Motor Web


 






 

Chevrolet Spark

Atenas nos enseñó las bondades del nuevo modelo de Chevrolet: el Spark.

MOTOR WEB estuvo allí y puedo comprobar en el caotico trafico de Atenas las excelencias del nuevo modelo de Chevrolet, que llega con la clara intención de romper el mercado de los coches pequeños

El Spark, el novísimo compacto de Chevrolet, es un nuevo comienzo. Es un coche que desafía a la sabiduría popular que dictamina que los coches pequeños son elegantes o prácticos, de gama alta o económicos. El Spark cambia las reglas, ya que es tan divertido y moderno como funcional, y combina todas las últimas prestaciones de ocio para el coche, así como altos niveles de comodidad, seguridad, bajo consumo y emisiones reducidas.

“En los coches pequeños, que cada vez son más populares, el estilo es un factor clave del éxito. El Spark tiene lo necesario para triunfar en cualquier mercado. Su lanzamiento llega en un momento en el que los consumidores tienen la calidad en cuenta, pero además quieren un coche con actitud”, afirma Wayne Brannon, Presidente y Director Gerente de Chevrolet Europa.

El Spark cambia las reglas. Además de diversión y modernidad, ofrece funcionalidad. Tiene estilo, incluye las últimas novedades en ocio para el automóvil y destaca por su sentido práctico, su bajo consumo y sus reducidas emisiones.

Desde el principio, los ingenieros y los diseñadores del Spark quisieron que fuese atrevido y expresivo, y que además ofreciese niveles excepcionales en cuanto a espacio y sentido práctico. No hay muchos coches de dimensiones tan reducidas que ofrezcan las ventajas que suponen las cinco puertas, las cinco plazas y una zona útil para el equipaje.

Gracias a su postura con ruedas que sobresalen de la carrocería y a su silueta de arco simple acentuada por laterales sólidos y despejados, disfruta de un aspecto estilizado, atrevido y de gama inconfundiblemente alta. Desde la perspectiva lateral, los tiradores de las puertas traseras ocultos dan al Spark la apariencia de un deportivo con tres puertas con el sentido práctico de un cinco puertas.El exterior del Spark adopta una postura con ruedas que casi sobresalen de la carrocería, y su silueta de arco simple se acentúa mediante laterales sólidos y despejados sin ningún tipo de revestimiento.

Su aspecto es elegante, atrevido y de gama inconfundiblemente más alta que la mayoría de sus competidores. Esta precisión y mimo por el detalle no se limita al exterior del coche. Al tiempo que mantiene una calidad ejemplar de fabricación, el habitáculo del Spark es un icono del diseño puro y duro. El centro de atención del habitáculo es su “cuadro” de instrumentos propio de las motocicletas, que está ubicado en la parte superior de la columna de dirección y ofrece toda la información esencial en un formato compacto pero fácil de leer. El velocímetro analógico está complementado por un tacómetro digital.

Además, presenta una amplia guantera, bolsillos detrás de los asientos para guardar libros, mapas de carreteras u ordenadores portátiles, así como compartimentos en las puertas de ambos laterales para botellas de refrescos de 1,5 litros, y otras prácticas comodidades, como una toma de corriente auxiliar en el panel inferior de instrumentos. La consola central incorpora un habitáculo para objetos más pequeños, como un teléfono móvil o un paquete de chicles, y también hay un soporte doble para vasos junto a la palanca de marchas

Todos los controles se retroiluminan en color “ice blue” cuando las luces están encendidas, lo cual ilustra con claridad la capacidad del Spark para ofrecer prestaciones útiles y a la vez divertidas. El ocio para el automóvil es cuestión de gustos, y los clientes del Spark podrán disfrutar de sus opciones favoritas a través de la radio, CD, MP3 o conectando sus equipos portátiles a las entradas USB y AUX-in.

El nuevo coche pequeño de Chevrolet presenta un formato compacto: con solo 3.640 mm de largo y 1.597 mm de ancho, se moverá fácilmente en los espacios reducidos de la ciudad. El modelo más pequeño tiene una cilindrada de 995 cc y genera 68 cv (50 Kw) a 6.400 rpm, potencia suficiente para que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos y alcance una velocidad punta de 154 km/h. En un ciclo combinado de conducción en ciudad y en carretera, el Spark 1,0 sólo consume 4,8 litros cada 100 km y emite 113 gramos de CO2 cada kilómetro.  Produce un par de 93 Nm a 4.800 rpm, con una relación de compresión de 9,8:1.

El motor más grande, de 1,2 litros con una cilindrada de 1.206 cc, genera 81 cv (60 Kw) a 6.200 rpm, con un par máximo de 111 Nm a 4.600 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 164 km/h. Su consumo de combustible es de sólo 5,1 litros cada 100 km, y emite tan solo 119 gramos de CO2 cada kilómetro.

Sin lugar a dudas, el nuevo Spark es una interesante alternativa en el mercado de los coches urbanos. Un argumento muy importante para el Spark es la excelente relacion precio-calidad que ofrece

José Andrés Merino
(diciembre 2009)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook