Motor Web


 






 

BMW M DRIVE TOUR 2011

Los vehículos más deportivos de BMW siempre llevan el apellido M

M para BMW es sinónimo de deportividad. Todos los M de BMW han sido referencia en el mercado de los deportivos, tanto por sus excelentes cualidades mecánicas gracias a sus propulsores, como por su exclusiva estetica.

No es difícil con un simple vistazo diferenciar a un M de sus hermanos de gama. Las diferencias más importantes las vemos en sus llantas de aleación ligera, las bocas de entradas de aire en los faldones delanteros, las exclusivas "branquias" en los laterales, las dobles salidas de escape o el techo acabado en carbono en algunas de sus versiones.

En la Serie 3, disponemos de M Coupe, M Berlina y M Cabrio. En la Serie 5 tan solo esta disponible la version M Berlina, mientras que para los X, hay M en X5 y X6.

Esta temporada ha llegado a los concesionarios un nuevo M muy esperado por todos: el Serie 1 M.

Sin duda este modelo es el ideal para iniciarse en el  mundo  de los M.  Un coupe, que gracias a su excelente relación peso/potencia (4 kg/CV) ofrece una agilidad, eficiencia y prestaciónes sin competencia en su segmento.

Equipa un motor de seis cilindros en linea, com M Twin Power Turbo e inyección directa de gasolina con 340 caballos, sutil entrega de potencia, función overboost,, dos mapas característicos del motor a elegir, sistema de refrigeración de eficacia comprobada en circuitos, caja de cambios manual de seis marchas…. Un autentico "dulce" disponible para ser degustado.

EN EL JARAMA

Los responsables de BMW, con motivo de la llegada de este nuevo M, nos preparo un curso de conducción con una serie de actividades relacionadas con todos los vehículos M de su gama. Pero el plato fuerte de la mañana fue sin duda unas vueltas "libres" al Jarama con todos los modelos de su gama. tuvimos la oportunidad de rodar con el Serie 3 en sus tres versiones, con el M 1, el X6… pero personalmente el que mas nos impresiono en todos sus aspectos fue el X5 M. Y lo hizo en muchos aspectos: el primero el volumen del coche que a la hora de rodar en el circuito prácticamente no se nota; en segundo lugar la tremenda capacidad de aceleración y de frenada que tiene y por último, el sonido…. impresionante.

Desde estas lineas, ademas de agradecer a BMW esta fantástica oportunidad que nos ha brindado, invitamos a todos los lectores a acudir a cualquiera de los cursos de conducción que la escuela BMW pone a disposición de los usuarios. Desde los más básicos con una primera toma de contacto con circuito, hasta los más deportivos pensados para pilotos. Todos tienen un hueco en estos cursos.

José Andrés Merino
(mayo 2011)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook