Motor Web


 






 
FIAT FREEMONT: UN ITALIANO CON ESPIRITU AMERICANO

El Fiat Freemont es un monovolumen de 7 plazas fruto de la unión entre Fiat y Dodge. Es un descendiente directo del Journey pero con una profunda adaptación pensada para el mercado Europeo.

Click para ampliarCon un espíritu eminentemente familiar, el Freemont llega con el objetivo claro de ser un vehículo pensado para el disfrute de la familia. La carta de presentación es clara y concisa: 7 plazas. La disposición de los asientos es la típica de sus más directos rivales, con tres filas transversales 2+3+2. Una de las características del Freemont es que cada una de estas filas está colocada ligeramente más alta que la anterior, con el fin de mejorar la visibilidad de sus pasajeros. Evidentemente, la última fila se puede esconder debajo del piso para aumentar la capacidad del maletero. De la misma forma también podemos hacerlo con la fila central, parcial o totalmente, dejando una superficie de carga prácticamente plana.

Un accesorio muy original, aunque ya lo hemos visto en alguno de sus rivales, es la posibilidad mediante una fácil maniobra de habilitar las butacas de la fila central para que los niños viajen sin necesidad de alzador. Es un pequeño suplemento que hace que el asiento eleve ligeramente su altura y los niños puedan viajar con total seguridad y comodidad.

El acceso a las plazas traseras se hace mediante las dos puertas laterales batientes. A su favor hay que decir que abren hasta un máximo de 90 grados y tienen un tamaño bastante grande, punto muy de agradecer a a hora de hacer la maniobra de acceso.

Click para apliarEn un porcentaje muy elevado, la mayoría de los viajes que hagamos con el Freemont, los pasajeros van a ser niños. Los más peques de la familia siempre viajan con multitud de "accesorios" y en el Freemont tenemos hasta casi 150 litros de cofres perfectamente escamoteados para poder llevarlos. Debajo de la banqueta del asiento del copiloto, huecos bajo los pies de los pasajeros, una gran reposabrazos entre los asientos delanteros….. será difícil que nos quedemos sin sitio.

El equipamiento del Freemont es bastante completo y prácticamente no echamos de menos nada. Una pantalla central táctil de 4,3`no permite controlar el equipo de sonido y el manos libres para el teléfono. Otra pantalla algo más pequeña colocada entre los dos relojes del cuadro hace de ordenador de a bordo, manteniendonos informados en todo momento. La sensación de calidad y confort está presente en todo el habitáculo y se respira cierto aire "europeo" en todo el conjunto.


EXTERIORES

El Freemont es un coche que llama la atención. Tal vez sea porque es un poco desconocido, o porque gracias al anuncio de TV que estos días podemos ver está llegando a todo el público, y la curiosidad ante la visión de un nuevo modelo hace girar la cabeza a la gente. Pero ante lo que debemos tener ninguna duda es que es un coche muy atractivo a la vista, y a ello contribuye lo bien distribuidos que están los casi 5 metros de largo que mide y los casi 1,90 de ancho.  Tiene pocas diferencias con el Journey, salvo los paragolpes, los logotipos y algunos detalles en los grupos ópticos.

La motorización que equipa la versión de pruebas que hemos tenido es la más pequeña de las diesel, con 140 caballos (existe otra con 170 CV), que se han mostrado más que suficiente para mover con soltura al Freemont aún a tope de carga. El motor, de origen italiano Fiat, es un 2.0 litros multijet II que está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades del que no podemos decir nada negativo. Su funcionamiento es suave y silencioso en todo régimen y es una delicia conducirlo. El consumo en nuestra prueba después de algo más de 600 Km se ha detenido en poco más de 7 litros cada 100 km. Una cifra muy interesante si tenemos en cuenta el volumen total del conjunto.

Como conlusion podemos sacar que si lo que buscamos es un coche versátil, con capacidad para llevar hasta 7 personas, con un diseño e imagen muy atractivos y un rendimiento mecánico sobresaliente, el Fiat Freemont puede ser nuestro coche.

José Andrés Merino
(noviembre 2011)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook