en el nº de poles, algo extraño, verdad? pero claro, todos estos campeonatos son muy extraños, porque cada uno de ellos ha tenido un comodín, del motor pasamos a la quema de aceite, luego ellos si los demás restricciones a mitad de temporada cuando hacian lo mismo que ellos,y posteriormente desde ruedas con boquetes que antes fueron prohibiidas a Red Bull , a ser ellos los únicos este año con una suspensión agresiva al límite.......casualmente que le iba de perlas a este tipo de neumáticos con los que Ferrari se lleva una desagradable sorpresa al ver que soportan justo lo que Mercedes necesitaba, más estress pero sin degradar...... al estilo de Hamilton........
Como ya no cuela un regaliz final........ Mercedes se ha rebajado hacer lo que dijo que no iba hacer, y por lo que se montó su propia escudería....... la venta de motores a Mclaren que les dejó salpicados para toda la historia con el stepney gate , pero tiene lógica, para amortizar la reinversión que deben hacer, han ganado el mundial,pero todo el planeta ha visto que Ferrari tiene el mejor motor de la era híbrida, ............. y si lo quieren tener listo para 2020 van a tener que invertir mucho mucho dinero y recursos,o para 2021............. algo que ya hizo Ferrari, recordais al anterior director del equipo comentando que había costado el desarrollo de este mortor más de 1.000 millones de euros como para que la FIA los quisiese mandar a la basura para el 2021,ahora que Ferrari estaba donde debía estar?.
Saludos, ha sido una mala arrancada, son cosas que pasan, en México estaremos más cómodos con un S1 y S2 donde el coche será inalcanzable para el resto, y donde posiblemente el S3 con el pack actual, se pierda muy poco , pero disfrutaremos también en Austin,por las caracteristicas del circuito, y en Interlagos, es decir, tal vez debimos ganar en cualquier caso en Sochi, y hoy haber intentado un mejor resultado, pero ganarles en América del norte, América central y América del sur les va doler mucho más que lo que nos ha dolido lo de Sochi-Suzuka.
La presión de ellos para comenzar el 2020 con peor motor y peor coche,ya que si hubiésemos tenido esta situación a principio de temporada u otras ruedas,otro gallo hubiese cantado......... el equipo debe de estar centrado y no perder los papeles como se hizo en Sochi,ya que la teoría ahora dice,que si tenemos una oportunidad, es en 2020, donde las normas son muy similares, y donde una mejor evolución del motor donde ya hay ventaja y mejorar un coche para ellos inalcanzable en las rectas para tener un mejor paso por curva en general,que cierre el gap, puede hacer que la siguiente temporada sea como 2018,donde ellos, estaban, desquiciados.
P.D. Hay que recordar que en 2018 misteriosamente para el reasfaltado de 3 trazados Pirelli ya preparó unas ruedas bien duras al estilo de Hamilton, recordais? solo que ganar en Silverstone les dolió mucho, pq les sirvió para pasearse en BCN, y ganar en Paul Ricard al partir desde la pole por esa permisividad a un paso más agersivo con esas gomas a 1 vuelta, sin que la temperatura les hiciese penalizr tiempo en el resto de la vuelta, pero en Silverstone parece que la abaricia les rompió el saco.