Motor Web


 






 

 

Nuevo Fiat 500 L: el más grande de los 500 llega a nuestro mercado

Poco a poco Fiat 500 se esta convirtiendo en un icono. Un coche que no deja indiferente a nadie, tanto por diseño como personalidad y, también por prestaciones y sensaciones dinámicas. Son ya 55 años de historia los que tiene el 500 y lejos queda ya el 4 de julio de 1957 cuando vio la luz el primer modelo de la serie. Pero la familia 500 crece, y ahora mas que nunca, la palabra crece toma doble importancia. Evidentemente la gama crece, pero también el 500 lo hace. Llega el 500 L, un 50 con cinco puertas y con claro enfoque familiar.

El 500L combina el estilo icónico del 500 con la funcionalidad del diseño "Hecho en Fiat". Desarrollado sobre el concepto de "space efficiency", el nuevo modelo se sale de la segmentación convencional debido a una habitabilidad de monovolumen, a una presencia en carretera de SUV pequeño y a unos niveles de eficiencia propios de un automóvil compacto. Mediante esta receta inétida, el Fiat 500L reúne las características intrínsecas de varias categorías diferentes, para ofrecer un nuevo concepto, coche distintivo y versátil, alternativo a las berlinas tradicionales de los segmentos B y C.

500 L: large

Con 4,15 metro de largo se sitúa entre un Punto y un Bravo, por poner referencias por todos conocidas. Pero lo más importante es la distancia entre ejes, ya que de ella depende en gran medida la comodidad y habitabilidad interior. Con 8 posibilidades de disposición de banquetas y 400 litros de capacidad de maletero, pueden viajar en el hasta cinco personas de 2.00 metros de altura con sus correspondientes troleys. Otra de las pruebas superadas por el 500 L en cuanto a capacidad se refiere es el test IKEA, ya que es capaz de transportar una caja de hasta 2,40 metros con el maletero totalmente cerrado.

500 L: loft

Con un techo panorámico de 1,5 m2, ofrece una visibilidad inédita en un modelo de estas características. Disponible tanto en versión fija como practicable con accionamiento eléctrico, el techo panorámico permite disfrutar de toda la luminosidad y de sensación de libertad que la amplia superficie acristalada puede asegurar. El nuevo 500 L propone el acristalamiento a 360º que mejora la sensación de dominio del asfalto y la facilidad de maniobra al aparcar, además de garantizar la mejor visibilidad del segmento. en la zona anterior, gracias al montante acristalado se enorgullece del 30% mas de visibilidad delantera a la competencia con montante tradicional.

500 L: light

Light en consumos y emisiones. Una gama ligera de propulsores: el nuevo 0.9 turbo Twin Air gasolina de 105 cv, 1.3 multijet de 85 cv diesel y por ultimo un 1.4 16v Fire de 95 cv tambien de gasolina. Por tanto, la reducción del consumo y de las emisiones es un requisito fundamental para el éxito de un automóvil.

Por esta razón, desde el lanzamiento, el Fiat 500L presenta tres propulsores que se distinguen por la contención de sus emisiones contaminantes y del nivel de CO2, lo que proporciona una ventaja económica al cliente durante el uso diario de su automóvil: dos motores de gasolina - 0.9 TwinAir de 105 CV y 1.4 litros 16v Fire de 95 CV - y un turbodiésel 1.3 MultiJet 2 de 85 CV. Cada uno con cualidades distintas, todas aprovechadas al máximo mediante la combinación con cambios mecánicos de 6 ó 5 velocidades en las motorizaciones gasolina y diésel respectivamente.

La reducción de consumos y emisiones implica al diseño y la puesta a punto de todo el vehículo. Como lo demuestran las más de 3000 horas de verificaciones en la carrocería y en los bajos realizadas en el túnel de viento de Fiat Group Automobiles de Orbassano (Turín), uno de los más grandes de Europa: el resultado es un coeficiente CX de 0,30.

 



José Andres Merino
(mayo 2012)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook