Motor Web


 






 

  BMW serie 6 Gran Coupe

Nuevo punto de referencia en cuanto a elegancia, deportividad y distinción. Esta es la carta de presntación del nuevo Serie 6 Gran coupe de bmw, el primero de cuatro puertas de la marca bávara. Estética deportiva y elegancia se dan la mano en este nuevo  modelo que enamora a primera vista. Se trata del tercer modelo de la serie 6 después del Cabrio y del Coupe. El BMW Serie 6 Gran Coupé se distingue por su equipamiento de carácter exclusivo, el gran espacio disponible en el fondo y su excepcional funcionalidad, única en el segmento de los coupés de cuatro puertas pertenecientes al segmento automovilístico superior. Además es un automóvil variable, gracias al tercer asiento posterior y a los respaldos abatibles de los asientos traseros de serie.

Nació como coche en el Salón de ginebra, lo hemos podido ver durante esta semana en el salón del automóvil de madrid y ahora hemos tenido la oportunidad de probarlo durante la presentación nacional a la prensa especializada.

De  su vista trasera destaca sobre sus hermanos de gama que parece más compacto, la soleta se ensancha visiblemente en la parte inferior y los pasos de rueda resaltan llamativamente. las luces posteriores son en forma de "l" con el perfil típico de sus hermanos de gama. La tercera luz de freno esta perfectamente integrada en el techo y ocupa toda la luna trasera.

Continuando con su perfil lateral, las ventanas no tienen marco, comino podía ser de otra forma en un coupe. En esta vista vemos la diferencia de tamaño respecto a su hermano pequeño el coupe. El Gran coupe supera ligeramente los 5 metros y la distancia entre ejes es de casi 3 metros. con este aumento, son casi 12 cm lo que ha crecido  en longitud total y distancia entre ejes, que se ve claramente refrendado en la parte trasera del habitáculo.

INTERIOR: lujosa atmósfera y deportivo interior en todos los rincones del gran coupe con el sello inequívoco de BMW. Pensado desde el primer momento para el uso y el disfrute del conductor. posee una amplitud poco habitual en este tipo de modelos, especialmente en lo que se refiere a los ocupantes de las plazas traseras. Debemos recordar también que este es el único coupe de cuatro puertas que tiene destinado de serie espacio para hasta cinco personas con un diseño de asientos traseros 4+1.

Siguiendo con esta especial configuración, la bancada trasera de los asientos se puede abatir en 40/60 o totalmente, ofreciendo una capacidad de maletero que va desde los 465 hasta los 1265 litros de capacidad.

A pesar de ser un coche de estas características, en BMW no han dejado de pensar en "Efficient Dynamics". Como ya hemos comentado, crece respecto a su hermano y su peso final con el equipamiento básico es de 1825 kg, razón principal por la que sus consumos no se disparan. Las torretas de los amortiguadores, el capot delantero y los laterales están fabricados en alumino, y las aletas y parte superior del maletero son de plástico termoconformados.

Las principales características del "ED" en este modelo son:

-- Motores con mas potencia y menos consumo

-- Modelos con aerodinámica optimizada

-- Todos los modelos están equipados con cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante

-- Servodireccion eléctrica para todos los modelos

-- Funcion auto start/stop y modo eco pro

-- Brake energy regeneration

-- Valvetronic

BMW CONNECT DRIVE

las funciones principales de este sistema son:

- Sistemas de asistencia al conductor como Surroun View, cámara marcha atras, control de crucero activo con función Stop&go, reconocimiento de señales de trafico, Parking Assistant

-- BMW TeleServices

-- BMW APPS; aplicaciones desde iphone al display del coche controladas vía iDrive

-- Preparacion para el teléfono móvil con Bluetooth

-- Integracion de las funciones de oficina de los smart phone

-- Internet disponible a través del móvil del conductor

-- Head-up display a todo color

-- Night vision con reconocimiento de peatones

-- Aviso de salida de trayecto y advertencia de cambio de carril

-- Asistente de luz de carretera

-- Disponible un sistema de sonido de hasta 16 canales activos con 1.200 vatios y 16 altavoces, incluido un altavoz central que se retrae automáticamente en el panel de instrumentos.

Siguiendo con la filosofía deportiva de BMW, también estará disponible el paquete "m", que consiste en faldones laterales, traseros y delanteros, así como interior personalizado con asientos y volante y llantas de diferente diámetro, así como dos colores exclusivos para este acabado.


MOTORIZACION

En la fecha de lanzamiento, próximo dos de junio, tan solo habrá dos disponibles. Ambas con cuatro litros de cilindrada y seis cilindros en linea, una diesel y otra gasolina. En la primera de ellas la potencia es de 313 caballos, con un par motor de 630 NM, una aceleración de o a 100 de 5,4 segundos y un consumo homologado de 5,5 litros. En los que respecta al gasolina, la potencia es de 320 caballos, el par es de 450 Nm, comparte cifras de aceleración con su hermano el diesel y el consumo homologado se para en 7,7 litros cada 100 km..


Para finales de verano habrá una versión v8 de 5 litros y 450 caballos, en propulsión y xDrive.

J. Andrés Merino
(junio 2012)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook