Fiesta "Sempre de cantu"

El pasado domingo 12 de diciembre se celebró en el circuito catalán de Can Padró la Fiesta “Sempredecantu” como punto final a la temporada 2004 en el ámbito de la I Copa Propulsión.

El proyecto “Sempredecantu” de David Abad, instructor durante más de 10 años en la escuela de Can Padró, pretende acercar el espectáculo de los rallyes a todos aquellos aficionados que desean rememorar el pilotaje basado en el derrapaje controlado y que desgraciadamente hoy en día es muy difícil de encontrar.

Por ello, un grupo de pilotos, no profesionales mayormente, se decidieron a crear la I Copa Propulsión, un campeonato social encuadrado en el calendario de los rallyes de Cataluña sólo para vehículos dotados de propulsión posterior.

El desarrollo de las pruebas ha permitido erigir a Jaime Abad como ganador scratch de la Copa, seguido de Ferran Vilamitjana y de Jordi Trius. Por su parte, David Abad terminó la temporada en 4ª posición absoluta y como ganador del Premio al Espectáculo, ya que el pilotaje exhibido durante las pruebas en las que tomó parte entusiasmó al público asistente.

La Fiesta “Sempredecantu” fue una jornada organizada para agradecer a los colaboradores el apoyo prestado con su patrocinio, ya que tanto las personas particulares como las empresas han podido colaborar en el proyecto Sempredecantu con sus aportaciones económicas durante la temporada y hasta el mismo momento de iniciar el evento.

Así, la lista de actividades previstas para la Fiesta se inició con las tandas para coches particulares en la pista de Can Padró, donde se improvisaron diversas chicanes para poner a prueba las habilidades de los participantes y se incluyó en el trazado una parte del circuito deslizante, lo que hizo las delicias de los asistentes.

A continuación se pudo contemplar una exhibición de karts de competición de la mano de Manel Caminals, Jordi Gannau, Silveri Alsina y Xavi Camprubí, que mostraron en todo momento un nivel de pilotaje altísimo en el bucle del circuito que utilizaron.

Siguió con la participación de Gerhard Eigenbauer, Director Técnico de Can Padró, a los mandos del camión cisterna que la escuela posee para prácticas en cursos de mercancías peligrosas, etc. Impresionante el espectáculo que ofreció la cuba semivacía con unos 15.000 litros de agua cruzándose a lo largo de las chicanes de bajada de una parte emblemática del circuito. Eigenbauer cambió de montura para realizar una exhibición de derrapaje en el circuito deslizante al volante de una tractora MAN a la que puso continuamente de lado en la pista a lo largo y ancho de su trazado, para regocijo del público allí reunido.

El espectáculo continuó con la aparición del piloto de supermotard Dani Ribalta, que a lomos de su Honda CRF de 450 cc deleitó a los presentes con una lección de derrapaje controlado en las frenadas de entrada a las horquillas y con numerosos “cavallitos” que se prolongaban casi a todo lo largo de las rectas.

Tras la entrada en pista de la motocicleta, hicieron acto de presencia diversos speedcars, comandados por Josep Sabaté, Josep Maria Guitart, Santi Guitart, y Julián Córdoba. Estos engendros de 4 ruedas consiguieron entusiasmar al público por su gran aceleración, velocidad en recta y por su facilidad para ponerse “de cantu”, ya que las cruzadas fueron muy numerosas y de escándalo.

A continuación se pudo ver en pista a un típico camión americano Freightliner conducido por Josep Mata, quien puso la nota de color de la jornada junto con el Renault 5 Turbo 2 de Esteve, impecablemente conservado, y al prototipo 4x4 del París Dakar denominado Bowler Alupu, limitado en esta ocasión a 240 CV y que será pilotado en la prueba africana por Josep Nicolás, contando con Iñaki Bosch como copiloto.

Tras las exhibiciones de los citados participantes, hicieron su entrada en pista algunos de los pilotos de la Copa Propulsión, quienes montaron consigo en sus vehículos a los afortunados copilotos que fueron sorteados entre la lista de colaboradores de “Sempredecantu” momentos antes de empezar el espectáculo de los karts.

Así, se pudo disfrutar plenamente del pilotaje de David Abad (M3 E30), Jaime Abad (Ford Sierra Cosworth), Ferran Vilamitjana (Ford Sierra Cosworth) y Lluis Mas (Seat 124 FL 1600), sin duda el colofón perfecto de la fiesta antes de proceder al almuerzo que se tomaría en La Masia del circuito. La zona que más público acogió fue la de las chicanes de bajada, donde los derrapajes se encadenaban una y otra vez hasta llegar a la recta secundaria.

Al enorme espectáculo mostrado por los pilotos, totalmente entregados a una afición que disfrutó de lo lindo durante toda la jornada, se sumó Salvador Cañellas a bordo de un BMW 330d berlina, quien contribuyó a que el nivel de la Fiesta no decayera en ningún momento gracias a las larguísimas derrapadas con que obsequió a los presentes, sobre todo en la curva conocida como parabólica.

Tras la comida, se procedió al sorteo de 3 cursos de conducción en Can Padró, de diversos productos Castrol, Good&Year y Dunlop, y de una camiseta firmada por el piloto de motos Nani Roma. Los agraciados con los distintos premios sorteados se llevaron sin duda un buen recuerdo de la jornada.

La respuesta del público a la convocatoria de la Fiesta “Sempredecantu” fue masiva, pues se dieron cita en Can Padró aproximadamente unas 400 personas entre socios colaboradores, acompañantes y personas que se inscribieron en el mismo circuito.

Más información en las web: www.sempredecantu.com y en www.copapropulsion.com.

Carles


Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook