Motor Web


 






 

Nuevo Mercedes SLS AMG

La fascinación del automóvil y la tecnología en su más alto nivel

Saldrá a la venta en la primavera de 2010, con un motor delantero central AMG V8 atmosférico con 571 CV y carrocería y bastidor de aluminio Spaceframe. Este asombroso coche deportivo entusiasma con su diseño purista, su consecuente construcción ligera, su dinamismo de gran clase y su seguridad ejemplar. El nuevo Alas de Gaviota reúne, por tanto, en síntesis ideal los fuertes de Mercedes-Benz y AMG.

 

El nuevo superdeportivo de Mercedes-Benz y AMG fascina gracias a la conjunción de una serie de logros técnicos extraordinarios: la carrocería ligera de aluminio Spaceframe con portezuelas tipo alas de gaviota, el motor central delantero AMG V8 de 6,3 litros con lubricación con cárter seco y una potencia máxima de 571 CV y par motor de 650 Nm, el cambio de siete marchas con doble embrage en disposición Transaxle y el tren de rodaje con ejes transversales multibrazo de aluminio. Semejante combinación garantiza un dinamismo de marcha excelente. La distribución de peso ideal de 47 a 53 por ciento entre los ejes delantero y trasero y el centro de gravedad bajo del vehículo ponen de relieve el inequívoco concepto de un coche deportivo.

 

El nuevo Alas de Gaviota acelera de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. El consumo de combustible es de 13,2 litros cada 100 kilómetros (ciclo mixto normalizado europeo, todos los valores son provisionales).

El diseño purista del nuevo Mercedes-Benz SLS AMG atrae irresistiblemente por su apasionado carácter deportivo, aparte de ofrecer una nueva interpretación del impresionante modelado del Mercedes-Benz 300 SL, uno de los iconos del diseño creados por la casa Mercedes-Benz. El consecuente purismo del nuevo SLS AMG refleja y compendia la ciencia de la construcción de coches deportivos: el prolongado capó, el habitáculo bajo colocado muy atrás y la zaga corta con alerón replegabla realzan su dinamismo no menos que el ancho de vía, la longitud de la batalla y las grandes llantas.

 

Quien toma asiento en un Mercedes-Benz SLS AMG tras abrir una de sus portezuelas elevándola a lo alto, penetra en un entorno simplemente incomparable. Es evidente que los diseñadores del SLS AMG se inspiraron en la ingeniería aeronáutica al configurar su interior.

 

El elemento estilístico dominante lo constituye la forma misma del tablero de instrumentos, robusto perfil de ala que confiere al conjunto una impresión de anchura. El tablero incluye cuatro vistosas toberas de ventilación en Silver Shadow, galvanizadas y suceptibles de ajustarse, cuya forma alude a los motores de un jet. También el cuadro de instrumentos en Silver Shadow metálico, con indicador de cambio ascendente de luces de diodo y dos instrumentos redondos retroiluminados en blanco, muestra un acentuado carácter deportivo. Las esferas plateadas disponen de agujas rojas y una escala de 360 km/h. Entre las dos toberas de ventilación de la parte media del puesto de conducción se encuentra integrado como elemento central el sistema multimedia COMAND APS con pantalla de siete pulgadas.

Las portezuelas tipo alas de gaviota se despliegan ampliamente al abrir, siendo posible subir o bajar con comodidad a pesar de la posición baja de los asientos de sólo 369 milímetros de altura sobre la calzada típica de los coches deportivos.

 

RAPIDO Y SEGURO

El amplio equipamiento de serie con cinturones de seguridad de tres puntos, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado y ocho airbags comprende airbags frontales adaptativos, sendos airbags para las rodillas del conductor y su acompañante, dos airbags laterales integrados en los asientos y dos windowbags que se despliegan en el antepecho de la portezuela.

 

El corazón del SLS consiste en un potente motor de ocho cilindros de la forja Mercedes-AMG. La versión perfeccionada del V8 de 6,3 litros desarrolla 571 CV a partir de 6.800 rpm y hace con ello al Alas de Gaviota uno de los coches deportivos más potentes de su segmento. Debido al escaso peso del vehículo, la relación peso-potencia es de 2,84 kg/CV. El motor de succión alcanza un par motor máximo de 650 Nm a partir de 4.750 rpm.

 

El Alas de Gaviota acelera de cero a 100 km/h en 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 317 km/h limitada electrónicamente (todos los valores son provisionales).

El V8 de altas revoluciones y una cilindrada de 6.208 centímetros cúbicos, llamado en la jerga de la casa M159, representa una versión muy desarrollada del motor de base M156 y muestra las características típicas de los potentes motores de carreras.

José Andrés Merino
(noviembre 2009)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook