Motor Web


 






 

Concentración de Ferrari en Suances 2008

Vuelve de nuevo una de las mejores Concentraciones que se realizan en España, la "Concentración Infinita". La que el Ferrari Club España organiza en Cantabria, en concreto en torno a Suances. Éste año se ha celebrado del 27 al 29 de junio de 2008.

Ésta vez iban un poco más allá y alargaban la programación al viernes, que normalmente suele ser de recepción de invitados. Y es que la Cantabria Infinita tiene multitud de escenarios donde los cavallinos, pueden trotar a sus anchas. Visitaron Fuente De y los Picos de Europa. La jornada discurrió por carreteras donde los conductores pudieron gozar de la mezcla de buen tiempo, carreteras cortadas para ellos, y sus coloraos. Eso si, con el permiso de todos, que como caravana que es y trascurriendo por sitios estrechos, como te tocara delante uno un poco más lento que tu, ya no lo gozabas tanto, pero vamos que yo creo que hasta al ralentí, son imágenes que quedan en la retina por muchos años.

El sábado iba a ser el día fuerte. Y así fue. Comenzaron por ver Ramales de la Victoria y comida en Cabarceno. Todo esto para ir abriendo boca.

Todas y cada una de las localidades por las que iba discurriendo, la gente sigue agolpándose en los arcenes y puentes para ver ésta caravana rosso con alguna pincelada multicolor.

Y es que la representación era de lo más completa: 1 F50 amarillo verdaderamente bonito, pero le seguían una legión de 360 Modena (23) y 355 (8) en todas sus variantes, normal, Spider y Challenge Stradalle. Pero también había bastantes Testarossa (4) y 512 (2) incluso el preparado por Hamann Motorsport. También, no podrían faltar los F430 (3), en su versiones normales, spider y hasta el Scudería (2) que eran los más actuales y atractivos. Con permiso del 599 (1).

Pero también había clásicos como el Dino (1), 348 (2), 456 (1), 328 (2), Mondial (1) y 550 (1). Total y si las cuentas no me fallan 51, que para ser época casi estival, y tratándose de Ferrari, me parece una cantidad espectacular, sobre todo cuando salían todos juntos rodando por las carreteras.

Pero la guinda la iba a poner su paso por el Karting La Roca, de Dani Solá, y que permitía poder dar rienda suelta a los amantes del gas y las emociones fuertes. En un entorno controlado para que luego digan que los que llevan Ferrari son unos ... en fin. Que la verdad es que el sitio no daba para mucho y había que estar muy seguro y tener fe para en verdad dar mucho gas. Aunque hubo alguno que gozó a base de bien el circuito.

Y ya una vez tranquilizados los ánimos. Nos ponemos las mejores galas, y a cenar al Parador de Santillana del Mar. Eso si, aparcando en una zona especial para ellos, que tanta joya no se puede aparcar en cualquier lado. Y mientras disfrutan de buenos manjares, los aficionados y transeuntes que pasaban por allí, dejaban la memoria de la cámara a cero.

Al día siguiente, domingo "cada mochuelo a su olivo", que algunos tenía bastantes kilómetros hasta llegar a casa.

Como siempre una de esas experiencias que cuesta olvidar, y que gracias a la gente del Ferrari Club España, podemos disfrutar.

Pero como lo mejor es verlo en imágenes, como siempre os hago una pequeña recopilación de algunos momentos de la Concentración.

El paso por las localidades era un verdadero espectáculo, ¿no?. El aparcamiento de Cabarceno se quedó mudo antes la solemnidad de lo que tenía ahí aparcado.
Si sois tofosi, tenéis que ir entre ésta caravana, al menos una vez en la vida. Quita la radio, baja las ventanillas y disfrútalo con intensidad. Mientras los dueños dan cuenta de las viandas, los cavallinos descansan bien formados.
Uno de los más espectaculares hijo de Maranello, el F430 Scuderia. Primero una vuelta todos juntos para la foto y luego a reconocer el circuito.
Cada uno hacía lo que podía. No es fácil y si muy delicado. No todos metieron el coche en karting, era opcional.
Pero el que lo metió, lo hizo a fondo. E hizo las delicias del respetable, con un recital de trompos y cruzadas. Una de las mejores instantáneas. Los 2 Scuderia y el Challenge Stradale.
Y mientras los dueños cenan, los cavallinos amarrados en el aparcamiento. Si os ha parecido poco, en el foro MotorWeb hay más curiosidades. Ver...

Alberto Lorenzo

N. del A.: Agradecimiento al Ferrari Club España, su presidente y en especial a Ángel Cuevas. Y otro para la gente del Foro Motor Web.


Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook