Motor Web


 






 


Peugeot 3008: sin miedo y sin complejos

Que el mercado de los SUV o todo-caminos es muy apetecible para todas las marcas es un secreto a voces. Todas quieren repartirse un trozo del pastel y con la llegada de nuevos modelos a nuestro mercado, principalmente el Seat Ateca que ha causado una impresión muy buena y esta teniendo un importante resultado en ventas, todas las demás intentar mantener el tipo mejorando sus anteriores versiones.

En línea con las demás, Peugeot no se queda a la zaga y la versión 2017 del 3008 llega con algunas novedades dispuesta a ganar enteros en el mercado con un producto original y novedoso, incluso podríamos decir que atrevido, dispuesto a sorprender a propios y extraños.

Uno de los principales argumentos de venta de los coches es sin duda la estética. Y el 3008 es un SUV atrevido, que se diferencia bastante de los demás. Esto puede ser un punto a su favor, pero también se puede volver en su contra, ya que no habrá medias tintas, o te gusta, o no te gusta. Si quieres ser discreto, no lo serás, ya que el 3008 es un SUV que, al menos de momento, acapara miradas.

 

FELINO POR DELANTE Y DETRAS

Llamar felino a un modelo de una marca que tiene como logo a un “felino”, es de lo mas sencillo que hay. Lógicamente sus modelos podrían tener caracteres que le asemejaran a uno de ellos. Pero hasta ahora, a mi parecer, este 3008 tiene varios rasgos identificativos que con buena imaginación recuerdan a un “gran felino”.

Ya he comentado que es un coche que se sale de lo tradicional y del que nunca podre decir que es más de lo mismo. En anteriores modelos de Peugeot ya he dicho que me están sorprendiendo gratamente en muchos aspectos, y el 3008 no iba a ser menos. Su “mirada” delantera es desafiante gracias a su original parrilla y paragolpes de generoso tamaño. Pero sus ópticas son las que acaparan las miradas. Parece un autentico felino en posición de ataque con ganas de comerse todo lo que encuentre delante de él. Por supuesto, ópticas de ultima generación LED e intermitentes dinámicos.

Si nos vamos a la parte trasera, el ADN felino también se encuentra presente en los grupos ópticos, con tres líneas verticales integradas en una superficie acristalada horizontal que pareces las tres garras del Leon de Peugeot. Destaca también la ultima ventanilla muy inclinada y un generoso alerón. El prominente y definido paragolpes, con detalles cromados le da el toque definitivo al 3008 para que las miradas encuentren en él un importante objetivo.

La unidad de pruebas que Peugeot puso a nuestra disposición estaba equipada con el acabado GT Line, con lo que si ya su diseño es deportivo y atractivo, con este acabado lo acentúa mucho mas. Faros Full-Led con corrección automática de tono, techo panorámico Black Diamond, barras de techo longitudinales y unas preciosas llantas de aleación de 18” en acabado bitono le dan un toque realmente espectacular al 3008.

 

INTERIOR

Como he dicho en el titular, “sin miedo y sin complejos”, en su interior es donde más lo apreciamos. Un diseño de los mas futuristas que conozco y, por supuesto, atrevido. Desde la combinación de materiales hasta los interruptores de la consola central, pasando por su nuevo y “adelantado” i-Cockpit, convierten al 3008 en un coche único.

El u-cockpit es un sistema revolucionario de ultima generación que nos hace ir hacia un coche tecnológicamente muy avanzado. Desde personalizar el cuadro de relojes con la información que mas nos interese en ese momento, como por ejemplo el navegador, hasta elegir el “ambiente” para el habitáculo que mas nos apetezca. Podemos elegir el color de las luces del interior, la luminosidad y hasta tres tipos de ambientador diferentes.

Esta claro que los vendedores de Peugeot, ademas de otras armas, en el habitáculo tienen una muy importante. Con tan solo sentar al posible comprador en el asiento del piloto y que vea el arsenal de tecnología, luces e interruptores que tiene a su disposición, la venta esta casi asegurada. Como en una nave espacial.



Justo en el centro del salpicadero disponemos de una enorme pantalla táctil de 8 pulgadas que funciona como una tablet, permitiendo un uso muy intuitivo con acceso a todas las funciones del vehículo de una forma elegante.

Las butacas delanteras son cómodas y permiten largos viajes sin acumular cansancio. El espacio es mas que suficiente y permite movimientos de las piernas para viajar relajadamente. En las plazas traseras, a pesar de estar homologado para 3, debemos decir que son bastante cómodas para albergar a dos adultos, mientras que la butaca central es algo escasa y tan solo podría viajar con comodidad un niño.

En cuanto a maletero, 520 litros de capacidad son suficientes, con piso configurable y con la posibilidad de accionar el portón con solo pasar nuestro pie por debajo.

 

MOTOR

La versión gasolina que hemos tenido ocasión de probar es la 1.6 THP de 165 caballos. Un motor que se muestra mas que suficiente para mover con soltura al 3008. Es amigo de la zona alta del cuenta revoluciones, pero tampoco debemos decir que es un coche que este escaso de potencia en bajas rpm. Es tremendamente silencioso y combinado con la caja de cambios automática, un placer conducirlo.

Nuestra unidad contaba con el Advanced Grip Control, que es un sistema que actúa sobre el control de tracción y aumenta la misma en condiciones extrema. Cuenta con cinco modos de funcionamiento: Snow, Mud, Sand, Normal y ESP OFF. También incluye un control de descensos y  viene con neumáticos M+S.

A la hora de conducir, con el acabado GT Line, la suspensión se muestra firme y efectiva (exclusiva de esta version). Los 165 caballos gasolina hacen que de vez en cuando apretemos el pie derecho y es ese tipo de conducción, sobre todo en tramos revirados donde ese plus de energía en la suspensión lo agradecemos bastante. En conducción normal, esta suspensión no se muestra incomoda en ningún momento.

 

CONCLUSIÓN

En mercado en plena expansion como es el de los SUV, el 3008 supone un soplo de aire fresco y futurista. Si te gustan los salpicaderos llamativos, con diferentes posibilidades de combinacion y un habitaculo que se sale de lo comun, sin miedo y sin complejos, el 3008 sin duda puede ser tu siguente coche.

José Andrés Merino
(abril 2017)

Volver


 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook