Motor Web


 






 

VW Multivan Outdoor

Sin lugar a dudas tener la oportunidad de probar tantos coches te hace sentir privilegiado. Por nuestras manos pasan coches de todo tipo, tanto los que como se suele decir que pasan sin pena ni gloria, que son los menos, como los que dejan huella. Entre estos últimos hay de todo, los super lujosos, los deportivos, los que no gastan, los que gastan mucho…y los que te comprarías para tu uso particular.

Y este es el caso de la Multivan Outdoor, aunque nos tocaría en más de una ocasión luchar contra algún “componente” de la familia.

En primer lugar vamos a intentar situar a Multivan en el mercado. No se trata de un monovolumen al uso como todos conocemos, ni tampoco de una furgoneta con asientos. Es una especie de combinación de ambos pero con los toques personales de una gran berlina. Es decir, un monovolumen de hasta 7 plazas, con la capacidad de una gran furgoneta y el confort y calidad de un turismo.

Hasta aquí todos los argumentos son mas que suficientes para convencernos… pero si además le añadimos que en el portón trasero llevamos un portabicicletas para poder llevar hasta 4 de ellas…. Mejor todavía. Y ahora los argumentos para convencer a la familia…. Uno muy fuerte y definitivo: cuando a nuestra esposa le decimos que no tenga límite en el equipaje, que lleve todas la maletas que quiera y que además, ninguna se va a manchar de grasa ya que las cuatro bicicletas van fuera. Pero no basta con decirlo, ya que lo primero que va a pensar es que vamos en una “furgoneta”.  Cuando ve la Multivan, se sienta en ella, y viaja con ella.. Ya lo tendremos mucho más fácil.


Ya está convencida. El exclusivo color blanco combinado con unas también exclusivas llantas de 17 pulgadas y una discreta decoración en forma de banda negra en los bajos, también contribuye a ello. Evidentemente no es el coche ideal para ir a una boda… pero para eso tenemos el otro.

La verdad es que cuando ya te has montado y acomodado en su asiento, nada te hacer recordar que estás ante un “cacharro” tan grande (por supuesto, si miras hacia detrás si sabes lo que tienes entre manos). Lo que queremos decir es que el cuadro de relojes, tablero de mandos y calidad de los asientos delanteros están al nivel de las berlinas de VW y te hace olvidar las dimensiones de la Multivan.

En esta versión, equipada con 5 plazas, el espacio tanto para las plazas delanteras como traseras es impresionantemente grande. Sobre todo las traseras, que con la posibilidad de desplazar la banqueta trasera, ofrece multitud de posiciones. Dejando un gran espacio para la carga detrás de la banqueta, es posible tener más de un metro de distancia entre las rodillas y los asientos delanteros. No hay que olvidar también, que las plazas delanteras permiten el giro de las mismas.

El acceso a las plazas traseras es muy cómodo, salvando la altura lógica de este vehículo, a través de un portón lateral que deja gran cantidad de espacio libre. El portón trasero, cuando está cargado con la 4 bicicletas, si no tenemos los amortiguadores que aconseja VW que se pongan, se cierra solo con el consiguiente peligro para nuestra integridad física. Un detalle que tal vez se podría solucionar de serie o simplemente en la compra del portabicicletas incluir también los amortiguadores de portón.

Una de las mayores virtudes de este tipo de vehículos es la versatilidad y cantidad de accesorios que hacen la vida más cómoda y practica en el interior. Ademas de la comentada amplitud, tenemos cantidad de departamentos portaobjetos por todo el habitáculo así como tres cofres muy generosos debajo de la bancada trasera que evitan que las cosas que podamos llevar se muevan de un lado a otro.

Logicamente viene con un equipamiento del más alto nivel. Contamos con un climatizar independiente para las plazas traseras asi como también iluminación, un detalle muy a tener en cuenta en un coche de estas características. Por supuesto también contamos con  volante de cuero multifunción, los faros antiniebla con luz de giro y el sistema de infoentretenimiento RNS 315 con Bluetooth, radio, navegación, CD, MP3, conexión auxiliar para iPhone y iPod, display multifunción Plus y ocho altavoces. Todo un compendio de accesorios que hacen la vida a bordo muy cómoda.

En cuanto a la seguridad activa, el Multivan Outdoor Edition cuenta con el programa electrónico de estabilidad con servofreno, ABS, ASR, EDS y asistente de arranque en pendiente.

EN MARCHA
Ya solo faltaba que el motor funcionara bien!!!!!! Y así es. La combinación de un motor 2.0 litros con 140 caballos y un cambio DSG de 7 velocidades es la ideal para un “bicho” como este. Consumo, el lógico. Prestaciones, para qué más. Facilidad de uso, como el mejor. En este tipo de coche lo que debe prevalecer sobre lo demás es la versatilidad y comodidad de uso. Los consumos y prestaciones, importan menos pero como todos queremos saberlo, en nuestra prueba nunca pasamos de 8 litros de media, eso si, cuando lo hicimos por carretera cargados con 5 personas, equipaje y 4 bicicletas. Creo que es una cifra muy interesante.

Resumiendo y como dije al principio, me compraría una. Con esto creo que está clara cual es mi opinión respecto a la Multivan Outdoor y todo lo demás que diga sobra.

José Andrés Merino
(abril 2015)

Volver


 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook