Motor Web


 






 

BMW X6 Hybrid

BMW X6 Hybrid: la potencia y la ecología no están reñidas.

El Suv más híbrido mas potente del mundo. Esta es la carta de presentación del BMW X6 Hybrid. Un derroche de tecnología que convierten al X6 en un coche más interesante todavía. Como no podía ser de otra forma, BMW quería tener en su gama un híbrido, pero sin renunciar a sus prestaciones o su habitual tacto y comportamiento dinámico y, así nace el X6 Hybrid.

La mayoría de los híbridos que tenemos en el mercado van por un camino distinto al que lleva el X6. Una gran parte de ellos están concentrados en sacar el máximo partido posible a motores de gasolina de pequeña-media cilindrada combinados con el motor eléctrico. BMW se desmarca de ellos y nos muestra un auténtico purasangre…. un coupé descomunal de cuatro plazas que es capaz de rendir gracias a su motor de combustión V8 de 4.4 litros 407 caballos…. un auténtico deportivo….. y los de BMW, con "su locura controlada" lo convierten en híbrido. No, no están locos. Saben muy bien lo que hacen. Saben que el cliente al que va dirigido quiere un coche ecológico pero sin renunciar a todo lo que es capaz de transmitir un coche como el X6. Una vez más tenemos que aplicar su maravilloso eslogan ¿Te gusta conducir? No…. me encanta, disfruto, tengo sensaciones…. este es mi coche.

Estéticamente encontramos muy pocas diferencias con su hermano de combustión normal. En el capó, observamos una pequeña joroba que sirve para alojar los suplementos electrónicos. En los laterales, en la parte baja de las puertas, las letras Hybrid, que también las encontramos en el portón trasero y en los embellecedores del marco de puertas delantero. Estos últimos solo visibles cuando abrimos las puertas. En el interior, casi todo es igual. La palanca de cambios no recibe cambios pero si lo hace la consola central, en la que podemos observar en que momento de funcionamiento se encuentran los motores eléctricos. También en el cuadro de relojes, justo debajo del cuentarrevoluciones, vemos el nivel de carga de las baterías.

A la hora de empezar a andar con él es cuando más notamos la diferencia. O mejor dicho, no notamos nada. Silencio absoluto. Increíble. Muchas veces le damos un par de veces a botón de arranque puesto que no estamos seguros  de que este preparado para iniciar la marcha. Cuando el coche está frio, o lleva toda la noche parado, el primer arranque siempre es con el motor convencional, y su estupenda melodía nos recuerda que tenemos debajo más de 400 caballos. Si ya hemos circulado con el, lo hemos dejado en un parking y al rato vamos a por el, es cuando el silencio hace acto de presencia. Observas que los motores están preparado al mira al cuadro de relojes, un toque al acelerador y todos los movimientos que hagamos en el parking los hará en absoluto silencio. Sus dos motores eléctricos de 91 y 86 caballos son más que suficientes para mover con agilidad los algo más de dos toneladas y media que pesa el X6. Estos motores seguirán funcionando hasta que superemos los 65 km/hora, momento en el que se pone en marcha sin notarlo en el interior el motor de combustión y empieza como "un poseso" a recargar las baterías.

Y a partir de este momento es cuando aparece todo el espíritu y dinamismo que BMW muestra en todas sus creaciones. El X6, en cualquiera de sus versiones es un coche que impresiona por sus prestaciones y comportamiento dinámico. En esta versión no podía ser menos y es un auténtico placer estar a sus mandos. A bajas revoluciones para una "fiera domada", muy silencioso y sin grandes demostraciones. Después de asegurarnos que tenemos un buen centenar de metros libres delante, apretamos sin compasión el acelerador y….brrrroooooooom, un bramido del v8 retorciéndose debajo del capo nos embriaga totalmente y a partir de las 2.500 rpm notamos un fortísimo empujón en la espalda que nos catapulta hacia adelante con desmesurada prisa. Da igual que posición tengamos en la caja de cambios automática: la normal, la sport o la manual de 7 velocidades. Comportamiento y sensaciones de un auténtico deportivo.

Diversión asegurada, consumos mas bajos que su hermano con motor de combustión nada mas, menos contaminación, dinamismo a unos niveles muy altos… tan solo un problema: el precio. Para tener este coche en el garaje de casa tenemos que tener las espaldas bien cubiertas, pero claro, todo lo que hemos sentido y disfrutado con el X6 Hybrid no tiene precio.

 

José Andrés Merino
(julio 2010)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook