Motor Web


 






 

Nuevos Jeep Grand Cherokee y Compass CRD

Dos nuevos modelos que se unen al recientemente presentado Wrangler y que vienen a completar la gama 2011 de Jeep. Continúan manteniendo los rasgos que caracterizan y convierten en inconfundibles a los Jeep: estilo inconfundible con su típica parrilla delantera y grandes pasos de rueda; funcionalidad, versatilidad interior y durabilidad de los materiales; capacidad para superar las situaciones límite como condiciones adversas climatológicas, tracción 4WD y capacidad de remolque; y por ultimo unas aptitudes off-road impresionantes, ángulos de vadeo, reductoras…..

JEEP GRAND CHEROKEE

Esta es la 4º generación de un modelo que nació como tal en 1992 y del que se han vendido alrededor de 4 millones de unidades. Esta última versión ha sido mejorada notablemente en muchos aspectos con el objetivo de ser referencia en el segmento. Estamos ante el Grand Cherokee mas lujoso jamás fabricado.

El diseño ha jugado un papel importante en este nuevo buque insignia de Jeep. Su exterior es totalmente nuevo y el interior ha sufrido cambios importantísimos que le sitúan en un segmento de auténtico lujo. Estas son las mejoras más importantes:

  • Nuevo y estilizado diseño interior y exterior.

  • Las líneas exteriores le confieren una imagen atlética y musculosa

  • Mas grande en todas sus medidas (7 cm en longitud, 6,8 cm en anchura y 13 cm en distancia entre ejes)

  • Mejor aerodinámica

  • Mejores prestaciones y dinamismo

  • Mejores acabados y prestaciones

  • Completo equipamiento al nivel de una berlina de lujo

  • Plazas traseras mucho más amplias y cómodas.

Los modelos Laredo y Limited se caracterizan por ruedas de aluminio pulido de serie, de 18 pulgadas. El Jeep Grand Cherokee Overland lleva de serie las ruedas de aluminio pulido de 20 pulgadas. 

Un novísimo techo solar panorámico CommandView

Hace su debut en el Jeep Grand Cherokee el nuevo CommandView, un techo solar de doble panel que se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo, permitiendo vistas perfectas, tanto en carretera como fuera de ella. CommandView está compuesto por dos paneles de vidrio: uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. El panel delantero se puede abrir hacia atrás. El panel trasero, que es fijo, permite la entrada de luz y una visualización abierta a los pasajeros de la segunda fila y viene de serie con un protector solar. CommandView es opcional en el Limited y va de serie en el Overland.

Suspensión de aire Quadra-Lift totalmente nueva

El Jeep Grand Cherokee Overland ofrece un sistema de suspensión de aire Quadra-Lift totalmente nuevo para el control de la altura del vehículo. Quadra-Lift proporciona un total de 10,5 cm de rango de elevación, desde el modo de aparcamiento, para un óptimo comportamiento de marcha.

El sistema se caracteriza por cinco ajustes de altura: dos de los cuales han sido específicamente desarrollados para la conducción todoterreno y dos para un mejor comportamiento en carretera. Quadra-Lift funciona automáticamente o se puede controlar también manualmente, a través de los mandos de la consola. 

Por primera vez en un vehículo Jeep, el sistema se caracteriza por cinco ajustes de altura y se puede cambiar la altura de la marcha hasta un máximo de distancia al suelo de 27 cm. La suspensión de aire Quadra Lift es de serie en el modelo Overland.

Selec-Terrain

Además del sistema de suspensión de aire Quadra-Lift, el nuevo Jeep Grand Cherokee ofrece el sistema de control de tracción Selec-Terrain totalmente nuevo. El Selec-Terrain permite a los clientes elegir el ajuste en el asfalto y fuera de él, para un óptimo comportamiento en todas las condiciones. De serie en todos los modelos Jeep Grand Cherokee, esta característica totalmente nueva coordina electrónicamente hasta 12 sistemas diferentes de suspensión, frenado y tren motriz, incluyendo el control de la mariposa, el cambio de la transmisión, la caja de transferencia, el control de tracción y el control de estabilidad electrónica.

El nuevo sistema Selec-Terrain ofrece cinco condiciones de conducción para lograr la mayor experiencia en todos los terrenos:

  • Arena/Barro: control de Tracción y Quadra-Lift funcionan con respuesta sensible a la velocidad de giro de las ruedas y el par motor se sintoniza para un óptimo comportamiento.

  • Deportiva: calibrado deportivo, reduce la actuación ESP, proporcionando una capacidad en carretera "fun-to-drive" ("conducción divertida"). En modelos equipados con Quadra-Lift, las suspensiones bajan para una mejor aerodinámica.

  • Auto: automáticamente, se adapta a cualquier experiencia en el asfalto o fuera de él. Es el modo ideal para la conducción diaria.

  • Nieve: la tracción del vehículo se ajusta para un comportamiento definitivo en carreteras cubiertas de nieve.

  • Piedra: disponible en 4WD Low. El sistema de suspensión de aire Quadra-Lift se eleva hasta una altura máxima de 27cm, al mismo tiempo que la caja de transferencia, los diferenciales y la mariposa se coordinan, proporcionando un control de baja velocidad.

 

Selec-Terrain, acoplado con el nuevo sistema de suspensión de aire Quadra-Lift, ofrece a los conductores un intervalo de suspensión ajustable que maximiza su capacidad, ya de por sí, de máximo nivel mundial.

PROPULSOR

Para esta nueva generación de Grand Cherokee se ha confiado a un motor 3.0 V6 completamente nuevo, equipado con inyección electrónica y que rinde dos cifras distintas de potencia según versión: 190 caballos para las versiones Laredo y 240 caballos para las versiones Limited y Overland.

JEEP COMPASS

Al igual que su hermano de gama, mantiene las señas de identidad típicas de Jeep. Es la primera vez que sale a la venta una versión con tracción 4x2 y podemos considerarlo como el "Mini Grand Cherokee". El Jeep Compass, también disponible con tracción delantera, está diseñado para cautivar a los clientes que buscan una capacidad 4x4, sin renunciar a un paquete urbano que combina confort, volumen de carga, economía de consumo competitiva y precio atractivo.  Presenta un nuevo y sofisticado interior que refleja rasgos estilísticos de su hermano mayor e introduce el concepto de "familiaridad" de Jeep. Pertence a una generación de SUV compactos que combinan las prestaciones y funcionalidad de los SUV con el rendimiento y facilidad de conducción de un vehículo del segmento C.

MOTORIZACIÓN

Siguiendo las pautas del Grand Cherokee, solo disponemos de una motorización, pero dependiendo de la gestión electrónica tenemos dos versiones distintas.

Po un lado tenemos la versión potente de la gama que se combina con una transmisión manual de seis velocidades, desarrolla una potencia de 163 CV DIN y un par motor de 320 N/m. Esto equivale a un aumento del 16% de potencia y un aumento del 3% de par respecto al anterior motor diésel de 2,0 litros. El aumento del par motor presenta una curva más plana en el motor de menor potencia para garantizar una respuesta más rápida, una agilidad y un placer por la conducción mayores.

Con el motor diésel de 2,2 litros, el Jeep Compass también mejora sus prestaciones generales con una aceleración un 12% más rápida y un aumento de la capacidad de remolque 4x4 de 2000 kg (4409 libras). Con este motor diésel Euro V y la configuración de tracción delantera, el Compass proporciona consumos de 6,1 l/100 km (ciclo mixto), unas emisiones de CO2 de 161 g/km y una autonomía de 840 kilómetros sin repostar.

Esta versión solo esta disponible para los 4x4.

La versión "pequeña de la gama" se queda en 136 caballos con un par de 320 Nm entre 1400/2800 rpm  y solo estará disponible para las versiónes de 4x2.

José Andrés Merino
(febrero 2011)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook