Motor Web


 






 

Consejos para lavar bien el coche


Sin ánimo de dar clases, ya que cada uno piensa que como lo hace él es el mejor método, si quiero comentaros como se debe lavar el coche, para dejarlo como "los chorros del oro".

Exterior, podemos hacerlo de tres formas:
    - a mano,
    - a máquina,
    - o automático.

A mano

Material: Cubo, esponja, bayeta, jabón a ser posible de los que tienen cera incluida.

    Si se dispone de la ventaja de disponer de manguera, hay que empezar por mojar todo el coche con agua espolvoreada, es decir, nunca con el chorro del agua directo hacia la carrocería, pues si lo hacemos así, el arrastre de la suciedad araña la pintura y con el tiempo pierde toda la viveza del color, sino haciendo una especie de fuente hacia arriba y dejando caer las gotas por todo el coche. Si no tenemos manguera, llenamos un cubo de agua, y lo vamos volcando despacio y cerca de la carrocería, para que se impregnen todas las partes del coche.
    Una vez húmeda toda la carrocería, echamos un chorro de jabón en un cubo de agua, y lo agitamos hasta hacer espuma. Mojamos la esponja y comenzamos a lavar toda la carrocería. Si podéis, empezar por el techo, y según acabas una zona, aclararla, para evitar que el jabón se seque.
    El aclarado se tiene que hacer con abundante agua y de forma directa y fuerte. Si se dispone de manguera mucho mejor, sino con el cubo y tirarlo fuerte hacia el coche (cerrar bien las ventanillas para evitar mojar el interior y dejar lágrimas por dentro de los cristales).
    Una vez terminado de lavar, secar los cristales con la bayeta mojada, papel de secar, o con esos aparatos de goma que utilizan los cristaleros para limpiar grandes superficies, es con lo que mejor quedan. Por último pasar la bayeta repetidas veces, hasta secar todas la gotas de agua del resto de la partes.
    Podemos terminar pasando la bayeta por dentro de las puertas, es decir, por dentro del marco de la puerta, o incluso si queremos ir a por nota, con un bote de cera especial para pinturas y un trapo, que no sulete pelos, dar una capa a todas las partes de pintura para dejarlo impresionante, como lo haría "Fermín" al Rolls.

A máquina

    Me estoy refiriendo a esas máquinas de agua a presión que existen en múltiples gasolineras y que funcionan con monedas.
    Primero rociar todo el coche, con el aparato que tiene el cepillo y con la espuma (posición de lavado). Después de rociarlo, comenzar con el cepillado de toda la carrocería bien abundante de espuma. Aclarar con la pistola de agua a presión, pero ya sólo con agua (posición de aclarado). Si se dispone de opción y tiempo, darle una pasada con cera (opción encerado).
Una vez terminado, secar de la misma manera que a mano.

Automático

    Es lo menos recomendable, pues a las ventajas de no tener que hacer nada, más cómodo y ser más rápido, están los inconvenientes de que seguro que no llega a todas las partes del coche, los espejos retrovisores no se limpian por el cristal, y la antena de la radio corre el riesgo de partirse, atropellada por el secador. Sin contar los casos de algunos coches; partir el limpiaparabrisas trasero, despegar el alerón, incluso doblar espejos retrovisores.
 

Yo recomiendo, si se puede, hacerlo a mano, porque además de quedar mejor, te das cuenta de los posibles golpecitos y arañazos que pueda tener. A proposito de arañazos, en caso de no ser muy profundos podeis eliminarlos con Polish, que aunque un poco abrasivo, bien empleado disimula algo los arañazos.
 

El interior

    Lo mejor para tener un interior curioso, es quitarle el polvo con una paño de quitapolvos, de esto tradicionales que usan nuestras madres en casa. Los productos que podemos encontrar en las tiendas, es como la cera en el parquet, una vez que los das tienes que seguir dándole para que se quede como esta.
    La primera vez que se da impresiona lo bien que queda, pero ahí amigo, a partir de ese momento como tarde mucho en volver a darlo, veras las motas de polvo aumentadas por 10, eso si es un buen producto, porque lo que suele pasar es que sea un imán para el polvo y después del primer día, te empiezas a arrepentir de haberlo dado, y lo peor es que no hay vuelta atrás.
    Los cristales de los relojes quedan muy bien, con una pasada con esas bayetitas que venden para las gafas.

    La limpieza de los cristales por dentro, hacerlo con limpiadores especiales para cristales tipo, Cristasol, o Luminia que los deja de cine.

    La tapicería y asientos hay que dejársela a especialistas, que tiene máquinas fenomenales. Como pucho podemos pasarle el aspirador para quitar lo más gordo.

    El suelo hay que aspirarlo, cuanto más potente sea el aspirador menos restos quedarán. Pero dejarlo como nuevo es casi imposible. Las alfombrillas con sacudirlas unos buenos golpes suele bastar.
 

Bueno pues una vez leído esto, por lo menos no podéis decir que no sabéis lavar bien el coche, cuando os escriban en el cristal "lavalo guarro", otra cosa es que tengamos tiempo y voluntad, o que sigais pensando que vuestra forma es la mejor, al menos para vosotros.

Mi última recomendación, "hay que vivir con el coche, y no para el coche".
 

 

Gracias Toni Frau ;-)

 
 
Otros artículos
Volver
 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook