Motor Web


 






 

Mini Clubman

Mini Clubman: la versión más "familiar" y práctica del Mini.

El Mini es un coche de culto. Son muchos años los que lleva en el mercado con un estilo claro y definido. Sus argumentos de venta son sencillos: es un Mini. En el Clubman hay algo más. Además de su inconfundibles estilo, es  práctico.

Con esto no queremos decir que la versión tres puertas del Mini no sea práctico. Nada más lejos de la realidad. El propietario del 3 puertas, antes de comprarlo ya sabe lo que es. Uno coche en el que predomina el diseño, un coche que es objeto de culto para muchas generaciones, un coche que a pesar de equipar las últimas tecnologías se le puede considerar un clásico entre los modernos, un coche que puede ofrecer unas importantes cifras de prestaciones.... pero, el maleteros es pequeño, las plazas traseras son algo incómodas.... Sí, podemos ponerle todas las pegas que queramos, pero es un Mini.

    Muchos de los posibles compradores que estaban  interesados en este coche reclamaban algo más de espacio. Podemos citar un ejemplo muy común. Ejecutiva, con un hijo pequeño, que los sábados va a hacer la compra al súper. El Mini de tres puertas se le queda pequeño. Solución: el Mini Clubman.

    Y así nació este coche. Lleno un hueco importante y ahora son muchos más los que por practicidad acceden al Clubman. Podemos decir que es un cinco puertas. ¿Cinco? Si. Cinco, Una, la del conductor, dos , la del copiloto, tres, mini puerta al lado del copiloto que facilita el acceso a las plazas traseras. Cuatro y cinco, las que dan acceso al maletero. Dosis extra de espacio y comodidad de carga en el maletero, de facilidad de acceso y confort en las plazas traseras y, lo más importante, sigue siendo un Mini. Esto es lo más importante de esta peculiar versión del Mini. Su aumento de espacio libre en las plazas traseras y capacidad del maletero.

    Como no podía ser de otra forma, esta versión es ligeramente más larga que su hermano pequeño, pero aún así, sigue siendo uno de los reyes del asfalto, con facilidad de uso a todos los niveles y un comportamiento dinámico intachable.

            La mecánica que hemos tenido ocasión de probar es la 1.6 gasolina, que además incluye el botón Sport, que "deportiviza" sus prestaciones y como no el sistema Start-Stop que reduce emisiones y consumos.

José Andrés Merino
(enero 2010)

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook