Motor Web


 






 


NUEVO MERCEDES CLASE R. DISPONIBLE EN SEPTIEMBRE 2010

El diseño exterior revela a primera vista el porte más seguro y distinguido de la nueva generación de la Clase R y subraya la singular personalidad de este versátil vehículo. La configuración completamente nueva del frontal acentúa su apariencia inconfundible, enriquecida con rasgos asumidos tanto de las berlinas como de los modelos SUV de Mercedes-Benz. Junto al exterior actualizado, la nueva generación de la Clase R convence también por sus valores internos, que conjugan la habitabilidad de un monovolumen moderno con el confort y el prestigio de las berlinas clásicas de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, ofrece la variabilidad interior que ha caracterizado desde su presentación a su antecesor en combinación con el carácter robusto y la tracción a las cuatro ruedas de los SUV de Mercedes-Benz. La Clase R será presentada oficialmente el 31 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

GAMA DE MOTORES: EFICACIA Y POTENCIA

Junto a los modernos motores de gasolina ya presentes en el modelo anterior, los nuevos motores diésel optimizados aumentan el atractivo de la Clase R. El R 300 CDI BlueEFFICIENCY entrega la misma potencia y asegura las mismas prestaciones que su antecesor, pero se contenta con sólo 7,6 litros cada 100 km en el ciclo mixto, un 7% menos que el modelo anterior.

 
El nuevo R 350 CDI 4MATIC conjuga las altas prestaciones de un modelo V8 con los bajos consumos de un V6. Su consumo en el ciclo mixto es de 8,5 litros, lo que supone una reducción en 0,8 litros a pesar de las mejores prestaciones. Hasta ahora, la potencia nominal máxima del motor era 165 kW (224 CV); el nuevo propulsor diésel con 6 cilindros en V desarrolla 195 kW (265 CV) y entrega un convincente par motor de 620 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h le bastan 7,6 segundos y la velocidad máxima es 235 km/h.

GAMA: UN TOQUE PERSONAL PARA LA CLASE R

Las nueve versiones básicas son el punto de partida para la personalización de la Clase R en conformidad con las preferencias individuales de cada cliente. Todos los modelos cuentan de serie con numerosos detalles que hacen más segura y más relajada la estancia a bordo: tanto en recorridos breves por ciudad como en viajes largos. Entre otros merecen especial mención el singular sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE, un sistema de retención de seguridad completo con ocho airbags, reposacabezas activos NECK-PRO, el indicador de pérdida de presión en los neumáticos y la luz de freno adaptativa. Otros equipos que contribuyen a la seguridad de los pasajeros por su facilidad de manejo son los sofisticados sistemas telemáticos Audio 20, Audio 50 APS o COMAND APS.

La climatización automática THERMATIC está equipada con un filtro combinado que reduce la concentración de contaminantes en el aire aspirado del exterior. Como opción puede sustituirse por THERMOTRONIC con climatizador separado para las plazas traseras. En la amplia guantera se ha previsto una toma Aux-in para conectar equipos externos de audio o de entretenimiento. Como opción para ampliar las posibilidades de conexión se ofrece el Media Interface (UCI).

Junto al generoso equipamiento de serie, la Clase R ofrece numerosos sistemas de asistencia que aseguran un alto nivel de confort de conducción y de seguridad y que acreditan las pretensiones de liderazgo en este segmento de mercado. Entre otros cabe mencionar el Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC, la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativo ADS o el control de ángulo muerto, que aumenta claramente la seguridad en cambios de carril.

El moderno sistema de mando fónico LINGUATRONIC hace más sencillo y confortable el manejo de los equipos telemáticos y una cámara de marcha atrás ayuda a aparcar o a maniobrar con rapidez y comodidad en situaciones de escasa visibilidad. En el momento en que el conductor acopla la marcha atrás «R» se muestra la imagen de la cámara en el display de alta definición de COMAND APS. Los pasajeros en la segunda y la tercera fila de asientos pueden disfrutar de su propio programa de diversión a bordo gracias al sistema de entretenimiento para las plazas traseras. Las plazas de la segunda fila de asientos pueden equiparse con calefacción de asiento para aumentar el confort en invierno.

Modelos disponibles:

Batalla normal:
R 300 CDI BlueEFFICIENCY
R 350 CDI 4MATIC
R 300
R 350 4MATIC

Batalla larga:
R 350 CDI 4MATIC
R 350 BlueTEC 4MATIC
R 300
R 350 4MATIC
R 500 4MATIC
 

José Andrés Merino
(abril 2010)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook