Motor Web


 






 

NUEVO VW Touran


Incluso antes de su llegada al mercado, el Opel Astra lograba importantes reconocimientos: El nuevo modelo de Opel se ha proclamado ganador del Goldene Lenkrad (Volante de Oro) en el segmento compacto. En España, el nuevo Astra ha sido el único coche en la historia en recibir tres de los máximos galardones de la prensa del motor: Fue elegido "Mejor Coche del Año" de ABC por un jurado compuesto por 54 periodistas del motor y "Coche del Año de los Lectores 2010" por los lectores de Editorial Prensa Ibérica, la Vanguardia y Autofácil. Además de estos dos importantes premios, el Opel Astra fue elegido como "El Mejor Coche del Año en Canarias 2010" organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife.

El nuevo compacto ha superado ya en un 10% las estimaciones. Opel anunció unas expectativas de 180.000 pedidos del nuevo Astra en su primer año completo de ventas. Solamente en Alemania, las matriculaciones del nuevo Astra en los dos primeros meses de 2010 han crecido un 38% con respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos resultados, el Astra mantiene la segunda posición en ventas del segmento compacto en Alemania. En España, tras el lanzamiento del nuevo Astra, el modelo compacto de Opel fue el más vendido de su segmento en Diciembre del año pasado.

El nuevo Astra ofrece en el segmento compacto muchos elementos de confort y seguridad que son propios de segmentos más altos – muchos de ellos fueron introducidos por primera vez en el segmento medio por el Insignia. Las excepcionales tecnologías como el nuevo sistema de chasis electro mecánico, el más avanzado sistema de iluminación adaptativa, el sistema de cámara frontal que reconoce las señales de tráfico y la tecnología de asientos con la mejor ergonomía estarán disponibles en este nuevo modelo.

DISEÑO

El nuevo Opel Astra ofrece en el segmento compacto su propia interpretación del galardonado nuevo lenguaje de diseño de la marca, que combina el "diseño escultural con la precisión alemana" y que se vio por primera vez en el Insignia. Su marcada silueta que se asemeja a un coupé y los detalles de estilo contribuyen a darle un aspecto atractivo. Las elegantes proporciones le otorgan una marcada silueta con el habitáculo avanzado, con el parabrisas muy tendido y una línea de techo que desciende hacia atrás, añadiendo atractivo visual a la forma tradicional de un dos volúmenes.

Estreno mundial de la nueva generación del Touran

La versión TDI BlueMotion del nuevo Touran consume tan sólo 4,6 litros.

Con 1,13 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el Volkswagen Touran se convierte en el monovolumen alemán de más éxito y, al mismo tiempo, en el coche familiar por excelencia. ¡Este magnífico modelo cuenta con una participación de casi el 50 % en el mercado alemán dentro de susegmento! A nivel europeo se posiciona entre los cinco primeros puestos en su segmento.

Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Leipzig, que se celebra del 10 al 18 de abril, Volkswagen presenta una nueva generación del Bestseller ampliamente rediseñada. El aspecto exterior del Touran se rige por el nuevo ADN de diseño de la marca. En cuanto a tecnología, el Touran sobrepasa los límites de la gama equipando sistemas progresivos como el asistente de luz Dynamic Light Assist, por primera vez a bordo de un monovolumen, y el nuevo Park Assist que estaciona el automóvil casi automáticamente tanto en línea como en batería.

La gama de motores del nuevo Touran incluye seis motores de gasolina y diésel de nuevo diseño que ofrecen unas tasas de consumo y emisiones utópicas hasta el momento para el segmento de los monovolúmenes. En cuanto a la sostenibilidad, el modelo ecológico de la nueva generación es el Touran TDI BlueMotion Technology de 77 kW / 105 CV que consume 4,6 litros cada 100 kilómetros y ofrece una tasa de emisiones de CO2 de 121 g/km, convirtiéndose en el monovolumen de cinco a siete plazas con los mejores valores del segmento de las berlinas de gran tamaño.

Otra de las novedades es el innovador motor de gasolina de entrada a la gama: el 1.2 TSI. Este motor sobrealimentado de inyección directa y 105 CV de potencia, desarrolla un excelente par máximo de 175 newtonmetros desde el ralentí, al estilo de los turbodiésel, y ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 de tan sólo 6,4 l/100 km y 149 g/km respectivamente. La versión BlueMotion Technology de esta variante incluye los sistemas Start/Stop y Recuperación de la energía de frenado, y ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 aún más bajas de 5,9 l/100 km y 139 g/km respectivamente. La gama de motores ofrece un total de ocho modelos altamente eficientes con márgenes de potencia de 66 kW / 90 CV a 125 kW / 170 CV. Todos los modelos sin excepción son motores sobrealimentados de inyección directa adaptados al concepto Downsizing de Volkswagen, lo que se traduce en una cilindrada menor, tasas de consumo y emisiones más bajas y un par claramente mayor. Como era de esperar, todos los modelos de la nueva generación Touran cumplen la norma de emisiones Euro 5. El equipamiento del versátil monovolumen ha sido reestructurado ofreciendo ahora hasta 39 compartimentos portaobjetos diferentes. El modelo básico sigue siendo el Touran Trendline (anteriormente denominado Conceptline). Este modelo equipa de serie un motor 1.2 TSI de bajo consumo y algunos detalles como climatizador, sistema de Radio-CD con reproductor de MP3, elevalunas eléctrico en todas la puertas, finos elementos decorativos en cromo mate y luz de conducción diurna.

El Touran Comfortline ofrece un equipamiento aún más exclusivo que incluye, entre otros, sensor de luz/lluvia, retrovisor interior antideslumbrante automático, aplicaciones metálicas en los elementos de manejo (p.ej. interruptor de la luz, botones del elevalunas y botones del ajuste del retrovisor), asientos confort delante, mesitas plegables para la segunda fila de asientos y una barra de techo de color negro. El Touran Highline representa la versión de lujo y ofrece detalles adicionales a la versión Comfortline tales como tapizado de los asientos con tela 'Alcantara’, asientos deportivos delante, climatizador automático,pantalla multifunción a color, volante de cuero con teclas multifunción, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, barra del techo de color plata y faros antiniebla con biseles cromados.

El Touran equipa por primera vez el nuevo sistema de radio-navegación RNS 315 con pantalla táctil. Además, el equipamiento de lujo incluye también otros detalles nuevos opcionales como el enorme techo corredizo panorámico, el asistente de mantenimiento de carril ‘Lane Assist’, la cámara de visión trasera ‘Rear-View‘ ( de serie en combinación con el sistema de radio-navegación RNS 510) y el sistema de suspensión adaptativa electrónica ‘DCC’. Otra de las novedades a bordo del nuevo Touran es el asistente de luz ‘Light Assist’: se trata de un sistema de control automático de las luces largas para faros estándar que se asemeja técnicamente a su "hermano mayor" desarrollado para faros Bi-Xenón, el Dynamic Light Assist. La introducción al mercado alemán del nuevo Touran tendrá lugar en agosto y, a partir del otoño, se irá comercializando progresivamente en el resto del mundo.

Motores TDI y TSI – Concepto "Downsizing" perfeccionado.

La gama de motores sobrealimentados de inyección directa y 4 cilindros ha sido diseñada para satisfacer cualquier exigencia de propulsión. La opción de gasolina incluye tres motores TSI: el motor de entrada a la gama es el nuevo 1.2 TSI de 77 kW / 105 CV, las otras dos versiones 1.4 TSI proceden del modelo anterior y ofrecen potencias de 103 kW / 140 CV y 125 kW / 170 CV. La versión de 170 CV equipa de serie de un rapidísimo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades que puede ser adquirido opcionalmente también para la versión TSI de 140 CV.

La amplia oferta de motores del nuevo Touran incluye también un motor de gas natural sobrealimentado por compresor y turbo que sigue siendo novedad en el segmento. Este TSI EcoFuel consume sólo 4,7 kilos de gas natural (CNG) cada 100 kilómetros y ofrece una tasa de emisiones de CO2 de 129 g/km. En combinación con el cambio automático de doble embrague de 7 velocidades (combinación única en el segmento de los monovolúmenes) se reducen las tasas de consumo y emisiones de CO2 a 4,6 kg/100 km y 126 g/km respectivamente.

La gama de motores se completa con cuatro ahorradores turbodiésel, equipados con el eficiente y refinado sistema de inyección directa Common-Rail, de diseño completamente nuevo y márgenes de potencia idénticos a los de los modelos anteriores; el motor de entrada a la gama es un motor de 4 cilindros y 1,6 litros con una potencia de 66 kW / 90 CV y un consumo medio de 5,1 litros, lo que supone un ahorro de 0,9 l/100 km. La versión superior a la versión básica TDI es un motor de 1,6 litros y 77 kW / 105 CV de potencia que puede ser equipado opcionalmente con el cambio automático DSG de 7 velocidades o adquirido como versión BlueMotion Technology con un cambio manual de 6 velocidades. Su consumo de 4,6 litros cada 100 kilómetros establece referentes en el segmento de los monovolúmenes.

Los dos TDI más potentes de la gama son versiones de 2,0 litros con potencias de 103 kW / 140 CV y 125 kW / 170 CV que, gracias a las mejoras realizadas en la nueva generación, ofrecen ahora un ahorro de combustible de hasta 1,2 l/100 km. El TDI de 170 CV equipa de serie el cambio automático DSG de 6 velocidades, disponible también opcionalmente para la variante de 140 CV. Los modelos TDI de 105 y 140 CV pueden adquirirse adicionalmente como versión BlueMotion Technology con un consumo medio de 4,8 l/100 km. Exceptuando los modelos combinados con el cambio automático DSG de serie, todas las demás versiones del Touran equipan un cambio manual de 6 velocidades.

José Andrés Merino
(abril 2010)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook