Motor Web


 






 

Escuela DriveX

DriveX es la escuela dirigida por el piloto de Fórmula 1 Pedro Martinez de la Rosa. Y como no podía ser de otro modo, su especialidad son los coches de carreras en circuito. De hecho realizan el mismo montaje que si se fueran de carreras, con su Motor Home, 6 monoplazas, 2 BIplazas (únicos), Hyundai Coupe V6, Porche GT3 RS de 480cv, Safety Car, monos ignífugos, cascos, etc. Todo para ser piloto por un día. Por algo son la escuela más racing de Porche.

Los monoplazas son de la Fórmula Novis, con chasis tubular, motor 2.0 16v de 225cv, slicks, telemetría y todos los reglajes, tanto para el coche como para su piloto, que mientras no calce más de un 44, mida más de 1,90 m o pese más de 90kg, puede entrar dentro.

Tratan de reproducir las situaciones lo más reales posibles, tanto de velocidad como de superficies. Incluso en las vueltas al circuito, el ritmo lo marcan ellos, mientras que las trazadas buenas la marca el Safety Car, que suele ser un Hyundai Coupe V6 de la Copa Hyundai.

 

El Curso

Como podéis ver en la comparativa, hay tres tipos de cursos; Advance, Premium y VIP. Para haceros una idea, en un Advance, se trabajan los siguientes conceptos.

Primero una parte de teoría. Como no antes de ponerse a trabajar se explica cláramente lo que se va a aprender durante el día. Posición al volante, frenadas progresivas, regresivas y en esquiva, trazadas en un circuito y de escuela, slalom, etc.

Luego a la pista. Las prácticas se realizan en grupos de 3 alumnos por coche y monitor, el cual suele ser muy experimentado y piloto de carreras en activo, por lo que sabe bien lo que se dice. Van rotando y en todo momento se realizan pruebas con y sin ayudas tales como, ABS, ESP, ASR, etc..

Por poner un ejemplo, en la recta de tribuna, se alcanzan los 130 o 140 km/h y se trata de detener el coche en el menor espacio posible.

Disponen de un monoplaza de dos asientos, vamos de un biplaza, el cual es uno de los pocos que actualmente hay rodando por el mundo. El monitor realiza unas vueltas al circuito, y el alumno, va tomando nota, si la adrenalina el deja, de las evoluciones del piloto.

El bautismo en un monoplaza es uno de los atractivos del curso, ya que disponer de un bólido de 225cv con esa relación peso/potencia, es una de las sensaciones más energéticas e instructivas que puede recibir un alumno.

Pero si eso te parece poco, el ir montado de copiloto en un Hyundai Coupe V6 de la Copa es impresionante, pero el ir en un Porche GT3RS de 480cv es de las cosas más apasionantes y vertiginosas que te pueden ocurrir en un circuito.

En verdad que si te corre gasolina por las venas, estos cursos no te dejarán indiferente y podrás disfrutar como si un Fernando Alonso fueras por un día. No sólo aprender cosas desde la seguridad sino, que te vas a casa con un montón de vivencias que tendrás que ir asimilando poco a poco.

Alberto Lorenzo

(Febrero 2006)


Puedes comentar el artículo en el foro. Entra ...

Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook