Motor Web


 




 

Exotic Car Club Rally 2008

Exotic Car ClubEl Exotic Car Club, es un Club de superdeportivos que nace con la filosofía de reunirlos en concentraciones y eventos para el deleite de propietarios y aficionados. Puedes ver su web, aquí.

Y para celebrarlo, se organizó un Rally de regularidad entre Granada y Marbella. A dicha cita acudió nuestro amigo y forero de Motor Web, Carlos Alberto, también llamado Magnelli. Ésta es su historia vivida en primera persona.

Hola yo fui uno de los 90 participantes y mi valoración es SOBRESALIENTE, en prácticamente todos los sentidos. Me inscribí con mi Porsche 911. Era la primera vez que se hacía, había mil cosas que organizar y preparar, surgían imprevistos - pocos - ajenos que se solventaban, nos hizo buen tiempo y la colaboración de la policía local tanto en Monachil como Granada y Marbella fue excelente. Al igual que la cantidad de público, que en general se portó de lujo.

Exotic Car ClubAl menos para mi, salió todo a pedir de boca, fueron 3 días inolvidables e irrepetibles, sobre todo para mi que desde Suances en 2005 no asistía a nada similar. En mi caso llevé de copiloto a mi primo de 19 años, todo un tifossi y superfan de todo que lleve motor al que le di una alegría inmensa y un viaje de recuerdos inolvidablemente gratos. Ciertamente había mucha más gente de lo que podía esperar e imaginar, en prácticamente todo el recorrido. Además nos obsequiaron con cava, polo oficial, varios regalos, llaveros y un montón de extras que ni recuerdo.

Yo la costa del Sol y Granada los conocía por encima, pero el que te lleven a varios de los mejores sitios y acompañado de esas máquinas rugidoras en movimiento no tiene precio. El hotel de Grananda tenía una habitación de unos 50 m2, tuvimos cóctel previo, el restaurante de lujo también y por la noche a conocer Granada, donde teníamos invitaciones para un par de sitios de copas (fácilmente reconocibles por el Gallardo y Murciélago que habitaban en la puerta).

Dormí 3 horas contadas y porque mi primo me despertó a gritos que sino... no hubiera acabado. Pero merecía la pena despertar ya que fue orgásmico ver arrancar a todos los coches a la vez y salir poco a poco.

Exotic Car ClubPasamos por Granada en olor de multitudes. Salía un coche cada minuto, pero coincidimos varios grupos. En primera instancia yo tenía al Pagani Zonda detrás (luego me adelantó), un Boxter y un F430.

Hubo 4 checkpoint que coincidían con parques y paseos de Granada, así como puntos emblemáticos llenísimos de gente que aplaudía, vitoreaba y hacía fotos sin parar, todo valía, cámara normal, digital, compacta y hasta el móvil. Mi coche debe andar en al menos un millar de fotos por ahí repartido, el Zonda, Enzo, Bentley, SLR, Sbarro y demás no quiero imaginar el número.

Comimos en el Al-Andalus, la parte exterior donde se ubica el famoso vagón de tren que tiene unas vistas extraordinarias. Para luego ir a Puerto Banús donde nos incorporamos al equipo de Maranello Rosso. Por cierto, el F360 con los escapes Capristo, en el túnel casi me deja sordo, la misma sensación que cuando fui a Montmelo a ver los entrenamientos desde las gradas.

Exotic Car ClubPasamos por el mismísimo puerto Banús donde, como en todos los sitios, se agrupaba una enfervorecida multitud. Eeso sí, aprovechando la multiutud (y los caballos) se coló delante de mi justo antes de la barrera de Puerto Banús un F430 negro matrícula "PROBL3M" de un guiri inglés canoso y espontáneo que se sumó al embrollo sin saber de que iba (y que aparcó en el mismo puerto).

Y a descansar, al hotel Al-Andalus. Qué hotel, qué exteriores, qué todo... y ahora imaginad los jardines, el parking y aledaños LLENOS de Ferraris, Lambos y demás. Si no es el paraíso se le parece mucho. Allí aproveché y conocí a varios ferraristas con los que congeniamos mi primo y yo rápidamente. Con algunos ya planeando cosas para futuro como José Luis (F430) y José (F360).

Exotic Car ClubSaludos al forero Pininfarina a quien conocí allí en Granada y a su grupo de Valladolid, al final no pudimos despedirnos. Y a las azafatas, de Madrid, Patricia y Estrella, que disfrutaron como dos más del evento desde su Peugeot. Y sobre todo GRACIAS a Enrique, el auténtico alma del evento, por organizarlo de forma ejemplar, por su paciencia, por poner siempre una sonrisa, por desvivirse por todo y por todos, en definitiva por brindarnos a todos la oportunidad de disfrutar de sensaciones incomparables llenos de las máquinas con las que soñamos desde niños, porque compartir esos recorridos y formar parte del grupo es algo que ni mi primo ni yo podremos olvidar nunca.

Como pegas a reseñar, si se puede llamar así, la única que se me ocurre es que tardaron mucho en servir la comida en casi todos los restaurantes, pero era normal, dar de comer a tanta gente tiene su aquel.
 

Exotic Car Club Exotic Car Club Exotic Car Club
Exotic Car Club Exotic Car Club Exotic Car Club
Exotic Car Club Exotic Car Club Exotic Car club

Texto: Magnelli
Fotos: Pravda

Foro Motor Web


Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Web albergado en Fonocom