Motor Web


 






 

BMW X6 3.0D. YO QUIERO UNO

Pocos son lo coches que acaparan tantas miradas como el X6. Sin duda es un ejercicio de diseño al muy pocas personas no le prestan un mínimo de atención. Bien sea por sus espectaculares líneas generales, o por la elevación de su parte trasera, o por los enormes "zapatos" que calza…. Pero una vez montados en él, todas estas apreciaciones pasan a segundo plano y cobran muchas más fuerza las sensaciones que trasmite al conductor.  La realidad es que es impresionante en todos los aspectos y lo convierten en un claro objeto de deseo.

Pero, ¿el X6 que es? ¿un "coupe alto"? ¿una berlina de cuatro plazas? ¿un SUV? Pues parece ser que combina todas esas cosas a la perfección. Tiene aspecto de coupe, solo tiene cuatro plazas, permite circular por caminos en no muy mal estado y con un comportamiento dinámico superior al de muchas berlinas. Pero la palabra que mejor define al X6 es, impresionante. Lo mejor es no intentar catalogarlo en ningún nicho e intentar sacar el máximo partido a su motor, prestaciones y posibilidades que ofrece, ya que son muchas.

FIRST CLASS

Así son las cuatro plazas que ofrece el X6. Unos auténticos butacones seguro que más cómodos que los que tenemos en el salón de casa. El hecho de ser un cuatro plazas hace que el espacio para cada una de ellas, sobre todo para las traseras, sea mucho más amplio que en un cinco plazas, por lo que la comodidad y amplitud están en un nivel superior. Hay que reseñar que en estas plazas, a pesar del diseño del X6 que va en "caída" hacia la parte trasera, ocupantes de 1,90 de altura podrán viajar cómodamente sin tener "cerca" el techo. El único pero que encontramos es a la hora de acceder al X6, un poco complicado hasta que le vamos pillando el truquillo y que con el paso de los días las complicaciones desaparecen totalmente. Es el precio que hay que pagar por el diseño.

En cuanto a los acabados interiores sigue las mismas tendencias que sus hermanos de gama. Máximo nivel y todo lo que necesitamos lo tenemos disponible: cámara trasera y delanteras (una en cada paso de rueda) para facilitar al máximo los aparcamientos, luces automáticas de carretera que se accionan cuando no viene nadie de frente o nadie delante, control de crucero con "freno automático" cuando nos acercamos a otro vehículo…. muchas cosas que consiguen que la vida a bordo sea muy confortable a la vez que con unos niveles de seguridad impresionantes.

EN MARCHA

Los que más impresiona del X6 es su tamaño y eso se transmite en seguridad en la carretera. Necesitas unos kilómetros para acostumbrarte a la posición elevada de conducción, pero estos pasan rápido…. En un instante el X6 se adapta como un guante a tu estilo de conducción y pronto empiezas a tomarte confianzas… La primera sensación es de un aplomo y estabilidad impresionantes. En curvas no se nota ni el mas mínimo balanceo de carrocería y no se acumulan las inercias. Es decir, en tramos de curvas enlazadas en las que intentamos "tirar" el coche, ni se tambalea, ni en aspectos de suspensión ni de tracción. Ya que hablamos de tracción…. impresionante. Tan solo en algunas curvas muy cerradas y con el asfalto en condiciones extremas y apretando el acelerador sin compasión, hemos notado que la electrónica ha hecho su labor de mantener los casi 2000 kilos en la trazada elegida. Sin duda, todo el paquete tecnológico, desde el control de tracción hasta los sistemas de frenado, convierten al X6 en un "arma" totalmente segura.

La motorización que equipaba nuestra unidad de pruebas es la 3.0 diesel. Para algunos "fanáticos" de las prestaciones dicen que se queda algo corto, pero creemos que es simplemente porque tienen la referencia del 3.5.

Los 236 caballos del 3.0 diesel son más que suficientes para catapultar hacia adelante al X6 y ademas, los consumos no son muy elevados, siempre sin olvidar del coche del que estamos hablando.

Resumiendo, diremos que el X6 es uno de los coches que siempre desearemos tener por muchas razones; desde las estéticas hasta las dinámicas, sin olvidar el cache impresionante que otorga siempre BMW.

José Andrés Merino
(diciembre 2010)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook