por reaver » 19 May 2024, 11:31
En principio ya sabíamos que ibamos a ir más finos en Mónaco que aquí , pero estos updates snos han dejado muy cerca , es décima y pico y poco más, en un circuito de velocidad donde a priori ya imaginábamos que cerrar todo el gap iba ser dificil con un Red Bull..... que tiene una agilidad en el paso por curva que asusta, pero estamos muy cerca.
La diferencia principal que tenemos que valorar, es, a diferencia de China, si aquí estamos más cerca que en Miami o Pegados, no importa si solo somos más rápidos que Red Bull o Mclaren, pero meternos entre medio de ellos, que han sido los dominadores de las últimas 2 carreras en tema velocidad y ritmo de carrera final, es el objetivo ahora, porque Mclaren se metió de por medio, quedar delante de ellos y volver a lo que vimos las 3 primeras carreras es el objetivo ahora.
En Mónaco como tenemos unas suspensiones muy muy adaptables, debemos darles un repaso.
Insisto, si hay algún problema inesperado en el lap by lap de Verstappen o sorpresa , que su ritmo no sea suficiente aunque lo haya parecido a una vuelta ..., salga en tráfico, lo que sea, ver si se presenta la oportunidad, volver aquí al podio ha poder ser 2º es lo ideal, que sale solo 3º, bien, que de un SC o condiciones de carrera ganamos, quien sabe.
Este circuito tiene bastantes frenadas cerradas y veremos como se va comportando las gomas tanto en temperatura como desgaste...yo espero que suceda lo contrario a China, que seamos nosotros los que vayamos de menos a más. Desconocemos si Mclaren y Red Bull sabiendo que es un circuito muy dificil de adelantar hayan puesto un setup màs agresivo para 1 vuelta, pero no demos todo por perdido, vamos a ver que ritmo tienen ha partir del 1er stint.....el tráfico si estamos en la misma décima o somos algo + rápidos, puede hacer que sí se pueda adelantar mejor de lo esperado.