Motor Web


 






 

Nuevo BMW X3: llamativo, impactante y con  sensación de coche robusto y con empaque.

El nuevo BMW X3 combina de una manera espectacular la elegancia y el glamour con los toques juveniles y deportivos. En definitiva es un coche que entra por los ojos lo mires por donde lo mires. La dos motorizaciones disponibles el día de su "puesta de largo", el 25 de noviembre, son la 35i y la 20D, dos motores totalmente distintos pero que encajan a la perfección con la filosofía del nuevo X3.

Antes de entrar en materia conviene que hagamos un pequeño inciso en unas cuantas cifras. Es importante conocerlas, para así ser conscientes de la magnitud de la gama X de Bmw. Este año es el 25 aniversario de la tracción XDrive y actualmente son mas de 45 los modelos que la tienen disponible. Del X3 anterior, entre 2003 y 2010 se han fabricado casi 615.000 unidades. Del X5 anterior, entre 1999 y 2006 han sido algo más de 618.000 unidades, mientras que de la nueva versión ya van por 408.000 unidades. Del nuevo X6 aparecido en 2008, ya van fabricadas más de 112.000 unidades. Si hacemos una simple suma,  la gama X esta muy cerca de los 2.000.000 de unidades, una cifra bastante importante.

Después de esta introducción, entramos en lo que realmente nos interés. Estéticamente es muy parecido sus hermanos de gama, el X5 y el X3. Comparte con todos ellos la característica parrilla delantera, con forma de "riñones", que se ha convertido en un rasgo común en toda la gama BMW. De la vista delantera llama también la atención las generosas dimensiones del capot y los pasos de rueda ensanchados. También, a diferencia de su predecesor, vemos mas color en los faldones delanteros del paragolpes. Los faros antiniebla, posicionados en los extremos de la parte frontal, y los faros redondos dobles forman la distribución que distingue a los grupos ópticos de todos los modelos X de BMW.

En la zaga también encontramos diferencias con el anterior modelo. A un primer vistazo, de la misma forma que en la parte delantera, en el parasoles hay mucho más color, así como un nuevo diseño en T de las luces y unos pasos de rueda más ensanchados, que dotan al X3 de una gran sensación de aplomo y robustez.

Interiormente es mucho más amplio, con más compartimentos pensados para colocar lo objetos que casi siempre acaban rodando por el interior y que de esta forma no lo harán y tenemos que destacar la ergonomía del salpicadero, orientado en este caso hacia el conductor.

La elevada posición del asiento facilita el acceso y, además, optimiza la visibilidad. La pantalla Control Display con 6,5 pulgadas del sistema de mando iDrive, está incluida de serie e integrada armoniosamente en el tablero. La pantalla de alta resolución de 8,8 pulgadas del navegador Professional es la pantalla de a bordo más grande en el segmento. El nuevo BMW X3 cuenta, de serie en España, con volante deportivo multifunción y además con control de crucero con función de frenado.

Los tres asientos traseros son muy cómodos y, por lo tanto, apropiados para realizar viajes largos. El volumen de carga del nuevo BMW X3 es el más amplio del segmento, pudiéndose aprovechar un volumen desde 550 hasta 1.600 litros. Asimismo, también es ejemplar la variabilidad del espacio disponible, ya que puede adaptarse a las necesidades en cada caso. El respaldo de los asientos posteriores puede abatirse opcionalmente en relación de 40:20:40. Los tres segmentos se pueden abatir individualmente o todos a la vez.

CONNECT DRIVE EN X3

  • Pantalla virtual head-UP Display, con la que se tiene acceso a toda la información sin retirar la vista de la carretera.

  • Control de velocidad con función de frenado automático cuando nos acercamos a un coche que va delante.

  • Asistente de luces altas.

  • Cámara de alta definición para conducción marcha atrás.

  • Park Distance Control, para facilitarnos la maniobra de aparcar.

  • Sistema de Navegación con disco Duro

  • Bluetooth y USB para conectar multimedia exterior

BMW EFICIENT DYNAMICS

Como nuestros lectores sabrán, EFICIENTE DYNAMICS, son una serie de sistemas que equipan los BMW con el único objetivo de reducir las emisiones de CO2 sin que las prestaciones se vean perjudicadas.

  • Auto Start Stop, como novedad debemos comentar que es la primera vez que BMW utiliza este sistema de "parada inteligente en los semáforos" con una caja de cambios automática.

  • Indicador de cambio de marcha.

  • Neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

  • Construcción ligera inteligente.

  • Servo Dirección eléctrica.

MOTORES

BMW X3  XDRIVE 2.Od

Este modelo cuenta con un motor turbodiésel de cuatro cilindros de 2.000 cc, con cárter de aluminio e inyección directa common-rail. Su potencia máxima es de 135 kW/184 CV y el par máximo de 380 Nm está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm. Gracias a su potencia y a su par motor, el BMW X3 xDrive20d es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Con su consumo promedio de 5,6 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 de 149 g/km (caja manual) y 147 g/km (caja automática), el BMW X3 xDrive20d establece un nuevo listón de referencia en su segmento en materia de eficiencia.

Precio desde: 42.900 euros

BMW X3 XDrive 3.5 I

El propulsor del BMW X3 xDrive35i se distingue por sus respuestas inmediatas, su capacidad de subir rápidamente de revoluciones, su funcionamiento extraordinariamente sedoso y su ejemplar eficiencia. El motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc con BMW TwinPower Turbo y VALVETRONIC, tiene una potencia máxima de 225 kW/306 CV a 5.800 rpm, y su par máximo es de 400 Nm, disponible entre las 1.200 y 5.000 vueltas. Es capaz de acelerar en apenas 5,7 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 245 km/h. El BMW X3 xDrive35i no solamente tiene las cualidades más deportivas de su segmento; también tiene el menor consumo y las emisiones más bajas en comparación con otros vehículos de similar potencia. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de apenas 8,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 204 g/km.

Precio desde: 59.200 euros         

José Andrés Merino
(noviembre 2010)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook