Motor Web


 






 

Fiat Doblo

Coincidiendo con la presentacion nacional a la prensa especializada de las nuevas Fiat Doblo, tuvimos la oportunidad de probar una de las nuevas versiones que ya estan a la venta en todos los concesionarios. En este caso se trata de la ACTIVE FAMILY SPACE.

Como su nombre bien indica, se trata de una versión encaminada a luchar en dos frentes. Por un lado, el comercial, con una buena base de “furgoneta”, con amplios espacios en el maletero y facilidad de uso y, por otro, la familiar, con todos los elementos necesarios para que cuando llegue el fin de semana podamos hacer uso de ella con todas la comodidades de un turismo.

Y podemos dar fe de ello. Nada más abrir la puerta y acomodarte en la posicion de conductor, te das cuenta de que estás prácticamente delante del panel de mandos de un turismo, con muchas mas cosas de las que en un principio podíamos imaginar en un vehículo comercial.

La posicion de conducción es cómoda con unas buenas butacas y preside el cuadro central de relojes dos grandes esferas para el velocímetro y el tacómetro, con dos indicadores para conbustible y temperatura del motor. Entre ellas, accedemos a todos los datos del ordenador de abordo con toda la información necesaria para nuestro viaje: parcial de distancia, consumo instantaneo, consumo medio...

En el centro del salplicadero, tenemos a la vista en “centro tecnológico”, desde el que controlamos el equipo de sonido, con tomas auxiliares para Ipod y demás y el teléfono móvil. Un poco más abajo, tenemos los mandos con los que manejamos el aire acondicionado.

Un detalle importante a tener en cuenta en este tipo de vehículos son los lugares destinados a dejar pequeños objetos para que no esten rodando mientras circulamos. No hay que olvidad que estamos ante un “comercial” y que en muchas ocasiones lo tenemos que usar para trabajar. Destaca de entre todos ellos el que tenemos justo encima de la cabeza, que va de lado a lado del habitáculo y con un generoso tamaño.

Una vez familiarizados con todos los mandos y puesto en marcha el pequeño propulsor diesel de 75 caballos nos disponemos a meternos en el habitat natural de esta Fiat Doblo: las ciudades. No debemos considerarla como una “urbanita” pura, pero si una “urbani mixta”. Es decir, que rodará por muchas ciudades pero tambien tendra que hacer pequeños viajes interurbanos seguramente.

En la ciudad, todo perfecto, a pesar de su tamaño se desenvuelve bien y con agilidad. Su caja de cambios de 5 velocidades es precisa y rapida de funcionamiento y permite un facil uso entre semáforo y semáforo. Aumentamos la carga y nos vamos a 35 km del centro. Un pequeño tramo de autovia, con carga en el maletero, permite mantener una velocidad constante de 120 km/hora y vemos que el consumo instantáneo se mueve entre 5,5 y 6 litros. Una cifra bastante buena ya que no debemos olvidar que su aerodinámica no es uno de sus fuertes.

Dejando la autovía, un tramo de nacional con curvas no recuerda que “solo” disponemos de 75 caballos. A tope de carga y con buenos puertos, echamos de menos algo más de potencia, pero no debemos olvidar los límite legales, y con 75 cv los podemos superar de sobra en todas las condiciones.

FIN DE SEMANA
Pero no  todo va a ser trabajar... y por fin llega el fin de semana y con la familia... Buen maletero, dos bicis con las ruedas delanteras desmontadas, un par de monopatines, balones y maleta para cuatro persona. Todo cabe en el maletero sin ninguna complicación.

Asientos cómodos, temperatura agradable, buen rodar con inapreciable ruido interior, consumo aquilatado... casi como un turismo. Los kilómetros pasan desapercibidos y pronto llegamos al destino..
Como conclusión, podemos decir que en estos tiempos en los que los pequeños negocios no dan para tener el coche de trabajo y el de fin de semana, la Dobló puede ser una interesante opcion, ya que se maneja perfectamente en el mundo profesional y cuando llega el fin de semana no da opción a echar de menos a un turismo. Lo tiene todo, espacio, comodidad, bajo consumo.... etc.

José Andrés Merino
(julio 2015)

Volver


 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook