Motor Web


 






 

BMW 650i Cabrio: objeto de deseo

Conducir cualquier cabrio de BMW es un verdadero placer. Si el modelo en cuestión es de la Serie 6, esta sensación aumenta considerablemente y, si además lleva como compañero de viaje el excelente propulsor 5 litros de gasolina, podríamos decir que es lo más.

Antes de entrar en materia, debemos decir que este no es un modelo con pretensiones deportivas aunque sus sensaciones si lo son. Es un Cabrio de lujo, lo que ocurre es que con un motor V8 de 367 CV las sensaciones no van a ser de las de un utilitario. Además, el conjunto de chasis, frenos y suspensiones, van acordes  a la potencia del motor y se puede rodar muy…. muy rápido.

Estéticamente hablando y refiriéndonos a las dimensiones hay que decir que es un coche grande. Llega hasta los 4,820 de longitud y 1,855 de anchura. Pero no pensemos que vamos a encontrar grandes espacios en las plazas traseras. Donde más se notan estas medidas es en las plazas delanteras, con unas grandes y cómodas butacas. con multitud de regulaciones, calefactables y con ventilación, que hacen muy fácil el encontrar la postura ideal de conducción. Como detalle de "lujo", para facilitar el acceso al puesto de conducción, el volante se desplaza ligeramente hacia adelante de forma automática, y cuando estas colocado en tu posición preparado para arrancar vuelve a la posición memorizada. La posición es la típica de un Coupé y lógicamente es una posición muy baja. La parte "oscura" del habitáculo son, como hemos comentado, las plazas traseras. Una cosa de agradecer es que son asientos de verdad, y acompañantes de hasta 1,75 m de altura pueden ir con relativa comodidad y aguantar unos cuantos kilómetros sin que las rodillas se les queden "agarrotadas".

Una vez colocados en el puesto de conducción pronto nos familiarizamos con la cantidad de posibilidades que ofrece el BMW. Dispositivos como las luces largas automáticas, limpias eléctricos, avisos de desvío de trayectoria, cámara de infrarrojos nocturna, cámaras laterales para facilitar el aparcamiento y muchas mas cosas que se nos quedan en el tintero.

8 CILINDROS Y 5 LITROS

El propulsor de este BMW 650 Cabrio es un 8 cilindros que rinde una potencia de 367 caballos a 6.380 rpm.. El par máximo es de 48,2 mkg a 3.820 rpm. Las cifras de aceleración son 5,9 segundos de 0 a 100 km/hora y es capaz de alcanzar los 1.000 metros en poco más de 25 segundos. La velocidad máxima está limitada, como es habitual, a 250 km/hora. El consumo medio durante nuestra prueba se ha colocado ligeramente por encima de los 12 litros cada 100 km.

A la hora de conducirlo es un autentico placer desde el primer momento. Para comenzar con este aluvión de sensaciones, no hay nada mejor que arrancarlo con la ventana abierta: nuestros pabellones auriculares se inundan con sonido metálico y ronco a la vez, que demuestran claramente que es un motor muy poderoso y capaz de ofrecer importantes sensaciones.

Un motor de ocho cilindros con esas cifras de par tiene que ser muy dócil y fácil de conducir. Y es cierto. Es un motor extraordinariamente elástico que se convierte en una conducción verdaderamente placentera en todos los aspectos. Es un motor que siempre esta lleno, siempre hay respuesta y siempre encontramos potencia de reserva. Da igual en que marcha nos encontremos, ya que el cambio automático se encarga de todo, un pisotón enérgico al acelerador y casi sin darnos cuenta estamos muy cerca del limite de velocidad (no la legal, sino la limitada a 250 km/hora).

Estos alardes de aceleración y respuesta son tan buenas gracias al buen escalonamiento del cambio. Aunque en un coche con estas cifras de potencia no es imprescindible un buen ajuste de desarrollos, ya que el par y la potencia máxima dan mucho de si.

Dinámicamente hablando, la sensación que ofrece es la ir sobre raíles. No debemos olvidar que es un coche con propulsión trasera, pero en ningún momento hemos notado indicios de falta de tracción, ya que la electrónica y las ayudas a la conducción se encargan de sujetarlo y de mantenerlo en la trayectoria idónea. Otra cosa es que apretemos el "botón" de desconexión….. en ese punto hay que tener muchas manos y no es aconsejable hacerlo.

En definitiva, es un coche que nos enamora. Cada vez que tenemos la oportunidad de tener una unidad de pruebas no decimos que no. Es un auténtico "cochazo", un "coupe de lujo", un "cabrio de los de verdad"….. Todos estas descripciones se quedan cortas y podríamos llenar un par de párrafos…. Ya llegan pronto los Reyes… llevamos pidiéndolo unos cuantos años ya… ¿Vendrán este año con uno para nosotros?.

José Andrés Merino
(septiembre 2011)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook