Motor Web


 






 

Opel Astra Sports Tourer

Nuevo Astra Sport Tourer: practicidad de primera clase en un familiar compacto.

Compartiendo el mismo ADN de diseño de Opel y el nombre de Sports Tourer con su hermano más grande, el Insignia, el Astra Sports Tourer tiene un aspecto muy dinámico al mismo tiempo que práctico: Su bonita silueta se combina con una amplia capacidad y flexibilidad de carga. El diseño eficiente del maletero y los exclusivos elementos que mejoran la funcionalidad elevan sin esfuerzo el volumen de carga hasta los 1.550 litros.

El Astra Sports Tourer se presenta con un acabado de alta calidad e incorpora las exclusivas tecnologías de Opel que hacen la vida más confortable y la conducción más segura. Entre ellas se incluyen el sistema de chasis electromecánico FlexRide, el sistema de iluminación adaptativa AFL+, los asientos delanteros ergonómicos y el sistema de cámara frontal Opel Eye que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando de forma involuntaria abandona el carril por el que circula. Además, los ingenieros de Opel están desarrollando la siguiente generación del sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix que se presentará con el Astra Sports Tourer el año próximo.

El nuevo Astra Sports Tourer ha sido diseñado para que cargarlo y descargarlo sea cómodo, mientras el limpio guarnecido plano de las paredes del compartimento de carga cuidadosamente contorneado optimiza la utilización del espacio al eliminar las desagradables esquinas que no son fáciles de utilizar. El volumen de carga se puede ajustar fácilmente entre los 500 y los 1.550 litros.

El eficiente diseño del maletero es un aspecto clave del concepto familiar y los ingenieros de Opel han puesto gran atención en mejorar la funcionalidad al incorporar elementos de station wagon Premium, con un sentido de calidad y precisión poco frecuente.

Han desarrollado un nuevo sistema de asientos traseros FlexFold, que permite que cada sección del respaldo abatible 60/40 sea plegada al presionar un botón en las paredes laterales del compartimento de carga: Un muelle es liberado de forma eléctrica, activando de forma automática y rápida el plegado a distancia de los respaldos traseros. El Astra Sports Tourer es el primer station wagon del segmento compacto que equipa este cómodo elemento.

Con el respaldo de los asientos traseros plegados, la longitud del espacio de carga se incrementa hasta los 1.835 mm, 28 mm más que en el actual Astra Station Wagon.

La gama de motores disponible en el Astra Sports Tourer incluye ocho vigorosos al tiempo que económicos motores de gasolina y diesel, con potencias que van desde los 95 CV/70 kW a los 180 CV/132 kW.

Una novedad es el motor 1.4 Turbo de gasolina con 120 CV/88 kW. Este motor viene de serie acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La versión 1.4 Turbo de 140 CV/103 kW está ahora disponible asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

El motor 2.0 CDTI de 160 CV/118 kW corona la gama de motores diesel y se ofrece con caja de cambios manual de seis velocidades. Combina las buenas prestaciones y el alto par motor de hasta 380 Nm (con la función overboost) con un consumo de combustible de sólo 5,1 litros cada 100 km y unas emisiones de 134 gr de CO2 por km. Opcionalmente está disponible con caja de cambios automática de seis velocidades.

Para optimizar la economía de combustible, todas las versiones equipadas con caja de cambios manual incluyen un indicador de cambio de marcha.

La tecnología Start/Stop se introducirá muy pronto en el Astra Sports Tourer y, a continuación, en toda la gama Astra. La primera aplicación de esta tecnología será en la nueva versión ecoFLEX con el motor 1.3 CDTI de 95 CV/70 kW.

El nuevo Astra Sports Tourer ha sido completamente diseñado y desarrollado en el Centro Internacional de Diseño de Opel en Rüsselsheim (Alemania), y será fabricado en la planta de producción que posee la compañía en Ellesmere Port, Reino Unido.

El Astra Sports Tourer celebrará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París (del 2 al 24 de octubre) y se pondrá a la venta en Noviembre.

José Andrés Merino
(junio 2010)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook