Motor Web


 






 

Mucho más que un todo camino

Mitsubishi ASX 200 DI-D: diversión asegurada

Ante esta fiebre de todo caminos, Mitsubishi lo ha tenido muy claro desde el primer momento con el ASX. Buscaban un vehículo con un funcionamiento sobresaliente en suavidad, bajos niveles de ruido y efectivo en su funcionamiento. Lo han combinado a la perfección y el ASX es cómodo para viajar por carretera y permite excursiones cuando el asfalto se termina.

A decir verdad tenía muchas ganas de probar este SUV. Todo lo que había leído sobre él era bueno y las expectativas eran muy altas. Pero la realidad fue distinta. Las expectativas muy altas no eran ciertas…. ya que se convirtieron en realidad pero con muchos más aspectos positivos de los esperados. En este caso, la realidad superó con creces las expectativas.

Sus líneas exteriores nos muestran desde el primer momento que es un coche familiar, amplio y que tiene un diseño moderno y elegante al mismo tiempo. Destaca en el frontal la parrilla Jet Fighter, que le confiere cierto aire de robustez y seducción.  Con casi 4,30 metros de longitud y algo menos de 450 litros de capacidad en el maletero, del ASX podemos decir que ofrece una gran capacidad interior en todos los aspectos. Si tomamos la decisión de abatir los asientos traseros, la capacidad total asciende a  1.193 litros. No tenemos que olvidar los 30 litros que están escondidos bajo el suelo y la posibilidad de transportar los equipos de ski sin problemas gracias a un hueco bajo el apoyabrazos central que comunica maletero y habitáculo.

INTERIOR

Como hemos dicho, el interior es muy amplio y permite viajar con bastante comodidad. Los acabados presentan la calidad habitual de Mitsubishi y cubren las expectativas sobradamente. Destaca el panel central con la enorme pantalla multifunción. La versión que tuvimos oportunidad de probar es la Kaiteki, por lo que equipa aditamentos de lujo como el arranque sin llave, asientos delanteros calefactables, equipo de sonido, tapicería de piel, navegador con pantalla táctil, cámara de visión trasera…..

MOTOR

Aquí podría dedicar párrafos y párrafos explicando las virtudes de este excelente propulsor. En primer lugar me ha llamado mucho la atención la excelente insonorización del conjunto,… o, tal vez. , es que sea un motor muy silencioso. En cualquiera de las dos opciones, el resultado es sobresaliente.  Un motor silenciosos y ausente de vibraciones y tirones extraños.

El motor es un cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, con intercooler y turbo de geometría variable, que cubica 1.798 c.c. La potencia máxima es de 150 caballos a 4.000 rpm y el par máximo de 300 Nm los entrega entrega entre 2.000 y 3.000 rpm. El consumo medio que hemos tenido durante nuestra prueba ha sido de 7,5 litros, con un 40% carretera, 50 % urbano y el 10% restante circulando por caminos.

SISTEMA AWC

Nuestra unidad de pruebas equipaba este sistema de transmisión que cuenta con tres diferentes posiciones: 2WD posición en la que el eje delantero soporta todo el par motor para conseguir una conducción ágil y un mayor ahorro de combustible; 4WD, en la que la fuerza de la tracción esta controlada para permitir una progresión de par y dirección sobre carreteras con mala adherencia o pistas de tierra.

El reparto puede ir desde el 98%-2% hasta un 50%-50%; 4WD LOCK, el para de este modo se transfiere a las ruedas traseras en una proporción de 1,5 sobre todo para cuando el vehículo se queda atrapado o en una situación excesivamente complicada.

EN MARCHA

En primer lugar no debemos olvidar que no es un turismo, es un SUV, con los pros y contras que esto conlleva. En un coche al que debemos catalogarlo cómodo de suspensiones, ya que filtra perfectamente las irregularidades del terreno. En carretera se desenvuelve con soltura y no acusamos las dimensiones de su carrocería. El equipo de frenos también ha estado acorde a las características del modelo.

Si dejamos el asfalto y nos decidimos a ir por lo marrón, pronto vamos a encontrar algunas limitaciones a consecuencia de la altura libre que tenemos al suelo y a los neumáticos poco aconsejables para circular por caminos. Las pistas en buen estado, con polvillo o algo de barro, con adherencia escasa pero sin grandes "agujeros" u obstáculos son su hábitat natural. Se defiende con eficacia y podemos circular con alegría asegurandonos buenas dosis de diversión pero con altos niveles de seguridad.

 

Resumiendo, vuelvo a reiterar que es un coche que me ha encantado en mucho aspectos y que cada día que he tenido oportunidad de probarlo he encontrado un argumento más para aconsejarselo a todos mis amigos.

José Andrés Merino
(marzo 2011)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook