Motor Web


 






 
Lancia Voyager: trotamundos americano con pinceladas italianas

La robustez y eficiencia mecánica de la desaparecida chrysler voyager se han unido al estilismo y lujo de la firma italiana lancia. Es un producto mas del matrimonio de los americanos con los italianos. una viajera incansable de 7 plazas con lujo y confort "a todo tren". Sin lugar a dudas, una de las mejores compañeras de viaje que podríamos tener.

La nueva lancia Voyager sustituye a la Lancia Phedra y toma todas las formas del anterior modelo de chrysler y, debido a su importante éxito durante mas de 25 años, mantiene también su nombre. Exteriormente son pocas las modificaciones estéticas que vamos a encontrar, simplemente algunos detalles con los logotipos de lancia marcan la diferencia.

Estamos ante un monovolumen de 7 plazas de capacidad de algo mas de 5,2 metros de longitud y casi 2 metros de anchura. La altura llega hasta los 1,75 metros mientras que la distancia entre ejes supera ligeramente los 3 metros. Destaca en su frontal la calandra delantera cromada con el logo de Lancia así como el diseño de sus dos laterales. En ambos lados disponemos de puertas deslizantes, lo que facilita en gran medida el acceso y salida de su interior, sobre todo si no nos queda más remedio que aparcar en batería. Una solución muy interesante  para este tipo de modelos que siempre van a ir a tope de pasajeros.

LUJO Y CONFORT ITALIANOS

Personalmente pienso que hay que quitarse el sombrero ante el acabado y aditamentos de lujo que tenia la versión que probamos. Desde el cuero, hasta acabados en símil madera en los guarnecidos de las puertas, pasando por el completo sistema multimedia… la vida a bordo es un autentico placer.

Comenzamos por los asientos delanteros. Dos auténticos butacones que aseguran la comodidad en todo momento, largos viajes… mejor dicho larguísimos viajes incluidos. Por supuesto, regulación eléctrica, calefactables y con apoyabrazos…. no podía ser menos.

La consola central esta presidida por la pantalla leed táctil que permite controlar el navegador y parte del completo sistema de multimedia, incluido disco duro para llevar nuestros propios archivos. La palanca de cambios aporta ciertos recuerdos americanos…. ya que esta colocada a la altura del volante. Para algunos les puede resultar extraño, pero pronto nos familiarizamos con su posición y su uso.

¿El espacio y la visibilidad? Perfecto, no encontramos ninguna pega a estos dos detalle tan importantes.

Pasamos a la segunda fila de asientos. Tan solo dos plazas independientes pero con la misma comodidad y lujo que en las delanteras, incluida la calefacción. Esta disposición de esta fila, permite un gran espacio libre entre las dos butacas, utilizable para llevar alguna bolsa o simplemente para que los habitantes de las plazas traseras tengan mas espacio libre para las piernas.

otro de los detalles que mas nos han gustado es la facilidad para replegar esta fila y permitir el acceso a la tercera fila. tan solo un pequeño toque y el asiento queda perfectamente recogido y desplazado ligeramente hacia el centro, con lo que el acceso es muy fácil.

La tercera fila esta dividida en 60/40 y también ofrecen una comodidad muy alta, sobre todo a nivel de espacio, ya que por altura, por anchura y por espacio libre para las piernas, tres adultos pueden viajar con total comodidad.

MULTIMEDIA

En la parte baja de la consola central tenemos el reproductor de DVD que podemos controlar de dos formas, bien desde la pantalla táctil de la consola central, o bien con el mando a distancia disponible desde la "zona de ocio" de la voyager. Una vez introducido el correspondiente CD, la diversión esta asegurada para los integrantes de las zonas traseras, con dos pantallas independientes y cascos inalámbricos incluidos. Ademas, tenemos la opción de utilizar dispositivos externos gracias a la multitud de conexiones disponibles.

EN MARCHA        

Como ya comentamos en las primeras líneas de esta prueba, la palanca de la caja de cambios automática está situada justo detrás del volante. Una posición extraña, que si bien no afecta para nada a la conducción, parece que la echamos de menos en el túnel central…. Pero por poco tiempo, ya que el apoyabrazos del asiento nos hace olvidarlo. La transmision como hemos dicho es automática de seis velocidades y si hay algo por lo que destaca es por su suavidad de funcionamiento en todo momento. Practicamente no se notan los cambios de velocidad, sensación que también se ve mejorada ya que la rumorosidad del motor también es muy baja.

El motor es un cuatro cilindros en linea que cubica 2.768 cc. y rinde una potencia máxima de 163 caballos, con un par de 360 Nm entre 1.800 y 2.800 rpm. La velocidad máxima esta muy cerca de los 200 km/hora y la aceleración de 0 a 100 km hora es de 11,9 segundos. En ciclo urbano, el consumo homologado es de 10,5 litros, extraurbano, 6,3 y combinado 7,9. En nuestra prueba de algo mas de 1.000 km, con un 70% autopista, según el ordenador de abordo, el consumo fue de poco más de 8 litros cada 100 km.


La conclusión que sacamos después de probar este modelo es muy clara. Si nuestras necesidades son de 7 pasajeros, vamos a realizar largos trayectos por carretera y necesitamos un maletero de verdad con mucha capacidad, la lancia Voyager, sin duda puede ser una de nuestras mejores opciones.

José Andrés Merino
(abril 2012)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook