Motor Web


 






 

Mini Roadster

MINI Roadster: el primer Mini descapotable biplaza

Después del Coupe llega con fuerza el Roadster. Se trata de la 6ª carrocería de MINI desde que está en manos de BMW y es un coche que hará las delicias de los más sibarítas amantes de lo exclusivo y también de los más puristas, al poderlo considerar como un auténtico roadster. Un auténtico biplaza Premium, único entre los automóviles pequeños, con una alto equipamiento técnico y tecnológico, gran lujo interior y sobresalientes motores.

Tras 11 años de MINI de la mano de BMW, ahora esta presente en más de 100 mercados con la impresionante cifra de más de dos millones de unidades vendidas.

 

¿PARA QUIÉN?

Según MINI, un alto porcentaje de los compradores del Roadster serán de conquista, es decir, clientes nuevos de MINI. Serán gente con espiritu joven, sin hijos, con ingresos por encima de la media, deportistas y amantes del aire libre, con gran interés en la imagen y estilo de vida. Sin duda, el roadster encaja perfectamente con ellos.

 

EL ROADSTER

Con aspecto dinámico y deportivo llama poderosamente la atención vaya por donde vaya. Con la capota bajada ofrece una imagen exclusiva, gracias a la inclinación del parabrisas y a los grandes arcos de seguridad. Como detalle para los mas puristas de los roadster, la guinda la pone la capota negra y mecánica, escamoteable de forma totalmente manual (tambien disponible como opcional una versión semiautomatica).

Es un vehículo divertido de conducir pero que no deja de lado la practicidad. Uno de los puntos bajos de este tipo de coches es el maletero, aunque el MINI dispone de una capacidad bastante amplia teniendo en cuenta del vehículo del que estamos hablando ya que dispone de 240 litros, la gente de BMW piensa en todo y propone la opción de adoptar un portaequipajes trasero. Como ampliación a la capacidad total, existe un pequeño compartimento detrás de los asientos para pequeños objetos. Otro detalle curioso es la posibilidad de acceder al maletero desde el interior del MINI, pudiendo meter o sacar pequeños objetos del mismo sin la necesidad de tenerse que bajar del coche.

Otro de los atractivos de este coche es el Spoiler trasero, que aumenta la ya contrastada deportividad del Roadster. Se eleva de forma automatica a partir de 80 km/hora y se replega cuando la velocidad baja de los 60 km/hora (también se puede hacer de forma manual). Dispone de un sistema de antiaprisionamiento, de tan sencillo funcionamiento que para que haga todo el movimiento hay que mantener continuamente el botón pulsado.

Las medidas del nuevo Roadster son 3,7 metros de largo, 2,5 metros entre ejes y 1,4 metros de altura. El interior, como siempre, rezuma calidad y lujo con elegantes acabados. No faltan el imponente velocímetro central, volante deportivo de 3 radios, asientos deportivos…. En en el marco superior del parabrisas se encuentra la consola del funcionamiento de las luces interiores, del spoiler y al lado la “manivela” que librera la capota. Como dato curioso, a la izquierda del volante tenermos un “cronometro” que nos marca el tiempo que llevamos la capota quitada.

 

SEGURIDAD

Al mas alto nivel, como todos sus hermanos de gama y primos de “marca”. ASC,+T, DSC, DTC y por supuesto ABS de última generación.  El primero de ellos, ASC+T es el control automático de estabilidad y tracción. El DSC es el control dinámico de estabilidad y el DTC , es una opción sustitutiva del anterior, que deja un poco más libre la eletrónica. El ABS, funciona como ya es conocido en otros modelos y también facilita la operación del arranque en rampa. Dispone también de bloqueo electrónico del diferencial, así como luces de freno dinámicas, que cambian la intensidad de la luz del freno para que el vehículo que viene detrás de nosotros le d tiempo a frenar en caso de una frenada de emergencia. Si la parada es total,  se encienden las luces de warning.

 

MOTORIZACIONES

Al más alto nivel y con claras expectativas de divertir al conductor.  Asi se presentan las cuatro motorizaciones disponibles del Roadster. Como acceso a la gama, tenemos el Cooper con un propulsor de 1.6 litros, 122 caballos y una velocidad máxima de 198 km/hora. Está versión esta disponible desde 23.700 euros. En el segundo escalón, tenemos el Cooper S, con el mismo motor pero distinta gestión alcanza 184 caballos y una velocidad máxima de 224 km/hora, con un precio de lanzamiento de 28.750 euros. Como tope de gama en los propulsores gasolina, disponemos de una version John Cooper Works, con 211 caballos y una velocidad de 234 km/hora. El JCW estará disponible desde 35.265 euros. Completando la gama disponemos del conocido motor diesel de 2.0 litros y 143 caballos, con una velocidad máxima que roza los 200 km/hora y un precio de 28.750 euros.

 

Concluyendo, el Roadster nos ha sorprendido por su exclusiva imagen y el excelente comportamiento mecánico que tiene. En la pequeña toma de contacto que tuvimos, probamos la version Cooper S,  con caja de cambios manual de 6 velocidades, que se muestra muy progresivo desde bajas revoluciones y si “nos pesa” el pie derecho, tambien se comporta de manera excepcional. La rumorosidad con la capota bajada es la habitual en este tipo de coches, pudiéndose mantener una conversación con el acompañante sin ningún problema.

José Andrés Merino
(febrero 2012)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook