Motor Web


 






 

AUDI A 3 CABRIO:  un "sin techo" que "asombra" a muchos

Son muchas las versiones cabrio que han  pasado por nuestras manos. Unos nos han gustado por su estética, otros por la facilidad de capotar y descapotar… otros por sus cualidades mecánicas, otros por el prestigio de marca…. Pero el A3 Cabrio 2.0 140 CV nos ha "asombrado" por todo lo anteriormente citado: un auténtico sin techo que "asombra" a todo el que lo prueba.

No podemos negar el cache que tiene el A3 dentro del segmento de los compactos. Es uno de los más deseados por el publico juvenil…. y no tan juvenil.

La versión convencional ya es bastante llamativa por su perfecta combinación entre lo elegante, deportivo y funcional, pero también por sus excelentes acabados y terminaciones de alta calidad.

Estéticamente encontramos ligeras diferencias, también lógicas, ya que aunque se trata del mismo coche, el concepto es totalmente distinto. En primer lugar, la estética esta condicionada por la alargada capota de lona que enseña una línea de techo ligeramente mas baja y plana que la versión con techo rígido. El resto de los elementos del A3 Cabrio son comunes con su hermano de gama, destacando como siempre la parrilla delantera de una sola pieza.

En la zona donde no encontramos ninguna diferencia con sus hermanos de gama es en el interior, con la acostumbrada lujosa apariencia de todos los mandos orientados hacia el lado del conductor, que consiguen una gran ergonomía y facilidad de uso. El diseño de los asientos permite una posición de conducción perfecta y aunque el trayecto sea largo no se acusa cansancio.

El interior está diseñado para acoger a cuatro adultos con una amplitud más que suficiente, destacando la comodidad con la que se puede viajar en las plazas traseras. La única "pega", por ponerle alguna es la dificultad que podemos encontrar a la hora de acceder a las plazas traseras cuando la capota esta desplegada. El maletero acusa el espacio que ocupa la capota cuando abrimos el techo y es más pequeño que su hermano de techo rígido.

Otro aspecto que debemos destacar del A3 Cabrio es la excelente estanqueidad en todos los aspectos que ofrece la capota de lona. Una capota de gran calidad, que solo necesita 9 segundos para plegarse y que se puede hacer en marcha hasta una velocidad no superior a los 30 km/hora.

140 CABALLOS SUAVES Y REFINADOS

La versión que tuvimos oportunidad de probar es la archiconocida y probada 2.0 TDi que incorpora inyección directa por common rail con turbo, que dota al propulsor de una gran suavidad de funcionamiento y un refinamiento hasta ahora solo visto en propulsores gasolina. En esta versión, que sigue transmitiendo una gran sensación de deportividad y empuje a todo régimen, rinde una potencia de 140 caballos y un par de 320 Nm desde tan solo 1.750 rpm. Nuestra versión equipaba el cambio automático Stronic, lo que aumenta considerablemente esa suavidad y refinamiento del que hablábamos anteriormente. El consumo en nuestra prueba se ha situado ligeramente por encima de los 6 litros, una cifra muy interesante sobre todo teniendo en cuenta todo lo que puede llegar a ofrecer este propulsor.

Todas estas y prestaciones y la calidad de los interiores del habitáculo no serviría de nada si estuviéramos ante un coche "incómodo", y el A3 es de todo menos incómodo. Ya hemos comentado la estanqueidad de la lona, con la práctica ausencia de ruidos aerodinámicos, lo que hace que nivel de confort sea alto. Los esquemas de suspensiones, independiente en ambos ejes con MacPherson delante y multibrazo en la trasera, brindan gran estabilidad y seguridad en todo momento. Por supuesto, como no podía ser de otra forma en Audi, el equipo de frenos también funcionó a la perfección sin síntomas de fatiga aún en conducción deportiva.

Resumiendo, debemos concretar que estamos ante un "sin techo" que deja con la boca abierta a más de uno…. y de una…. que reúne todo lo que un coche como este debe tener: lujo, cache, imagen deportiva, motor excelente…. y encima que gasta poco.

José Andrés Merino
(octubre 2010)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook