Motor Web


 






 
Conducción sobre tierra en un tracción trasera

Vamos a ponernos en el caso de la trazada de una curva a derechas.

    Momentos antes de tomar la curva, soltamos el acelerador (foto 1) si la aceleración no es muy grande, pero lo normal es que tengamos que hacer uso del pedal del freno, teniendo cuidado de no sobrevirar (derrapar la parte trasera) hacia la izquierda en exceso, pues nos  provocaría un trompo en mitad de la curva. De esta manera hacemos que el coche frene (foto 2) mientras le situamos en sentido contrario al sentido de la curva. En el momento que soltamos el pedal de freno y giramos la dirección hacia la derecha, comenzamos la negociación de la curva, momento que se acompaña con una aceleración cuidadosa (foto 3).
 
 

1: Cortamos gas 2: Freno 3: Giro a la derecha y gas.

    La aceleración será progresiva haciendo que el coche gire, controlando el radio de la curva (foto 4) con el motor y con la dirección, haciendo contravolante, de tal manera que las ruedas vayan apuntando hacia la salida de la curva. (foto 5).
 

4: Gas 5: Contravolante y gas 6: Volante y gas

    A partir de este momento vamos dejando que el coche gire cada vez más alineado tomando como referencia la salida de la curva (foto 6), corrigiendo el giro con contravolante y gas del motor. La forma más rápida de salir de una curva de tierra es, como se puede apreciar en la secuencia de fotos (fotos 7 y 8), sin un exceso de sobreviraje, ya que de lo contrario será muy espectacular pero poco eficiente.

Parece facil, pero requiere unas cuantas pasadas y algún que otro sustito, por eso hacerlo en algún sitio en el que no corrais ningún peligro, ni vosotros ni otras personas.
 

7: Gas a fondo 8: Gas a fondo

¡¡ Suerte y a por la siguiente curva !!
 
 

Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook