Motor Web


 






 

Kia Picanto 1.2: ciudadano del siglo XXI

Moderno, equilibrado, buenos acabados, gasta como un mechero y que gusta a los jóvenes: ¿qué más se le puede pedir? . Sencillo. Que se mueva con soltura en la ciudad y con suficientes "armas" para desenvolverse cómodamente en los traslados fuera de carretera. Un auténtico ciudadano de nuestra época.

No nos cansamos de decirlo, y esta vez no va a ser menos. Kía está haciendo las cosas muy bien y esta sacando modelos pensados por y para el mercado europeo. Son coches bien "armados", con una calidad de materiales más que aceptable, bonitos estéticamente y con tecnología del más alto nivel.

Esta vez le ha tocado el turno al New Picanto equipado con motor gasolina de 1.2. Pequeño y con una facilidad de conducción envidiable, es una excelente opción para la moverse por el denso tráfico urbano. Kia tiene a varita mágica para gustar al público joven que valora el diseño, las prestaciones, el consumo y la ecología y un valor añadido: 7 años de garantía. Con esto, nos encontramos ante un coche con relación calidad precio de los mejores del segmento.

Común a algunos hermanos de gama, el frontal llama la atención por su "poderoso" diseño que dota de personalidad gracias a sus enormes grupos ópticos. Un diseño con líneas rectos y ángulos marcados dan el toque deportivo al más pequeño de los Kia.

El interior nos sorprende desde el momento que accedemos a él. Ya lo hemos dicho en líneas anteriores, los acabados rezuman calidad y un buen ajuste de ellos hace que ni vibren ni aparezcan ruidos a la hora de andar con él.

A la hora de poner las manos en el volante, vemos que el puesto de conducción está muy bien resuelto y es muy fácil encontrar la posición ideal.

La visibilidad es muy buena en todos los ángulos y otro punto positivo es la cantidad de huecos que encontramos para colocar objetos.

Entre los dos asientos delanteros hay un práctico hueco para dejar teléfonos, carteras, dispositivos de música y justo al lado tenemos las conexión USB y una toma de corriente 12V.

El equipamiento que incluye nuestra versión es muy amplio, con detalles como el ordenador de abordo, bluetooth, radio CD MP3….



MOTOR

El motor 1.2 es un cuatro cilindros que cubica 1.248 c.c. y rinde una potencia de 85 caballos a 6.000 rpm. El par máximo es de 12,3  Kgm a 4.000 y tiene una velocidad máxima de 171 km/hora. La aceleración de 0 a 100 km/hora se sitúa por debajo de los 11.5 segundos y el consumo medio homologado es de tan solo 4,5 litros cada 100 km.

El "ciudadano del siglo XXI" , por medidas, poco más de 3,5 metros de largo y menos de 1,6 metros de ancho, se mueve como pez en el agua en la ciudad. Su radio de giro de menos de cinco metros, le convierten en un compañero ideal a la hora de buscar aparcamiento o sortear obstáculos en la ciudad. La potencia de su motor es más que suficiente para salir de la ciudad y lanzarse a la carretera. Su velocidad punta es más que suficiente para que los largos viajes no sean aburridos y tiene un nivel de confort bastante bueno. Además, los 200 litros de maletero permiten llevar un par de maletas sin ningún problema.

Como conclusión debemos decir que en nuevo Picanto con motor 1.2, donde mejor se mueve es en la ciudad, pero que tampoco le hace "ascos" a los viajes por carretera. Su excelente relación calidad precio y los siete años de garantía le convierten en un candidato muy serio si lo que buscamos es un coche ágil para la ciudad, que consuma poco y que nos dure unos cuantos años sin ningún tipo de problemas.

José Andrés Merino
(marzo 2012)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook